Saltar al contenido

Cómo rootear un Nexus 5 y 5X sin PC

27 marzo, 2019

¿Quieres saber cómo rootear un Nexus 5X con Android 8.0 Oreo? Tienes que saber entonces que has llegado al artículo correcto, pues a continuación vamos a enseñarte todos los detalles que bien deberías tener en cuenta. Lo primero que tienes que pensar en este tipo de situaciones, es que rootear un Nexus 5X con Android 8.0 Oreo no es igual que hacerlo con versiones anteriores de Android.

Por eso, queremos enseñarte a rootear un Nexus 5X con Android 8.0 Oreo paso a paso, pero tienes que tener en cuenta que servirá únicamente si antes te has tomado la molestia de realizar la actualización a la versión más recientes de Android. En ese caso, tienes que seguir las indicaciones que vamos a ofrecerte a continuación, considerando que hay algunos pasos no tan conocidos.

Y en cuanto a las ventajas de rootear un Nexus 5X con Android 8.0 Oreo, por supuesto tenemos que mencionar al respecto que una de las principales novedades se encuentra relacionada con la posibilidad de acceder a opciones de configuración que de otro modo estarían completamente fuera de nuestro alcance. Si quieres aprovechar un Nexus 5X como nunca antes, éste es tu artículo.

Tutorial para rootear un Nexus 5X con Android 8.0 Oreo

Una de las principales ventajas de rootear un Nexus 5X con Android 8.0 Oreo, tiene que ver directamente con la posibilidad de acceder a una serie de configuraciones o personalizaciones que de otro modo serían imposibles. Indudablemente, estamos hablando de un tutorial por demás interesante, así que te recomendamos que sigas leyendo para conocer todos los detalles al respecto.

Requisitos para rootear Nexus 5X

Antes de comenzar con el proceso de rooteo de este smartphone, tienes que saber en primera instancia que deberás descargar el TWRP y luego también descargar el SuperSU. No se trata de una cuestión menor absolutamente, claro. Luego tienes que pasar ambos programas directamente a tu smartphone, pasando los archivos, y estar completamente seguro de tener un cable para conectarlos.

Más allá de eso, tienes que saber que existen algunos otros requisitos de seguridad que deberías tener en cuenta en este tipo de situaciones. El primero se encuentra relacionado con realizar una copia de seguridad de absolutamente todos los contenidos, ya que sólo de ese modo puedes estar seguro de no perderlos. Luego, también sería ideal tener al menos un 50% de batería disponible antes de comenzar el paso a paso.

Rootear Nexus 5X con Android Oreo 8.0 paso a paso

Ya habiendo señalado todos los pasos iniciales en este tipo de situaciones, lo siguiente que tienes que hacer es instalar el TWRP Recovery con Fastboot siguiendo cada una de las instrucciones que te hemos dejado anteriormente. Luego de eso tienes que flashear el SuperSU con TWRP, de nuevo con las indicaciones allí precisadas. Cualquier otra cosa, como siempre, nos preguntas al respecto.

Corrobora que todo esté bien con Root Checker

Una vez que hayas terminado con todo el procedimiento que acabamos de enseñarte, es el momento concreto de comprobar si realmente has podido rootear tu smartphone con éxito, y para eso vamos a necesitar de una aplicación específica. Estamos hablando de Root Checker, que podrás descargarla desde este enlace, y tan pronto la ejecutes, te dirá si tu smartphone ha sido rooteado correctamente o no.

Características del Nexus 5X

Si no recuerdas cuáles son las prestaciones técnicas del Nexus 5X, tienes que tener en cuenta que estamos hablando de un dispositivo que posee una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD protegida por Gorilla Glass 3. Además, el Nexus 5X es de los pocos terminales de hace un par de años que pueden actualizarse a Android 8.0 Oreo, ya que ha sido realizado por la gente de Google.

Luego, siguiendo con los demás aspectos del Nexus 5X, tenemos que destacar que cuenta con un procesador Snapdragon 808 y una cámara principal de 12 megapíxeles y una cámara delantera de 5 megapíxeles. Todo esto, sin perder de vista de ninguna forma que podemos encontrarnos con una capacidad de almacenamiento interno de 16 o 32 GB, 2 GB de memoria RAM, etc.

