Saltar al contenido

Samsung Galaxy S9: Trucos para Tomar Mejores Fotos

24 noviembre, 2017

El Samsung Galaxy S9 será sin dudas uno de los mejores smartphones que aparecerán en el mundo durante los próximos meses, y poco a poco, vamos obteniendo más informaciones interesantes acerca de él. Lo cierto es que con el paso de las semanas, estamos consiguiendo muchos detalles en torno del Samsung Galaxy S9 que creemos que bien deberías tener en cuenta.

Lo primero que debes pensar en este aspecto, es que el Samsung Galaxy S9, a diferencia de lo que parece que ocurrirá con el Samsung Galaxy S9 Plus, no tendrá una cámara de doble sensor, sino que repetirá con una de único sensor. Es decir, que las semejanzas entre la cámara del Samsung Galaxy S9 y el anterior Samsung Galaxy S8 podrían ser notables, una cuestión no menor, claro.

Por este motivo, como ya a algunos meses del lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S9 tenemos una idea mucho más acabada acerca de lo que podrá ofrecernos en materia fotográfica, queríamos enseñarte algunos de los mejores trucos para tomar fotos con el Samsung Galaxy S9, esos que sabemos que te serán útiles desde el día uno que tengas este dispositivo en tus manos.

Trucos para la cámara del Samsung Galaxy S9

Zoom

La opción del zoom es una de las principales que debemos considerar cuando pensamos en tomar mejores fotografías con el Galaxy S9, al igual que ocurría en el Galaxy S8, y en cualquier smartphone del mundo, en realidad. Para acercar la imagen más en una zona que en otras, lo que tienes que hacer es tocar y arrastrar el botón del obturador hacia la derecha, para ver el zoom del momento, y luego moverte por la pantalla.

Ráfaga de disparos

Más allá de esa primera opción, nos encontramos con una segunda que se encuentra directamente relacionada con la ráfaga de disparos. Lo cierto es que para realizar todas estas fotografías rápidamente, lo que tienes que hacer es mantener pulsado el botón del obturador, una forma sumamente sencilla de conseguir varias tomas, una detrás de otra, hasta conseguir el mejor resultado posible.

Diferentes modos de uso

La aplicación de cámara del Galaxy S9 es aún más completa que la del Galaxy S8, por lo que aprender a usarla en detalle puede llevarnos bastante tiempo. Lo que te recomendamos en este sentido es que verifiques el funcionamiento de cada uno de los modo que forman parte de la aplicación:

  • Auto: es el modo automático, como su nombre bien lo indica. Gracias a éste, podrás tomar fotografías y el sistema se encargará de hacer prácticamente todo por ti.
  • Pro: de nuevo como su nombre lo indica, estamos en presencia de un modo algo más completo. Tienes que saber que gracias a éste, podrás acceder a diferentes configuraciones ISO, además de una mejor apertura del lente, ajustes de IRIS, autofoco, balance de blancos y exposición al alcance de tus dedos en segundos. El efecto de enfoque manual es probablemente uno de sus mejores contenidos.
  • Panorama: el modo panorama de las últimas generaciones de los dispositivos Samsung es una auténtica maravilla, permitiéndote tomar varias imágenes y luego unirlas para generar una panorámica realmente increíble.
  • Enfoque selectivo: si nunca has usado este modo, tienes que saber que es característico de los dispositivos de la gente de Samsung. Acerca del mismo debemos destacar que te permitirá tomar varias fotos consecutivas, cambiando el enfoque. De ese modo, luego podrás seleccionar concretamente el enfoque que más te gusta de todos los disponibles, moviendo objetos entre el primer y segundo plano sin problemas.
  • Movimiento lento o Slow Motion: el modo de cámara lenta es ya todo un clásico para los mejores smartphones del mundo. El Galaxy S9 es uno de los mejores en este sentido, permitiéndote generar videos en cámara realmente lenta, un efecto que vale la pena aunque pierdas algo de calidad respecto a los videos tradicionales.
  • Hyperlapse: un efecto que estuvo muy de moda hace un par de años, el que nos permite comprimir mucho tiempo de video en pocas horas, siendo una auténtica garantía cuando se trata de obtener diversión o videos entretenidos.
  • Modo comida: si bien en un principio puede sonar curioso, lo cierto es que buena parte de los contenidos que subimos a las redes sociales tienen que ver con los alimentos y la comida. En este caso en particular, no queríamos dejar de considerar el Modo Comida, que te permitirá mejorar los colores, contrastes y desenfoques que obtengas, para que todo se vea más elegante. Incluso, moviendo el círculo en el visor, conseguirás que se ajuste mejor en desenfoque del fondo.
  • Disparo virtual: aunque a muchos no les gusta este efecto porque podemos utilizarlo en algunas pocas situaciones muy específicas, lo cierto es que es bastante interesante. Debemos destacar que tenemos que mover la cámara en un movimiento circular en torno del objeto que nos interesa. El Galaxy S9 se encargará entonces de añadir las fotos en un archivo animado, muy divertido.

