Saltar al contenido

Cómo Rootear un Samsung Galaxy J3 2017 Paso a Paso

28 marzo, 2019

Si tienes un Samsung Galaxy J3 2017, sabrás entonces que se trata de un smartphone más bien moderno, pero que sin embargo tiene algunas limitaciones que debemos considerar cuando queremos aprovecharlo al máximo. Lo cierto es que el Samsung Galaxy J3 2017 llama la atención especialmente por su muy buena relación calidad/precio, pero siempre podremos aprovecharlo un poco más.

Lo primero que tienes que saber en este sentido, es que en las siguientes líneas vamos a enseñarte concretamente cómo rootear un Samsung Galaxy J3 2017 sin PC rápido y fácil, teniendo en cuenta que es un paso a paso muy pedido por nuestros seguidores. Si quieres aprender cómo rootear un Samsung Galaxy J3 2017, entonces en este artículo vas a encontrar toda la información al respecto.

Una cuestión que tienes que tener en cuenta acerca del Samsung Galaxy J3 2017, tiene que ver directamente con que si tienes el smartphone en garantía, la perderás, así que no dejes de considerar esa cuestión tampoco. Por eso, te recomendamos en este tipo de situaciones, que analices muy bien si estás dispuesto a perder tu garantía a cambio de mejorar el funcionamiento de tu Samsung Galaxy J3 2017.

Los números recién publicados de ventas de móviles para el año 2016 indican que nuevamente la firma coreana Samsung ha sido la que mayor cantidad de smartphones Android ha podido poner en el mercado, y lo cierto es que algunos de estos terminales como el Samsung Galaxy J3 tienen buena culpa de ello. Son tantos los Samsung Galaxy J3 que han sido comercializados por esta empresa, que a estas alturas podemos encontrarnos con que muchos de sus usuarios quieren saber cómo aprovecharlos más.

Una de las opciones más sencillas que tenemos a mano si lo que pretendemos es poder aprovechar al máximo todas las cualidades del Samsung Galaxy J3 tiene que ver directamente con rootear el Samsung Galaxy J3, algo que de todos modos debes saber, anulará la garantía del dispositivo. Más allá de eso, no debes dejar de tener en cuenta del mismo modo que rootear un Samsung Galaxy J3 sin PC es realmente sencillo, así que podrás hacerlo incluso cuando no tengas demasiada experiencia en esto.

Si te estás preguntando cuáles son los grandes beneficios de rootear un Samsung Galaxy J3, tienes que tener en cuenta entonces que te permitirá acceder a elementos que de otro modo serían imposibles. Entre ellos por ejemplo desbloquear las características de administrador en Android. También podrás instalar aplicaciones que requieren acceso root, instalar ROMs personalizadas y conseguir muchos otros contenidos que de otro modo nunca podrías tener a mano en este tipo de casos.

En el siguiente articulo te quiero enseñar cómo rootear tu Samsung Galaxy J3, sea cual sea el modelo, en cuestión de pocos minutos, para que de esta forma puedas aprovechar al máximo tu dispositivo móvil.

Requisitos antes de comenzar a rootear

Primero que nada, te hace falta tener Odin en tu ordenador, además de los archivos PDA, es necesario que busques el firmware que pertenece a tu dispositivo.

Luego de esto es fundamental que tengas todo descomprimido en tu ordenador.

La batería debería estar cargada al 70% como mínimo y recuerda hacer una copia de seguridad ya que vas a perder todos los datos que tengas en el móvil cuando hagas este proceso.

Ahora si podrás comenzar el proceso de rooteo.

Cómo rootear Samsung J3, guía rápida, menos de 5 minutos

Primero que nada, tienes que apagar el móvil, lo volverás a encender solamente que esta vez vas a dejar presionado los botones volumen abajo + home + encendido al mismo tiempo durante unos segundos para entrar en modo download.

Luego de esto aparece un mensaje de advertencia, debes confirmar dicho mensaje para continuar.

Ahora conecta el móvil mediante el cable USB a tu ordenador, aparece un mensaje de advertencia en el teléfono.

A continuación, simplemente deberás abrir Odin y si aparece un mensaje que dice Added es porque se reconoce el móvil, en caso de que no lo reconozca, es porque te hacen falta los drivers.

Una vez todo listo, simplemente presiona en el botón PDA y tendrás que elegir justamente el archivo PDA que descargaste anteriormente.

