Saltar al contenido

Cómo Rootear el Xiaomi Mi2, Mi 2s y Mi4i SIN PC

18 abril, 2019
rootear el Xiaomi Mi2 sin PC

En esta ocasión, aprenderemos a rootear el Xiaomi Mi2 sin PC, un excelente móvil del año 2014 que cuenta con unas impresionantes especificaciones y que hoy en día sigue siendo muy utilizado entre los usuarios de Android.

Rootear el Xiaomi Mi2 sin PC

Antes de comenzar con este procedimiento, es necesario que tengas en cuenta varios puntos importantes los cuales mencionaremos a continuación:

1.- Este es un procedimiento que puede eliminar todos los datos de tu móvil, de manera que es recomendable hacer un respaldo de seguridad de todos tus archivos.

2.- También debes tener en cuenta de que este es un procedimiento que anulará por completo la garantía de tu móvil. Sin embargo, puedes reestablecer la garantía realizando un proceso unroot el cual puedes encontrar en esta guía.

3.- Tu móvil debe contar con al menos 50% de batería para así evitar que se apague y pueda causar algún daño en los archivos del sistema.

Bien, una vez que hayas tomado en consideración todos estos puntos podemos proceder a rootear el Xiaomi Mi2 sin PC. Este modelo viene con una ROM, que dependiendo de la versión pueden activarse los permisos de root con solo acceder al menú Sistema y Seguridad –> Gesionar permisos root y activar la casilla para los permisos.

Rootear el Xiaomi Mi2 con Framaroot

Si en tu móvil no se encuentra disponible la opción antes mencionada no hay problema, ya que podemos utilizar la herramienta Framaroot para rootear el móvil sin la necesidad de un ordenador con Windows. Veamos cómo lograrlo:

1.- Antes de empezar es necesario verificar haber habilitado la opción de Orígenes desconocidos, esto lo logras accediendo al menú Ajustes –> Seguridad –> Orígenes desconocidos desdwe tu teléfono.

2.- Ahora debes descargar Framaroot desde este enlace y luego instalar la herramienta.

3.- El siguiente paso es abrir la aplicación desde el Directorio de aplicaciones.

4.- Ahora debes abrir el primer menú desplegable y seleccionar instalar SuperSU y luego pulsar sobre Gandalf.

5.- Inmediatamente el proceso de root debe haber empezado, lo que tomará unos minutos para que se complete.

6.- Luego de haber terminado el proceso, aparecerá un mensaje de confirmación y debes reiniciar tu dispositivo para completar todo el procedimiento.

Una vez hayas iniciado tu teléfono, puedes verificar que haya sido rooteado buscando la aplicación SuperUser en el Directorio de Aplicaciones de Android. También puedes descargar Root Checker desde Google Play, una excelente herramienta para todos los usuarios que decidieron rootear el Xiaomi Mi2 sin PC.

Tutorial para Rootear el Xiaomi Mi 2S sin PC

El Xiaomi Mi 2S es uno de los mejores teléfonos chinos que podemos encontrar en el mercado, ya que cuenta con el sistema operativo Android y otras características que lo hacen una gran inversión. Sin embargo, Android coloca ciertas restricciones que no permiten aprovechar el máximo potencial de estos móviles, pero eso no es problema ya que aquí te enseñaremos a rootear el Xiaomi Mi 2S sin PC.

Xiaomi Mi 2S

Este es un móvil con un muy buen hardware, compuesto por 2GB de memoria RAM, un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz y un GPU Adreno 320. Sin embargo, al rootear el Xiaomi Mi 2S sin PC es posible realizar un overclock al móvil para aumentar su rendimiento, así como el consumo de energía e incluso actualizar la versión de Android.

Rootear el Xiaomi Mi 2S sin PC

Antes de comenzar es importante que tengas varios puntos claros en cuanto a rootear el Xiaomi Mi 2S sin PC, de manera que sepas de qué se trata y cuáles son las posibles consecuencias de realizar este procedimiento.

1.- Es necesario realizar un respaldo de todos tus archivos en el dispositivo, ya que existe la posibilidad de que los datos puedan perderse parcial o totalmente.

2.- Debes asegurarte de que el móvil cuente al menos con 50% de batería.

