Saltar al contenido

Cómo Rootear un Xiaomi Mi 5X con TWRP Recovery [Paso a Paso]

18 abril, 2019

No es para nada complicado rootear tu Xiaomi Mi 5X, se puede hacer perfectamente en menos de diez minutos y con esta guía tutorial vas a conseguir tener rooteado el mismo rápidamente, para de esta forma disfrutar de todas las ventajas que esto significa, sigue leyendo para aprender cómo rootear Xiaomi Mi 5X en la siguiente guía.

Requisitos antes de comenzar

Es importante que tengas el bootloader desbloqueado para poder realizar este tutorial.

Además, tienes que tener la batería de tu dispositivo móvil en un 70% como mínimo para poder continuar, de esta forma se evita cualquier clase de problema relacionado a la energía, no quieres que se te apague el móvil en mitad del proceso.

Siempre es recomendable que hagas una copia de seguridad por las dudas, para evitar la pérdida de datos si se llega a dar alguna clase de problema.

También es importante que descargues TWRP Recovery para Xiaomi Mi 5X y SuperSU para Xiaomi Mi 5X.

Comenzando el proceso de rooteo

Vas a tener que descargar ADB y fastboot en tu ordenador. Recuerda que tienes que tener la depuración USB activada, esta se encuentra en Ajustes > Opciones de desarrollador.

Una vez que tengas TWRP Recovery descomprimido, cambia su nombre a twrp.img, en esa misma carpeta en un espacio en blanco, deberás dejar presionado el botón shift + el clic derecho del mouse, selecciona la opción que dice “Abrir ventana de comandos aquí”.

Ahora lo que harás será conectar el móvil a tu ordenador, para luego escribir en la ventana de comandos “adb reboot bootloader”.

Si te pide permisos en el teléfono, acepta. Luego de esto simplemente tienes que escribir en la ventana de comandos “fastboot flash twrp.img” y listo, ya tienes instalado Recovery.

Para finalizar escribe “Fastboot reboot”

Aprende a rootear Xiaomi Mi 5X

Simplemente tendrás que poner el archivo SuperSU en el dispositivo, luego de esto reiniciar el mismo en modo Recovery. Una vez en dicho modo tienes que buscar la opción que dice Install, es la primera de todas.

Ahora lo que vas a hacer es buscar el archivo en cuestión para instalarlo, una vez instalado simplemente busca la opción que dice reboot y reinicia el dispositivo.

De esta forma ya eres root, como veras es más fácil de lo que parece y en menos de diez minutos tendrás acceso superusuario.

Si quieres confirmar si eres realmente root, lo único que tienes que hacer es descargar una app llamada Root Checker y podrás hacerlo sin ninguna clase de problemas.