Saltar al contenido

¿Cómo Rootear un Xiaomi Redmi Note 4, Redmi 4 Prime y Redmi 1S?

28 marzo, 2019

Si bien es cierto que cuando pensamos en los principales fabricantes de dispositivos móviles Android, los primeros que se nos vienen a la cabeza son aquellos que hace más tiempo comercializan en España, como Samsung, Sony o LG, no podemos dejar de considerar que muchas otras firmas, varias de ellas chinas, poco a poco han comenzado a hacerse un hueco en el mercado nacional. En este caso, queríamos detenernos en Xiaomi, y más concretamente, en el dispositivo Xiaomi Redmi Note 4.

En efecto, el Xiaomi Redmi Note 4 es el siguiente de los terminales acerca de los cuales queremos repasar todos los detalles relacionados con su proceso de rooteo, nada complicado. Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido es que el Xiaomi Redmi Note 4 puede rootearse sin demasiados problemas, aunque vas a necesitar en primera instancia un ordenador con sistema operativo Windows, especialmente pensado para descargar y ejecutar en el mismo la aplicación KingRoot.

Rootear Xiaomi Redmi Note 4

Antes de comenzar el procedimiento de rooteo del Xiaomi Redmi Note 4 con KingRoot, no queríamos dejar de recomendar de la misma forma, que te fijes especialmente en la cantidad de batería que tu dispositivo tiene disponible, que debería ser de al menos un 50% del total. Luego de eso, debes saber que tu Xiaomi Redmi Note 4 va a perder la garantía tan pronto lo rootees, de forma que tienes que sopesar todos estos elementos antes de comenzar con el sencillo paso a paso que vamos a enseñarte.

Bien, lo siguiente a tener en cuenta cuando se trata de rootear un Xiaomi Redmi Note 4 entonces es habilitar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos. Lo que debes hacer en estos casos es ir a Ajustes, Seguridad, Administración de dispositivos, Fuentes desconocidas, y activarlas. Cuando lo hayas hecho estarás en condiciones entonces de descargar el programa KingRoot en tu dispositivo móvil, desde este enlace. Luego tienes que ejecutar el APK de forma tradicional, como si fuera cualquier otra aplicación.

Llegado a este punto, debes pulsar sobre el botón de Inicio de raíz para comenzar el proceso de rooteo. Lo siguiente tiene que ver de forma directa con esperar que este proceso termine, algo que podrás comprobar de forma sencilla porque aparecerá una señal verde que indicará el éxito del paso a paso. Después de eso tienes que reiniciar tu dispositivo móvil Android. Lo siguiente será buscar aplicaciones como Purify y KingUser, que de aparecer en tu móvil confirman también el éxito del rooteo en cuestión.

Otros detalles que creemos que tienes que tener en cuenta ante este tipo de procedimientos tiene que ver con la necesidad o no de realizar una copia de seguridad de todos los contenidos. Aunque la realidad es que cuando rooteamos un Xiaomi Redmi Note 2, ninguno de nuestros contenidos corre riesgo, de la misma forma tenemos que destacar que nunca está de más una copia de seguridad en este tipo de casos. Así podrás resguardar absolutamente todos tus contactos, imágenes, videos y muchos contenidos más.

¿Has podido rootear tu Xiaomi Redmi Note 4 con este paso a paso que acabamos de enseñarte?

Descubre cómo rootear el Xiaomi Redmi 1S

El Xiaomi Redmi 1S es uno de los móviles más potentes que pueden encontrarse en la actualidad, sin embargo, no muchos logran sacarle el máximo provecho a este dispositivo debido a las limitaciones que Android pone de frente, pero para lograr esto, solo hay que rootear el Xiaomi Redmi 1S y aquí te diremos como hacerlo rápido y fácil.

Requisitos antes de rootear el Xiaomi Redmi 1S

1.- Antes de rootear el Xiaomi Redmi 1S debes asegurarte de que tu móvil cuente al menos con 50% de batería, para evitar que el móvil se apague y cause daños.

2.- Debes habilitar la opción de Fuentes desconocidas, esto lo logras en el menú de Ajustes –> Seguridad.

3.- Instalar los controladores USB del Xiaomi Redmi 1S.

Pasos para comenzar a rootear el Xiaomi Redmi 1S

Habiendo verificado que cumples con todos los requisitos mencionados anteriormente, podemos continuar con el tutorial para rootear el Xiaomi Redmi 1S, para hacerlo solo debes seguir los siguientes pasos:

1.- Lo primero que debes hacer es descargar esta herramienta para rootear el Xiaomi Redmi 1S en tu ordenador o en tu móvil, según prefieras hacerlo.

