Solución: ¿Qué hago si mi móvil mojado con batería integrada funciona pero no carga?

dispositivo movil mojado

Hay una gama de móviles de Android anti-agua que son perfectos para evitar esta clase de problemas, sin embargo sabemos que puede llegar a ocurrirte en un móvil que no hagan parte de esa gama y por eso en este articulo traemos la solución.

Las caídas, golpes y que se nos mojó el teléfono móvil es completamente normal sin lugar a dudas nos preocupan demasiado porque nuestro dispositivo móvil es algo que ocupamos todo el tiempo ya sea por cuestiones personales o laborales y aunque son accidentes que nos gustaría evitar, es algo que ocurre bastante seguido.

Básicamente los accidentes son evitables claro, pero no nos damos cuenta o pensamos que no nos va a ocurrir nada y cuando menos lo esperamos, nos encontramos leyendo este articulo con el móvil al lado nuestro, apagado y sin poder conectarlo a la corriente porque no carga, no reacciona.

Es aconsejable que intentes tomarte la situación con calma, y que no te preocupes para eso estamos nosotros, para ayudarte a resolver ese fatal accidente que tuviste y salvar tu dispositivo móvil.

Batería del Móvil no Carga Después de Mojarse el Móvil

Índice()

    Cómo soluciono el problema si mi móvil se mojó y no carga

    Algo que sabe ocurrir es que algunos usuarios experimentan esta fea situación de ver como su teléfono se moja, pero que luego de esto pueden usarlo con normalidad, ahora el problema y sorpresa, viene después cuando quieren cargarlo y se encuentran con que no, es imposible hacer que cargue la batería.

    Y, esto es lo que evidentemente complica las cosas porque es fundamental poder cargar el dispositivo e incluso muchas de las actividades diarias que hacemos son en nuestro móvil.

    Muchas de las veces en las que nos suceden este tipo de accidentes seguimos viejos trucos que aunque algunas veces son efectivos, no son del todo aconsejables, es por eso que estas en el sitio indicado ya que aquí te vamos a dar algunos consejos que te ayudaran con ese tipo de problemas que algunas veces nos dejan llenos de estrés.

    Solo sigue los consejos, es muy probable que logres recuperar tu móvil y que vuelva a cargar correctamente, si el móvil aún no se arregla es mejor que vayas con un experto, antes de que ese pequeño accidente sea algo mucho más grave.

    dispositivos mojados por accidente

    Smartphone sé mojó por accidente y no carga

    Lo primero que tienes que probar es el PIN de carga evidentemente, hacerle una limpieza profunda con mucho cuidado, haciendo uso de un cotonete de algodón con un poco de alcohol, todo con el mayor cuidado posible para eliminar toda la humedad que puede haber en el mismo.

    Es importante tener en cuenta que si no tenemos el mayor cuidado posible, es muy probable que nuestro dispositivo termine dañándose mucho más de lo que ya estaba anteriormente.

    En caso de que esto no funcione posiblemente sea el pin de carga que encontramos conectado a la placa madre, algo que es mucho más complejo y ahí ya es fundamental que un profesional interfiera para poder reparar el dispositivo.

    Incluso si te funciono durante varios días, pero después dejo de cargar de un momento a otro, es posible que no hubieras absorbido completamente la humedad al principio y quedara algo de humedad dentro del móvil se sulfato y evidentemente comenzara a dañar partes del mismo.

    En estos casos hay que hacer lo que se llama un lavado químico para dejar el teléfono como nuevo, pero nuevamente es necesario llevar el mismo a un profesional.

    bateria movil con carga

    Mi teléfono móvil no carga después de mojarse por accidente

    Como siempre cuando el móvil queda expuesto al agua de esta forma es fundamental llevarlo de forma inmediata a un servicio técnico para evitar en el futuro esta clase de inconvenientes ya que un accidente como el de mojar nuestro móvil es algo de bastante cuidado y debemos tratarlo correctamente a tiempo.

    Incluso en algunas ocasiones pueden ser irreparables o simplemente termina costando demasiado caro, más caro que si lo hubieras llevado desde el primer momento en que se mojó el dispositivo. También podemos hacer un baño químico en casa pero debemos tener mucho cuidado.

    Es muy importante que todo el proceso lo hagas con el dispositivo apagado, tampoco intentes secarlo con calor, sería un error fatal e intenta sacar la información importante de tu dispositivo antes de que la batería se agote completamente, esto ayudará a que si el dispositivo no se arregla puedas tener la información a salvo.

    Cualquier duda o problema que tengas como siempre puedes dejarla en los comentarios que veras un poco más abajo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. bonisu bony Abreu Paez dice:

      buenas tardes
      necesito por favor que me diga si mi telefono tiene solucion resulta, que tenia mi celular en la cartera y dentro tenia un termnito de jugo se me volteo un poco y cuando vi el celular estaba mojado pero no mojado como para dañarse bueno lo se que normal lo destape y me serciore de que donde le callo jugo estubiera totalmente seco cuando lo voy a cargar enves de subir la bateria baja y no carga ncesito saber si fue que cojio agua por algun lado el prende normal y la pantalla no se ve que cogio agua solo eso que no carga y cuando me llaman la bateria suena como si fuera rechinando ayuda por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más