3.- Cómo cualquier modificación, al rootear el móvil se perderá la garantía, de manera que debes estar seguro de querer realizar este procedimiento. Sin embargo, esta guía para realizar un proceso de UnRoot te ayudará a recuperar la garantía eliminando la modificación.

4.- Es necesario activar la función de Orígenes desconocidos desde el menú Ajustes –> Seguridad.

Una vez que hayas leído todos estos puntos y estés de acuerdo podemos comenzar a rootear el Xiaomi Mi 2S sin PC. Es un proceso realmente sencillo y te lo explicaremos paso por paso.

Pasos para rootear el Xiaomi Mi 2S sin PC

1.- Lo primero que debes hacer es descargar la herramienta Framaroot desde este enlace e instalarla.

2.- Ahora debes abrir la herramienta y pulsar sobre Instalación de SuperUsuario o SuperSU.

3.- Ahora podrás ver varias opciones, debes pulsar sobre Gandalf y el procedimiento empezará. Es realmente rápido, cuando termine debes reiniciar el móvil.

Esto es todo lo que necesitas saber para rootear el Xiaomi Mi 2S sin PC, ¿ves que fácil es?. Por otra parte, si deseas confirmar que el proceso fue exitoso, solo debes abrir el Directorio de Aplicaciones y buscar la aplicación SuperSU o puedes descargar Root Checker desde la Play Store, una excelente herramienta para los usuarios que han rooteado sus móviles.

Cómo rootear un Xiaomi Mi4i

Cuando tenemos que pensar en las compañías de dispositivos móviles que más smartphones venden en la actualidad, podemos ver que el panorama no pertenece sólo a las tradicionales como Samsung, LG o Sony, sino que también hay otras entre las que se encuentran Huawei o Xiaomi. En este caso en particular no queríamos dejar de analizar en ningún caso lo que ocurre con la última de ellas y en particular con uno de sus móviles más reconocidos, el Xiaomi Mi4i, que vamos a enseñarte a rootear.

Lo primero que tienes que considerar en este tipo de situaciones es que rootear el Xiaomi Mi4i no es demasiado complicado, aunque sí deberás tener en cuenta algunas cuestiones, como que perderás la garantía del dispositivo tan pronto comiences a rootearlo con este paso a paso. Por lo demás, lo interesante de este artículo es que aprenderás a rootear el Xiaomi Mi4i con la ventaja de que sólo te hará falta disponer de un ordenador con sistema operativo Windows, nada más.

Antes de comenzar, de todos modos, hay dos recomendaciones que consideramos sumamente importantes, la primera de ellas relacionada con el realizar una copia de seguridad de tu Xiaomi Mi4i cuanto antes, a fin de no perder ninguno de los contenidos importantes que tengas almacenados en el dispositivo. Luego, una vez que hayas corroborado que tu Xiaomi Mi4i tiene todos los contenidos seguros, deberás fijarte que su carga de batería esté por encima del 50%, evitando de este modo que se apague durante el proceso.

Rootear Xiaomi Mi4i gratis

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, lo siguiente será descargar los controladores del Xiaomi Mi4i, es decir los famosos controladores USB de Xiaomi que puedes conseguir en este enlace, e instalarlos en tu ordenador con sistema operativo Windows. Cuando tengas los controladores en tu ordenador con Windows, debes habilitar la depuración USB del dispositivo, para hacerlo tienes que ir a Ajustes, Acerca del teléfono, y luego pulsar encima del número de compilación varias veces, hasta que se active.

Una vez que eso haya sucedido, debes ir a Desarrolladores, Depuración USB, y activarla de una vez por todas. Lo siguiente entonces será descargar y extraer el Kit Root del Xiaomi Mi4i a través de este enlace. Cuando la extracción haya terminado, deberías ver varios nuevos archivos. El que tienes que abrir es rec.bat (del kit Root Mi4i). Cuando este programa comience, debes pulsar el 1 en el móvil para comenzar el proceso, antes de lo cual el móvil va a iniciarse en modo fastboot. En un par de minutos, tu smartphone debería reiniciarse automáticamente, y para comprobar que se haya rooteado como corresponde, sólo tienes que buscar la aplicación SuperSU instalada en el mismo.

¿Has podido rootear tu Xiaomi Mi4i con este paso a paso?