Tutorial para rootear el Samsung Galaxy J3 2017

Cuando hayas terminado de rootear tu Samsung Galaxy J3 2017, tienes que saber que en ese momento estarás completamente en condiciones entonces de comenzar a aprovechar tu smartphone como hasta ahora hubiera sido imposible. Podrás desinstalar las aplicaciones que vienen de fábrica, además de trabajar con ROMs personalizadas, así que por supuesto te recomendamos que lo tengas en cuenta.

Requisitos para rootear un Samsung Galaxy J3 2017

Claro que existen algunos requisitos que tenemos que comprobar en este tipo de situaciones. El primero de ellos se encuentra relacionado directamente con realizar una copia de seguridad de todos nuestros contenidos y datos. De esta forma, estarás completamente seguro de que no vas a perder ninguno de tus contactos, ni información de relevancia que puedas tener marcada.

Por otro lado, tienes que saber de la misma forma, que no podemos perder de vista que habrá que tener al menos un 60% o 70% de batería disponible antes de comenzar con este paso a paso, porque si el móvil se apaga durante el procedimiento, podemos llegar a causar varios daños sobre el dispositivo. Por el momento, no tenemos mucho más que aclarar al respecto, pues ya está todo dicho en las siguientes líneas.

Rootear Samsung Galaxy J3 2017 paso a paso

Afortunadamente, el Samsung Galaxy J3 2017 nos permite realizarle el rooteo de muchas formas distintas,a  través de la posibilidad de utilizar hasta tres aplicaciones diferentes que han sido especialmente diseñadas para ello. El Samsung Galaxy J3 2017 podemos rootearlo de la mano de KingRoot, de FramaRoot o de TowelRoot. Sin ninguna duda, tienes que probar con cualquiera de ellas cuando quieras.

Método 1 – KingRoot

  • Descarga e instala KingRoot en tu móvil desde este enlace
  • Una vez descargado, has clizk en la aplicación desde un explorador de archivos
  • Selecciona la opción Start Root para comenzar el procedimiento
  • Espera que el proceso finalice por su propia cuenta
  • Si todo ha ocurrido como debía, aparecerá un ícono o símbolo de color verde

Método 2 – FramaRoot

  • Descarga e instala FramaRoot en tu móvil desde este enlace
  • Abre la aplicación, selecciona Aragom y luego, Superuser
  • Espera que el proceso de rooteo finalice por su propia cuenta
  • Reinicia el móvil

Método 3 – TowelRoot

  • Descarga e instala FramaRoot en tu móvil desde este enlace
  • Abre la aplicación TowelRoot
  • Ve a Make it ra1n, para comenzar con el procedimiento root
  • Espera que el proceso de rooteo finalice por su propia cuenta
  • Reinicia el móvil

Comprueba todo gracias a Root Checker

Una vez que hayas finalizado todo el procedimiento que acabamos de enseñarte, vas a encontrarte con que tienes que considerar muy bien la instalación de una aplicación que es de las mejores para confirmar si un móvil ha sido rooteado. Por supuesto que estamos hablando de Root Checker, y básicamente tienes que descargarla desde este enlace y ejecutarla para que te diga si lo has hecho correctamente.

Características del Samsung Galaxy J3 2017

Por supuesto, no podemos dejar de considerar todas las características técnicas del Samsung Galaxy J3 2017 para estar completamente seguros de si conviene o no realizarle el rooteo, aunque ya te anticipamos que sí. Tienes que saber, en tal sentido, que el Samsung Galaxy J3 2017 es la evolución del de los años anteriores, con una pantalla HD de 5 pulgadas que no está mal para comenzar.

Luego nos encontramos con un procesador Exynos 7570 de cuatro núcleos, acompañado directamente por 1,5 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, y una cámara principal de 5 megapíxeles. Luego podemos encontrar una cámara secundaria o delantera de 2 megapíxeles, sin perder de vista tampoco una batería de 2.600 mAh y un sistema operativo Android 7.0 Nougat.

Algunas otras dudas y consultas muy habituales que los usuarios no dejan de hacernos en este sentido, tienen que ver directamente con las siguientes que vamos a enseñarte, y que hemos visto en foros y redes sociales: root samsung j3 2016, root  samsung galaxy j3 sm-j320m, root galaxy j3 sin pc, root galaxy j3 sm-j320m, kingroot samsung j3, kingroot para j3, rootear samsung galaxy j3 2016 o root para samsung j3 sin pc. Cualquier otra duda al respecto, sólo tienes que consultarnos para poder darte una mano.

¿Has podido rootear un Samsung Galaxy J3 2017 sin PC con este paso a paso?