Cómo saber las características y especificaciones de mi celular con el imei o los ajustes

optimizar rendimiento dispositivo

¿Acabas de comprar un smartphone porque estaba en oferta pero no tienes demasiada idea acerca de cuáles son sus especificaciones técnicas o características y te gustaría poder conocerlas un poco más en detalle para así aprovecharlo al máximo?

En las siguientes líneas queremos enseñarte entonces de qué forma puedes revisar las principales prestaciones de tu teléfono inteligente, relacionadas tanto con el hardware como con el software del terminal.

Índice()

    ¿Cómo puedo saber las características de mi celular Android de forma sencilla?

    Básicamente, lo primero que tienes que saber en este tipo de situaciones es que los celulares no son muy diferentes que los ordenadores, más allá de que claro que tienen un tamaño mucho más compacto.

    revisar principales presentaciones

    Pero luego sí se asemejan en cuanto a su conformación, teniendo en cuenta que poseen un procesador, una memoria RAM, una capacidad de almacenamiento interno, diferentes sensores, etc. Conocer estos detalles es importante para descubrir cuál es la potencia de tu terminal.

    ¿Qué es el IMEI y para qué me puede servir?

    El código IMEI debe su nombre a sus siglas en Inglés que son International Mobile Equipment Identity. Este código identifica al aparato de forma exclusiva a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a esta.

    Todos los teléfonos cuentan con un código y el saber tu código IMEI tal vez te pueda sonar a algo que sea muy confuso pero en realidad ver y saber dónde se encuentra el IMEI es algo bastante sencillo de lograr y saber este dato te puede ayudar mucho en el manejo de tu dispositivo.

    Eso significa que cuando lo usemos la operadora puede saber quién nos llama atraves de la SIM y además de ello pueden saber desde dónde nos están llamando y con qué terminal telefónico lo hicieron, lo cual puede ser muy útil en varios sentidos.

    Una solución muy fácil es que las operadoras pueden usar el código IMEI para verificar el estado del dispositivo mediante bases de datos como la denominada EIR por sus siglas del Inglés: Equipment Identy Register.

    Este código aunque parezca algo muy sencillo en realidad te puede ayudar en muchos sentidos, por ejemplo puedes bloquear tu celular en caso de robo o en caso de que lo hayas extraviado, teniendo el IMEI podrás hacerlo de forma muy rápida y así evitarás que hagan mal uso de tu celular.

    Lo que se logra con este bloqueo es que impide la comunicación desde el dispositivo bloqueando las llamadas. También es posible liberar un teléfono móvil bloqueado para su uso con una nueva operadora móvil a partir del código IMEI, independientemente de la marca o modelo.

    sensores detalles importantes

    Como saber las características de mi celular chino con el código IMEI paso a paso

    Bien, por suerte existen algunas aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para enseñarnos todos los detalles en cuanto al hardware de nuestro terminal.

    Y aunque hay varias, creemos que la mejor de ellas es la denominada CPU-Z, que es capaz de enseñarnos aspectos como la marca, el modelo, el procesador, la memoria, la capacidad de almacenamiento interno, la pantalla, etc.

    Esta aplicación podrás descargarla en la Play Store, y cuenta con varias pestañas con información, concretamente las siguientes:

    • SoC: en este apartado se puede ver la información acerca del procesador y la tarjeta gráfica.
    • Device: en este apartado aparecen datos como la marca del terminal, el modelo, la pantalla, la memoria RAM, el tamaño de la memoria interna, etc.
    • System: en este apartado aparece la información del sistema, como por ejemplo la versión de sistema operativo Android.
    • Batería: en este apartado aparece el estado de la batería, el tamaño de ésta y su duración.

    Más allá de la aplicación que acabamos de mencionar, no deberías perder de vista que existen otros métodos igualmente eficaces en estos casos, como por ejemplo el relacionado con el número IMEI.

    Como ya mencionamos el código IMEI es algo que te puede ayudar en muchos sentidos, desde saber si el teléfono que adquiriste ha sido reportado por robo, o hasta tu mismo bloquearlo con este método, podrás acceder a muchas funciones con este código, así que es importante que no lo pierdas de vista, incluso podrías tenerlo anotado en algún lugar específico.

    Si quieres conocer todas las características de un smartphone a través del IMEI del dispositivo, sólo hace falta que conozcas el número del mismo, para lo cual debes escribir *#06#, obteniendo el código de aproximadamente 15 caracteres.

    Cuando tengas ese número a disposición, lo último será ingresar a IMEI.info y colocar la información a partir del número obtenido y darle a Check, de forma que tras unos segundos nos mostrará toda la información del teléfono, las características, la memoria, etc.

    ¿Qué más te gustaría saber acerca de tu smartphone?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más