Cómo quitar el sonido del obturador de la cámara de los Samsung Galaxy J, A y S

movil samsung sobre un fondo blanco

Tomarse fotos es un arte que a muchos de nosotros indudablemente nos gusta realizar, pero en algunos casos el sonido de la cámara al capturarlas es algo muy molesto de escuchar a cada momento, es por ello que en este artículo, te enseñaremos a quitar el sonido del obturador de la cámara de los dispositivos móviles marca Samsung.

Y es que resulta muy incómodo, escuchar el sonido de la cámara de nuestro móvil en el preciso momento en el que pretendemos capturar una fotografía intentando pasar desapercibidos en alguna ocasión en particular.

Cómo Silenciar o Quitar el Sonido de la Cámara de los Samsung Galaxy J

Lo cierto es que todos los que usamos el móvil para este fin, sabemos que el sonido de la misma al tomar foto o al momento de comenzar una grabación de un vídeo, es algo que no solo puede incomodarnos, sino que también a personas a nuestro alrededor, y es posible llegar a tener inconvenientes por este mismo motivo.

Índice()

    ¿Por qué ocurre ese sonido del obturador de la cámara?

    El problema es que muchas veces como usuarios tenemos un móvil nuevo o que aún no hemos explorado, y en estos casos no sabemos cómo silenciar de forma rápida la cámara de nuestro móvil, que puede que en ocasiones, queramos utilizar de forma imprevista, mientras se encuentra con el sonido activo.

    dispositivo movil marca samsung

    Por estos motivos, es que es muy importante instruirse de lleno acerca de los detalles de nuestros dispositivos móviles, debemos conocerlos a fondo, para poder ajustarlos a las funciones que nosotros consideremos más cómodas y favorables para ellos. En pocas palabras, para poder adaptarlos a nuestras preferencias.

    ¿Cómo puedo quitar el sonido del obturador de la cámara?

    Bien, si lo que pretendes entonces es poder eliminar el sonido de la cámara en Samsung J1, J2, J3, J5, J7, o cualquier otro dispositivo móvil de la marca de coreana, pues son todos bastante semejantes entre ellos, tienes que saber que existen diferentes métodos de hacerlo, algunos más sencillos y otros algo más complejos.

    Pero si bien, algunos de los procedimientos pueden ser algo complicados, solo debes prestar suma atención a los pasos que te proporcionaremos a continuación.

    Pasos a seguir para quitar el sonido del obturador

    • Poner en silencio el móvil: Resulta evidente que muchos de los usuarios que se hayan tomado la molestia de revisar un poco el funcionamiento de sus móviles, sabrán que la forma más sencilla de silenciar la cámara del dispositivo, es efectivamente silenciando el móvil.

    El problema de este truco es que si silenciamos el móvil, tampoco escucharemos ningún sonido si recibimos notificaciones de las demás aplicaciones, por lo que puede provocar que nos perdamos de alguna noticia importante, si se nos llegase a olvidar volver a activar el sonido del móvil.

    La ventaja de este sencillo truco, es que si no estás al pendiente de alguna aplicación en particular, alguna noticia o llamada importante, no necesitarás instalar ninguna clase de extensión o realizar un paso más complicado, y en una milésima de segundo tendrás la cámara de tu móvil totalmente silenciada.

    movil samsung sobre una mesa

    Si la solución anterior no te parece conveniente, queremos que conozcas dos aplicaciones que pueden ayudarte. Presta atención a las descripciones que te daremos acerca de las mismas, para que puedas tomar la mejor decisión al momento de instalar alguna de las dos.

    • Cámara Mute: Al hablar de Cámara Mute, que como su nombre bien lo indica, tiene especialmente el objetivo de apagar el sonido de nuestra cámara de fotos. En este sentido, tenemos que decir que necesitamos que el móvil Android esté rooteado para poder utilizarla. La ventaja es que funciona con casi todos los fabricantes de dispositivos móviles sin problemas.
    • SilentCam Switch: En el caso de SilentCam Switch, siendo una aplicación completamente gratuita al igual que la anterior, también es capaz de silenciar de una vez por todas ese molesto obturador, que habrá desquiciado a más de uno.

    Recomendaciones finales

    Para concluir, al momento de tomar alguna decisión, te recomendamos indagar un poco más acerca del funcionamiento de ambas aplicaciones, de esa forma te aseguras de tomar la mejor solución a tu problema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más