Solución: 'Samsung J2 Prime no se conecta ni funciona con datos móviles' Cómo activar los datos móviles

dispositivo movil samsung color negro

La línea "J" de Samsung es una de las gamas bajas/media más rentables. Estos dispositivos son muy buenos teniendo en cuenta al precio que se venden. Aunque evidentemente pueden tener uno que otro problema, uno de los más comunes es saber cómo podemos activar los datos móviles, cuando estos no quieren conectar.

Hoy vamos a ver el porqué los Samsung J2 Prime no conectan con sus datos móviles. Ya que la conexión a la red es algo bastante importante en un teléfono móvil. Por lo tanto, que nuestro celular no se conecte a internet con datos móviles es un gran problema.

movil samsung color plateado sobre un fondo color blanco

Índice()

    Importancia de los datos móviles en nuestro teléfono

    Casi todo lo que hacemos en nuestro dispositivo móvil requiere que estemos conectados a Internet. No podemos andar conectados a wifi por alguna u otra situación en todo momento, y es allí donde es fundamental tener Internet móvil. El cual en ocasiones puede ser hasta más factible.

    Si no contamos con datos móviles en el teléfono entonces no podemos usar WhatsApp, revisar las redes sociales o incluso muchas aplicaciones si no contamos con conexión wifi en nuestros hogares. Por eso, si no se conecta a la red de datos móviles, no podremos utilizar ninguna de estas funciones de manera fluida.

    Por eso, se le recomienda a los usuarios de los Samsung J2 Prime y todos los demás dispositivos, controlar el consumo de datos en sus móviles. Ya que disponer en todo momento de dicha conexión, puede ser vital en una posible emergencia o una situación en la que no tenemos redes wifi cerca y necesitamos conectarnos a Internet con urgencia.

    persona sosteniendo su dispositivo movil

    ¿Cómo activar los datos móviles en nuestro Samsung J2 Prime si estos no conectan?

    Como es habitual, la solución más obvia es la primera a la que recurrir, porque sabemos de sobra que es algo que funciona bien ante este tipo de problemas. Cuando ocurre un problema en Android, en este caso que los datos móviles no funcionan, reiniciar el teléfono es la primera de las soluciones a llevar a cabo.

    En muchos casos dicho problema queda solucionado y tendremos entonces conexión a Internet con normalidad en el teléfono. Poner el teléfono en modo avión durante unos cuantos segundos y luego quitarlo es la segunda opción a realizar. Esto lo hacemos para que se “actualice” la antena de red del móvil.

    Otra cosa que podemos hacer es verificar que nuestro saldo sea suficiente. Sucede bastante seguido que pensamos que tenemos saldo de sobra para poder usar datos móviles. Pero nos sorprendemos cuando consultamos el saldo y no tenemos ni una pizca para que nuestra conexión levante.

    También puede ser debido a un fallo en el proveedor de Internet. Hay veces en las que dicho fallo tiene su origen en el proveedor de Internet, el operador. Una avería puede dejar a los clientes sin acceso a Internet y hacer que entonces los datos móviles no funcionen.

    Si esta es tu sospecha, puedes llamar al operador para averiguar si hay alguna avería o problema por su parte, para saber si es este el origen de dicho error y no pensar que puede ser debido a que el móvil se dañó.

    Hard reset o restauración de fábrica

    La última alternativa es hacer un reinicio de fábrica del teléfono. Esto borra todos los datos del mismo y lo deja como si recién lo hubieras adquirido. Por lo que vas a tener que hacer una copia de seguridad de todo lo que tengas en el teléfono antes de realizar este proceso.

    Hacer un hard reset es bastante fácil desde las opciones de Ajustes de Android. Pero es fundamental que hagas una copia de seguridad de todos los datos que tienes en el teléfono antes de hacerlo. Otra cosa importante es que tengas suficiente batería, como mínimo vas a tener que tener 80%.

    Luego de un reinicio de fábrica, ya habrás podido arreglar los datos móviles de nuevo sin ninguna clase de problema y como verás a pesar de que no puede ser la solución más sencilla. Tampoco es demasiado compleja y en cuestión de pocos minutos vas a poder tener los datos móviles en tu Samsung J2 Prime funcionando.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más