Otras consultas y preguntas muy habituales que los usuarios no han dejado de realizarnos en este tipo de situaciones, tienen que ver con las siguientes que vamos a enseñarte: como instalar recovery twrp sin root, android oreo moto g4, descargar android oreo, android 8.0 descargar, magisk, instalar twrp recovery desde pc 2017, supersu o gapps. Cualquier otra pregunta que tengas en este tipo de situaciones, únicamente tienes que dejarnos un comentario con tu duda para poder darte una mano al respecto.

¿Has podido rootear un Nexus 5X con Android 8.0 Oreo con este truco?

Cómo rootear Nexus 5 sin PC

Aunque es cierto que cuando ahora mismo pensamos en los smartphones desarrollados por la gente de Google tenemos que hablar de los Google Pixel y Pixel XL, anteriormente todos los equipos que otros fabricaban para el buscador se denominada oficialmente Nexus. Uno de los Nexus más famosos de la historia ha sido indudablemente el Nexus 5, que de hecho muchos usuarios aún tendrán en sus manos, y por eso nosotros queremos enseñarte cómo se lleva a cabo el proceso de rooteo, de un modo rápido y sencillo.

Lo primero que tienes que saber acerca del Nexus 5 es que no debes confundirlo con otros dispositivos Nexus, así que vamos a analizar o repasar algunas de sus características. Entre los elementos salientes del Nexus 5 hay que mencionar entonces una pantalla de 4.95 pulgadas IPS HD táctil, procesador de 2,3 GHz, junto con 2 GB de RAM y sistema operativo ejecutado en Android 5.0 Lollipop. Es decir, si tu terminal tiene estas prestaciones, entonces no dudes de que hablamos de un Nexus 5.

Analizados esos elementos, lo siguiente a tener en cuenta es que en esta ocasión vamos a mostrarte cómo rootear un Nexus 5 sin PC, es decir, que no necesitarás ni siquiera un ordenador para hacer frente a todo el proceso que te permitirá aprovechar tu Nexus 5 al máximo. Debes saber, del mismo modo, que cuando lleves adelante este paso a paso, tu Nexus 5 se quedará sin garantía, así que es importante tenerlo en cuenta pensando en no perderla si es que luego puedes llegar a necesitarla.

Rootear Nexus 5

Bien, suponiendo entonces que estás seguro de rootear tu Nexus 5, el siguiente paso tiene que ver directamente con realizar una copia de seguridad de todos los contenidos que consideres importantes, ya que de ese modo podrás estar tranquilo de no ir a perder ninguno de ellos. Del mismo modo, tienes que tener en cuenta que usualmente este paso a paso de rooteo del Nexus 5 no suele traer problemas, así que si no quieres realizar la copia, de todos modos no deberías experimentar problemas.

Realizados todos los pasos anteriores, el siguiente próximo tiene que ver directamente con habilitar la opción fuentes desconocidas en este teléfono inteligente para lo cual debes ir a Ajustes, Seguridad, Fuentes desconocidas, e inmediatamente darle a opción de Habilitar. De la misma forma, tienes que revisar que todas las aplicaciones de antivirus estén completamente desactivadas, porque de lo contrario terminarán produciendo problemas de funcionamiento durante el rooteo.

Cuando hayas cumplido con todos los pasos anteriores, lo siguiente será entonces descargar la herramienta de rooteo para el Nexus 5, que no es otra que KingRoot, a través de este enlace. Terminada la descarga, debes ejecutar el APK en cuestión desde la carpeta en la que lo hayas descargado. El Nexus 5 te dirá entonces si tienes permisos Root, y si la respuesta es negativa, lo que tienes que hacer entonces es darle a Start Root. Puedes darte cuenta de ello si ves una imagen que dice “acceso a la Root no está disponible”.

El proceso de rooteo del Nexus 5 debería comenzar inmediatamente hayas presionado encima del Start Root, y lo siguiente a tener en cuenta es que llevará entre dos y tres minutos, de forma que una vez que haya finalizado, el Nexus 5 debería reiniciarse de modo automático. Si quieres estar seguro de que tu Nexus 5 se haya rooteado como debía, entonces todo lo que tienes que hacer es descargar Root Checker, una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para ello, y que funciona sin ningún problema, a través de este enlace.

¿Has podido rootear tu Nexus 5 sin PC con este paso a paso?

Cómo rootear un Nexus 5 y 5X sin PC
5 (100%) 2 votes