2.- Una vez descargada la aplicación en tu móvil, debes mover el archivo a la memoria microSD de tu móvil con la ayuda del cable USB, por otro lado, si lo descargaste directamente en tu móvil, debes mover el archivo a la memoria microSD.

3.- Ahora debes ubicar el archivo update,.zip en la memoria microSD, luego debes seleccionar el paquete y pulsar el botón de Instalar para comenzar el procedimiento de rooteo.

4.- Inmediatamente el dispositivo Android comenzará a reiniciarse de manera automática.

5.- Cuando el dispositivo se haya reiniciado, debes habilitar los permisos de root, esto lo puedes lograr descargando Root Checker desde la Play Store de Google.

6.- Esto es todo lo que necesitas para rootear el Xiaomi Redmi 1S, puedes comprobarlo con la misma aplicación que descargaste en el último paso.

Pasos para eliminar el root del Xiaomi Redmi 1S

Por otro lado, si quieres recuperar la garantía o eliminar el root del Xiaomi Redmi 1S debes seguir estos pasos:

1.- Primero debes descargar esta herramienta para eliminar el root del Xiaomi Redmi 1S en tu dispositivo o el ordenador.

2.- Luego debes repetir el tutorial desde el paso 2 hasta el 6.

Como verás, rootear el Xiaomi Redmi 1S es tan fácil como eliminarlo, solo debes seguir el tutorial tal cual te lo presentamos y no tendrás ninguna clase de problemas.

Cómo rootear Xiaomi Redmi 1S sin necesidad de usar un PC

Hacernos usuario root nos da una buena cantidad de ventajas a la hora de querer sacarle el máximo provecho posible a nuestro dispositivo, por eso mismo a continuación, te quiero mostrar todo lo que debes hacer para rootear tu Xiaomi Redmi 1S sin tener que usar un ordenador de por medio ni tampoco perder demasiado tiempo en el proceso, será cuestión de unos pocos minutos.

El proceso de rooteo del Xiaomi Redmi 1S es bastante simple a decir verdad y se puede hacer sin la necesidad de usar un ordenador, para nada. Es tan sencillo que usando una simple aplicación vamos a poder tener acceso root en cuestión únicamente de pocos minutos. Incluso ni siquiera vamos a necesitar tener un recovery personalizado.

Para poder comenzar con el proceso de rooteo únicamente tienen que descargar el archivo que les dejo aquí y seguir las instrucciones que veras a continuación.

Necesitas descargar el archivo anterior en tu móvil o puedes descargarlo en un ordenador si quieres y después lo pasas a tu smartphone, aunque como veras no es para nada necesario.

Después de esto vas a tener que tener alguna app de explorador de archivos como ES File Explorer por ejemplo con el cual vas a poder cambiarle el nombre al archivo descargado en formato ZIP por update.zip.

Ahora vas a tener que abrir la app de actualización que vas a encontrar en la carpeta de tu teléfono.

Si te fijas en la esquina de arriba, en la derecha vamos a ver unos puntos, presiona sobre ellos y luego presiona donde dice “Elegir paquete de actualización” en caso de que lo tengas en ingles dirá algo como “Choose Update Package” y listo, seleccionamos la ubicación de “update.zip”.

El dispositivo se reinicia de forma automática y es ahí cuando comienza el proceso de flasheo, por lo tanto, aquí tendrás que esperar a que el mismo se complete para que después, nuevamente se vuelva a reiniciar.

Ahora en teoría deberías tener el móvil completamente rooteado, para poder asegurarnos de que eso efectivamente es así vas a tener que descargar otra app llamada Root Checker la cual puedes conseguir aquí mismo.

Incluso es posible hacer unroot con el mismo enlace que les deje más arriba, simplemente deben descargar el archivo que aparece en la parte inferior del enlace que les dejo y para hacerlo en su Smartphone la forma de proceder sigue siendo la misma.

rootear un Xiaomi Redmi 4 Prime con TWRP Recovery

¿Tienes un Xiaomi Redmi 4 Prime y te gustaría poder aprovecharlo mejor? Tienes que saber entonces que una de las posibilidades con las que cuentas es la de rootear tu smartphone para de esa forma configurarlo distinto. En efecto, el rooteo es uno de los mejores trucos que podemos recomendarles a nuestros lectores que poseen un dispositivo móvil con sistema operativo Android.

