Cómo saber si mi Samsung de segunda mano es robado o está reportado por imei

como saber si mi samsung es robado

Es bastante común comprar dispositivos móviles de marcas como Samsung, que sean de segunda mano. Evidentemente de esta forma podemos tener un teléfono que puede llegar a ser dé un costo bastante elevado a un precio muy accesible a nuestro bolsillo.

El problema radica en que al comprar dichos equipos de segunda mano existen ciertos riesgos como el hecho de que el dispositivo que estamos adquiriendo sea robado. Ahora, ¿Cómo sabemos si el dispositivo Samsung que compramos no es robado?, es simple, y conocer si compramos algo robado es lo que vamos a ver a continuación.

mi samsung de segunda mano

Índice()

    ¿Cómo Saber si mi Samsung es robado?

    El primer paso para identificar si tu dispositivo de segunda mano es robado es pensar con lógica. Hoy en día podemos ver móviles en diferentes escalas de precios especialmente si nos referimos a marcas como Samsung, es decir que si se compra un móvil exclusivamente con un precio elevado en el mercado actual, su comprador no querría revenderlo en un precio excesivamente bajo, dando ya las primeras alertas del que el dispositivo podría ser de dudosa procedencia.

    Por lo que si ves, por ejemplo: un Samsung Galaxy S20, S20+ o S20 Ultra a un precio el cual no es el correspondido, lo mejor seria comenzar a sospechar.

    Un escenario distinto el cual debería generar indicios de procedencia incauta y razón para poseer extremo cuidado seria en el caso de que el vendedor no tenga los accesorios correspondientes, por ejemplo: que falte algo como la caja, cargador o algún otro componente característico de la marca.

    ¿Cómo saber si tu móvil es robado por el IMEI?

    La segunda alternativa con la que contamos es verificar el IMEI de nuestro móvil, algo muy sencillo que nos aprovisionará con la información que necesitamos. Siendo todo lo que debemos hacer ingresar a la web IMEIpro.info y en la misma escribir el número IMEI que posee nuestro móvil buscar y ver el resultado.

    En el dado caso que lo quieras hacer con el móvil de segunda mano que vas a adquirir todo lo que debes hacer es tomarlo y buscar la aplicación de llamadas. Una vez hecho el anterior paso, debes marcar lo siguiente: *#06# y presionar llamar, después de esto solo hay que ingresar el correspondiente número de 15 dígitos en IMEIpro.

    En caso de que el vendedor no te permita realizar una acción como esta, nuevamente podría ser una señal de que algo no anda bien con el producto. Lo que te recomendamos es que no adquieras el dispositivo de esta forma es posible que te estés evitando problemas a futuro, por ejemplo que el móvil venga con el IMEI bloqueado.

    Es preferible que pagues un poco más por ese móvil que tanto quieres para tener la certeza de que no viene de una procedencia ilegal evitándote así problemas con el mismo tiempo más tarde.

    Saber si un móvil es nuevo, reacondicionado o robado

    Lamentablemente el robo de celulares y su venta es algo que ya se está volviendo demasiado común. Son muchas las personas que sufren robos todos los días y ven cómo sus dispositivos móviles que tanto les costó adquirir son vendidos por mucho menos de un tercio de su valor.

    dispositivo samsung

    La mejor forma de no apoyar esta clase de actividades ilegales es justamente no comprando dispositivos que creas que son robados. Además, de que evidentemente al hacerlo te puedes meter en un grave problema, en donde terminaras sin el dispositivo móvil y sin el dinero invertido en él.

    Con los trucos que te dimos anteriormente podrás evitar pasar esos malos momentos y evitaras participar en un sistema de actividad ilegal ayudando así a hacer menos factibles estos negocios. Al mismo tiempo que adquieres los conocimientos por si tu Samsung es víctima de robo.

    A veces es mejor adquirir uno de segunda mano que no es tan económico o intentar sacar el teléfono que nos gusta en cuotas. Si no como harían nuestros abuelos: ahorrando.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más