Saltar al contenido

Cómo rootear un Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M en 5 minutos

3 diciembre, 2017

¿Quieres saber cómo rootear un Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M? Entonces has llegado al artículo perfecto, porque en las siguientes líneas vamos a explicarte absolutamente todos los detalles que debes considerar al respecto. Lo primero que tienes que saber en este sentido es que este tutorial es útil únicamente para el Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M.

Ya señalada esta cuestión, lo interesante del caso es que al tratarse el Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M de un smartphone que lleva ya bastante tiempo en el mercado, realmente podemos encontrarnos con que ya la mayoría de ellos no tienen garantía vigente, de forma que no vamos a estar perdiéndola en el momento en que lo hayamos rooteado. Más allá de eso, vamos a seguir leyendo entonces.

Como siempre decimos para otros móviles con el sistema operativo de la gente de Google y en este caso éste, tenemos que considerar que el proceso de rooteo del Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M nos permite aprovechar el terminal como de otro modo sería muy difícil hacerlo. Vamos entonces con todos los aspectos a considerar cuando se trata de hacer el root al Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M.

Tutorial para rootear el Samsung Galaxy S5 Neo

Una vez que hayas realizado el procedimiento de root de cualquier dispositivo Android, starás entonces en condiciones de acceder a muchas de las ventajas que estos terminales pueden ofrecernos. Justamente por eso es que, en esta ocasión, no queríamos dejar de comentarte algunas ventajas en el Samsung Galaxy S5 Neo, como por ejemplo el poder trabajar en la instalación de ROMs personalizadas.

Requisitos para rootear Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M

Bien, antes de seguir, tienes que saber que existen diferentes requisitos que tienes que tener en cuenta cuando se trata de rootear el Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M. Debes comenzar entonces porque el terminal tenga al menos un 40% de batería. A eso debes sumarle que conviene realizar una copia de seguridad de todos los contenidos, para no perderlos en caso de que algo malo ocurra.

Ya una vez que hayas tenido en cuenta los elementos anteriores, lo siguiente será descargar e instalar los drivers USB para ordenador del Galaxy A3 de la gente de Samsung en tu PC. Más allá de eso, tienes que fijarte de tener un sistema operativo Windows 7, 8, 8.1 o 10. Y por último, debes habilitar la opción depuración USB y desbloqueo de OEM en Ajustes, Opciones del desarrollador.

Rootear Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M paso a paso

Bien, estamos cada vez más cerca de rootear un Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M. Entonces para hacerlo tienes que descargar -Auto-Root SM-G903MOdin para Windows, ya que sin ellos es imposible continuar. Una vez que lo hayas hecho, tienes que descargar los archivos root de tu móvil desde la carpeta de descargas, y finalmente, extraer el contenido dentro de cualquier carpeta de tu ordenador.

Cuando lo hayas hecho, tienes que conectar el dispositivo a la PC y abrir el S5 en Modo Download. Para ello, debes mantener presionado el botón de Volumen abajo, Home y Power al mismo tiempo durante 5 segundos aproximadamente, o hasta que el Modo Download active. Entonces tienes que iniciar Odin, y conectar el Samsung al ordenador, aceptando el mensaje de Added!.

Terminado el paso anterior, lo siguiente será marcar las opciones de Auto-Reboot y en la sección PDA/AP, seleccionar el archivo CF-Auto-Root que has descargado antes. Una vez que Odin cargue el archivo en cuestión, tienes que presionar en Start para comenzar el procedimiento de root de una vez por todas. Cuando termine, el dispositivo se reiniciará, y entonces ya debería estar rooteado.

Comprueba todo el proceso con Root Checker

Una vez que hayas terminado con todo el procedimiento anterior que acabamos de escribir, será entonces el momento de realizar el chequeo de que el root esté bien llevado adelante en tu dispositivo. Si no sabes cómo hacerlo, tienes que saber que por suerte existe una aplicación como Root Checker, que ha sido especialmente diseñada para ello, y que podrás descargar directamente desde este enlace.

Características del Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M

Pasamos entonces a analizar las características del Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M, teniendo en cuenta que probablemente muchos usuarios quieran conocer algunos detalles técnicos relacionados con este dispositivo. Lo primero que llamó la atención del Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M era su pantalla, una de tipo Super AMOLED 1080p, es decir Full HD, de 5.1 pulgadas, de las mejores en su momento.

Luego, el Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M cuenta con muchos otros elementos interesantes aunque ahora han quedado algo desfasados. Entre ellos podemos mencionar un procesador de ocho núcleos, 2 GB de memoria RAM, una cámara principal de 16 megapíxeles, y a eso habrá que agregarle un sistema operativo actualizado a Android 6.1 Marshmallow, algo antiguo también.

Otras dudas y consultas muy habituales de los usuarios dentro de este segmento, tienen que ver directamente con las que vamos a enseñarte a continuación: como rootear samsung galaxy s5 sm-g900m, rootear samsung galaxy s5 sm-g900v, rootear samsung galaxy s5 sm-g900h, como rootear samsung galaxy s5 sm-g900t, como rootear samsung galaxy s5 sm-g900a, como rootear samsung galaxy s5 sin pc, root galaxy s5 2017 o root galaxy s5 apk. Cualquier otra pregunta que tengas al respecto, únicamente tienes que dejarnos un comentario para que te demos una mano cuanto antes.

¿Has podido rootear un Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M con este paso a paso?

Cómo rootear un Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M en 5 minutos
¿Nos das 5 estrellas? ?