Cómo saber si mi Samsung Galaxy J2 tiene sensor de proximidad, infrarrojo, magnetómetro y giroscopio

aplicacion para saber si mi samsung galaxy j2 tiene sensor de proximidad

El Samsung Galaxy J2 es indudablemente uno de los smartphones que la firma coreana Samsung mejor ha vendido en todo el mundo en los últimos meses, y es por eso que una enorme cantidad de usuarios se encuentran interesados en poder aprovechar su móvil todo lo posible y aun más cuando conocen sus ventajas frente a otros móviles.

Lo primero que debemos decir en este sentido es que el Samsung Galaxy J2 se ha transformado en una opción sobre todo valorable por su muy buena relación calidad/precio, así que buscaremos brindarte algo de información al respecto.

Lo que sucede es que aunque el Samsung Galaxy J2 es un muy buen smartphone, como muchos de nosotros sabemos por experiencia propia, los smartphones, a medida que el tiempo pasa, van agregando nuevas funciones, comenzando por los de gama alta y terminando finalmente en los de gama baja.

Por eso mismo, es común que muchos usuarios quieran saber si el Samsung Galaxy J2 tiene giroscopio, lo que ya hemos analizado, o en este caso en particular, si el Samsung Galaxy J2 tiene magnetómetro.

Por supuesto, sabemos que sea que hablamos del Samsung Galaxy J2 o cualquier otro smartphone y sus sensores, muchos no saben cuál es el funcionamiento concreto que tiene el magnetómetro, y por eso, intentaremos ofrecerte un poco de información para que tengas en cuenta en este sentido.

Tenemos que decir, antes que nada, que un magnetómetro es un sensor capaz de medir la fuerza y dirección de un campo magnético, funcionando de un modo semejante al que de hecho ofrecen las balanzas.

Índice()

    Cuáles son las funciones del magnetómetro en el Samsung Galaxy J2

    Lo cierto es que aunque hemos mencionado cuál es el uso tradicional de un magnetómetro, de la misma forma debemos destacar que en los móviles funciona de forma completamente diferente, ya que básicamente está allí para apagar y encender el móvil cuando entra en contacto con la funda.

    Claro, seguramente conocerás esas fundas o carcasas completas que hacen que el smartphone se encienda cuando las abrimos, mientras que lo apagan en el preciso momento en que las cerramos, para eso sirve este sensor.

    para que sirve el magnetometro en mi samsung galaxy j2

    Otras de las funciones que cumple el magnetómetro en un celular tiene que ver directamente con los smartwatches, y es que gracias a este sensor, tenemos la posibilidad también de conseguir que el teléfono sea también un detector de metales, algo sumamente útil en la mayoría de los casos.

    Muchos usuarios, sobre todo ingenieros o quienes tienen inquietudes en este sentido, utilizan sus móviles con magnetómetro para detectar si hay cables tras una pared o si existen instalaciones eléctricas en un lugar  particular.

    Luego de todo lo que hemos dicho, estamos seguros de que querrás saber finalmente si tu smartphone tiene sensor magnetómetro, y lo cierto es que más allá de las especificaciones técnicas del dispositivo, por suerte existe una aplicación en la tienda Google Play Store que resolverá todas nuestras dudas.

    Estamos hablando de la denominada Sensor Box, especialmente desarrollada para que termines con estos problemas en apenas un segundo y sepas si tienes un magnetómetro en tu teléfono.

    Cómo saber si tengo averiado el sensor de proximidad en un Samsung Galaxy J2

    Para saber si tienes el sensor de proximidad averiado, es necesario que le hagas un test de evaluación. Este test consiste en conocer si hay algún problema en su funcionamiento. ¿Cómo lo realizamos? toma nota de los siguientes pasos.  La prueba consiste en tomar el equipo y acceder a un menú interno para que sea el mimo móvil que nos de la respuesta que estamos buscando.

    prueba de sensor proximidad en el samsung galaxy j2

    Esto se logra presionando la aplicación de tu teléfono, luego es necesario que marques las siguientes teclas: *#0*# y seleccionar la opción SENSOR.

    Una vez hecho esto, acerca tu mano a donde está ubicado el sensor, si este se coloca en un color verde y además de todo vibra, podemos interpretar que el sensor de proximidad está trabajando  correctamente.

    Por consiguiente si la pantalla se coloca verde y vibra de forma constante sin necesidad de acercar su mano, podemos deducir que el móvil cuenta con un problema o un daño físico a reparar.

    ¿Tiene magnetómetro tu Samsung Galaxy J2 o cualquier otro móvil que tengas?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más