Cómo recuperar archivos o datos de una tarjeta SD dañada o rota desde el PC

recuperar datos tarjeta sd danada

¿Quieres recuperar archivos de una tarjeta SD dañada? Lo cierto es que se han desarrollado tecnologías que nos permiten recuperar archivos incluso luego de eliminados, y hoy queríamos hablar acerca de algunas de ellas.

Si pretendes recuperar archivos tienes que saber que existe una forma de hacerlo. Para ello, necesitas tener acceso a algunas de las aplicaciones para recuperar archivos de una tarjeta SD dañada.

Índice()

    Recuperar archivos de una tarjeta SD dañada

    No formatees

    Si pretendes recuperar archivos de una tarjeta SD dañada, de ninguna forma la formatees. Lo que ocurre es que al hacerlo perderás por completo toda la información acerca de esos contenidos.

    Verifica el lector

    Antes de intentar recuperar los archivos, tienes que comprobar que el error esté realmente en la tarjeta y no en el lector, puedes probar la tarjeta en otro lector, o probar una tarjeta que sepas que funciona, en este mismo lector, para descartar esa posibilidad.

    Usa programas recuperadores de data

    Hay muchos disponibles y la mayoría de ellos son muy buenos, todos son programas pensados para permitirte recuperar archivos que borraste accidentalmente sin formatear la tarjeta.

    Todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones para que puedas rescatar los datos.

    Haz un diagnóstico del estado de la SD

    Una vez que hayas terminado todos los pasos anteriores, es momento de hacer un diagnóstico del estado de la tarjeta, puesto que como cualquier otro dispositivo tecnológico, se desgasta con el tiempo.

    Para identificar los problemas que pueda tener la SD, tienes que ir al ordenador, botón derecho, propiedades, herramientas, comprobar. Si no reconoce la SD el ordenador, entonces probablemente ya no tenga vida útil.

    Un paso esencial para recuperar archivos borrados de la tarjeta SD

    Si has borrado archivos por error, lo primero que tienes que hacer es dejar de usar el móvil o la tablet ya que si lo sigues usando puedes provocar que la memoria se reescriba y que se pierdan para siempre.

    Lector de tarjeta SD o micro SD

    Para recuperar los datos que has borrado vas a necesitar conectar la tarjeta a tu ordenador y para eso te hará falta un ordenador que disponga de lector de tarjeta SD o un adaptador para tarjetas micro SD.

    Recuperar archivos en un ordenador con Windows

    Si tu ordenador tiene sistema operativo Windows puedes usar Recuva para recuperar archivos borrados de la tarjeta SD.

    recuperar archivos aplicacion recuva

    El programa está en castellano. Tras la instalación sólo tienes que seguir los pasos que te indique el asistente del programa.

    Te preguntará qué archivos deseas recuperar y dónde estaban (aquí tendrás que señalar la tarjeta SD o micro SD). El programa empezará la búsqueda y te mostrará lo que haya encontrado.

    Una vez que veas el archivo que quieres recuperar haz clic derecho en él y elige la opción “Recuperar lo resaltado”.

    A través de un código de colores preestablecido el programa te indicará si el archivo se puede recuperar sin ningún tipo de problema (verde), si se puede recuperar pero puede estar defectuoso (amarillo) o si no es posible la recuperación (rojo).

    Recuperar archivos en un ordenador con Windows, Linus o Mac

    PhotoRec es otro programa para recuperar archivos borrados de la tarjeta SD. Es algo más potente que Recuva, por lo que en ocasiones puede ayudarte a recuperar archivos que Recuva no puede restaurar.

    PhotoRec es un software portable así que no necesitas instalarlo. Conecta la micro SD al ordenador y ejecuta el programa. Una vez que detecte los medios conectados, con las teclas de dirección del teclado elige la letra que el ordenador haya asignado a la tarjeta y pulsa Enter.

    A continuación puedes indicar en que partición de la memoria hay que buscar. Si lo desconoces elige la opción “Unknown”.

    Lo siguiente es indicar el sistema de archivos de tu tarjeta. Para conocerlo ve a Mi Equipo, clic derecho en la unidad de la tarjeta y elige Propiedades.

    tipo sistema archivos tarjeta

    Una vez seleccionado el sistema de archivos se da la opción de escoger la carpeta para guardar los archivos recuperados y tras la selección comienza la búsqueda y se mandan los archivos encontrados a la carpeta indicada.

    Con estos programas recuperar los datos borrados de dispositivos Android es mucho más sencillo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más