Y por supuesto, en este artículo lo que pretendemos es enseñarte cómo rootear un Xiaomi Redmi 4 Prime, teniendo en cuenta que es uno de esos tutoriales que una enorme cantidad de usuarios nos han estado pidiendo. Tienes que considerar, de la misma forma, que concretamente vamos a mostrarte cómo rootear un Xiaomi Redmi 4 Prime con TWRP Recovery, ya que se trata de un programa indispensable.

Si tienes este dispositivo, creemos que rootear un Xiaomi Redmi 4 Prime es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que es la forma más directa de poder llegar a configuraciones de otro modo imposibles. Lo interesante del caso es que cuando rooteamos un Xiaomi Redmi 4 Prime, tenemos la posibilidad de estirar su mejor rendimiento por varios meses más de lo habitual.

Tutorial para rootear Xiaomi Redmi 4 Prime

Una vez que hayas rooteado tu Xiaomi Redmi 4 Prime, verás que entonces tienes la posibilidad de aprovechar al máximo cada una de las posibilidades de funcionamiento que este terminal de la firma china tiene para ofrecernos. Ocurre que la potencia del Xiaomi Redmi 4 Prime, sumada a un sistema rooteado, es una combinación realmente interesante si quieres aprovechar mejor tu dispositivo.

Requisitos para rootear Xiaomi Redmi 4 Prime

Antes de comenzar con este procedimiento, tienes que saber que existen algunas cuestiones a tener bien en cuenta. Primero que nada, que Este tutorial es sólo para dispositivos Xiaomi Redmi 4 Prime, no para otros móviles. Luego, que conviene que tengas al menos un 50& o 60% de batería disponible, ya que de esa forma evitarás que el terminal se apague durante el paso a paso.

Más allá de eso, nosotros siempre recomendamos realizar una copia de seguridad completa de absolutamente todos tus contenidos, para de esa forma estar seguro de que no perderás ninguno de ellos. Considerado lo anterior, tienes que habilitar el desbloqueo de OEM y el Modo de Depuración USB del teléfono, conectando el móvil a la PC mediante el cable de datos OEM, y desbloqueando el Bootloader del terminal.

Rootear Xiaomi Redmi 4 Prime paso a paso

Realizados todos los pasos anteriores, lo siguiente tiene que ver con descargar e instalar los controladores Minimal ADB y Fastboot en el ordenador. Luego tienes que descargar e instalar los drivers de USB de Xiaomi, y más tarde, descargar TWRP Recovery y flashearlo con las indicaciones de este enlace. Finalmente, será momento de flashear SuperSU con la información de este enlace.

Comprueba todo con Root Checker

Una vez que hayas terminado con todos los pasos que acabamos de enseñarte, todo lo que tienes que hacer es ingresar a este enlace, que te permitirá en apenas un segundo, tener la posibilidad de comprobar si has realizado el rooteo correctamente. En efecto, tienes que abrir Root Checker cuando la hayas instalado en tu smartphone, y luego de eso, ejecutar la acción que te permitirá ver si el rooteo ha sido correcto.

Características del Xiaomi Redmi 4 Prime

Si no estás seguro de si el dispositivo que tienes en manos es un Xiaomi Redmi 4 Prime, tienes que considerar en este sentido que hablamos de un smartphone de los que mejor ha conseguido vender esta compañía. Primero que nada, el Xiaomi Redmi 4 Prime cuenta con un precio muy inferior al de sus competidores, partiendo de la base de ofrecernos una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD.

Otras prestaciones técnicas del Xiaomi Redmi 4 Prime tienen que ver directamente con un procesador Snapdragon 625 perteneciente a la gama media, sin dejar de lado su memoria RAM de 3 GB y una espectacular batería de 4.100 mAh que le transforma en uno de los equipos de mejor autonomía de esta gama. Por fuera de eso, el Xiaomi Redmi 4 Prime cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles.

Algunas otras dudas y consultas de los usuarios muy habituales en este sentido que hemos podido encontrar tanto en foros como en redes sociales, tienen que ver directamente con las siguientes que vamos a enseñarte: rootear xiaomi redmi 4 pro, root redmi 4, root redmi 4 pro, twrp redmi 4, rootear xiaomi redmi 4a, rootear redmi 4a, root xiaomi redmi note 4 o mi unlock. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, no debes dejar de preguntarnos al respecto en los comentarios para poder darte una mano al respecto.

¿Has podido rootear un Xiaomi Redmi 4 Prime con TWRP Recovery con este paso a paso?

¿Cómo Rootear un Xiaomi Redmi Note 4, Redmi 4 Prime y Redmi 1S?
4.1 (82.35%) 17 votes