Filtros, efectos y superposiciones

La aplicación de cámara de los Samsung Galaxy sigue escondiendo más elementos que no podemos dejar de considerar en estos casos. Los filtros y efectos de esta aplicación son realmente variados, y no debes perderlos de vista. A los colores “Cream”, “Deep”, “Forest”, “Classic”, “Cosy”, “Memory” y “Maple”, tenemos que sumarle también los filtros automáticos que corrigen las condiciones de luz, claro.

Gracias a estos elementos internos de la app de cámara del Galaxy S9, tenemos la posibilidad de ajustar algunos de los principales parámetros que hacen a las fotografías, como por ejemplo la iluminación, el brillo y el contraste, por mencionar algunos. Igualmente tienes que tener en cuenta que podrás realizar también ajustes manuales en caso de no estar conforme con los resultados.

Los Galaxy S9 y anteriores cuentan con una enorme cantidad de filtros al mejor estilo Instagram, que son perfectos para modificar la forma en la que se ven tus imágenes, que no deberías dejar de tener en cuenta en estos casos. Evidentemente, estamos hablando de una de las mejores aplicaciones de cámara del mundo para cuando hablamos de otorgar un aire divertido a nuestras imágenes.

Y ni hablemos ya de las superposiciones que vienen añadidas también a la aplicación de cámara de los Galaxy S de Samsung. Podemos encontrar algunas como por ejemplo las orejas de conejos, las gafas de sol, las tiaras y los sombreros de fiesta, gracias a los cuales obtener una gran cantidad de resultados sorprendentes. Todo tipo de máscaras faciales del Galaxy S9 para volverte loco con tus imágenes.

Control por gestos

Aunque claro que el Samsung Galaxy S9 nos permitirá tomar fotografías de la forma clásica, es decir, presionando encima del botón de disparo que viene incluido en la aplicación de cámara, existen otros modos que también tenemos a mano. Lo cierto es que el Samsung Galaxy S9 también permite activar las fotos mediante comandos de voz, gestos, e incluso aprovechando el movimiento de tu rostro.

Lo que tienes que hacer es ir a la Configuración de la app de cámara, y cliquear encima del control de voz que forma parte de ésta. Más allá de eso, tienes que pensar que si bien no existen demasiadas opciones, están las clásicas, como por ejemplo la de tomar la fotografía cuando sonreímos. También puedes determinar que comience a grabar el video cuando digas en voz alta “grabar video”.

Incluso, el Samsung Galaxy S9, al igual que su antecesor, nos permite tener la posibilidad de usar un único dedo para tomar fotografías. Lo cierto es que cuando la cámara frontal o de selfies se encuentra activa, si colocas el dedo sobre el sensor de ritmo cardíaco de la cámara trasera del terminal, conseguirás tu fotografía. Como puedes ver, hay muchos modos de tomar fotos en el Galaxy S9.

Mejorar tus selfies

Por supuesto, el Galaxy S9 es uno de los mejores smartphones del mundo cuando se trata de tomarnos selfies, es decir las autofotos gracias a las cuales podemos retratar esos momentos únicos que nos suceden a diario. Lo cierto es que los móviles de Samsung permiten ajustar los resultados al respecto, con varios modos disponibles, como por ejemplo el de selfie, selfie amplio, o el de enfoque selectivo.

El Galaxy S9, como los mejores dispositivos de Samsung, también nos ofrece la posibilidad de ajustar detalles que hacen a la fotografía en particular, como por ejemplo el tono de la piel, la cara, la forma del ojo o la retroiluminación. De este modo, podrás estar completamente seguro de que conseguirás la selfie perfecta, mucho mejor que con cualquier otro smartphone posible.

Accesos directos en la pantalla de Inicio

Si no quieres tener que estar cambiando de modo cada vez que abres la aplicación de cámara del Galaxy S9, todo lo que debes hacer es establecer una serie de accesos directos en la pantalla de Inicio del dispositivo. Lo cierto es que el Galaxy S9 cuenta para ello con una función de atajos que es una de las mejores que hemos podido ver últimamente cuando se trata de ahorrar tiempo.

Una vez que hayas determinado cada uno de los modos de cámara que te gusten, lo que tienes que hacer es tocar sobre el menú de tres puntos que hay en la esquina superior derecha de la pantalla, y pulsar Añadir acceso directo a la pantalla de Inicio. Como puedes ver es realmente sencillo hacerlo, y así podrás organizar todos los accesos directos de la app de cámara que quieras, sin problemas.

Botón de cámara flotante

Si por algún motivo no consigues alcanzar el botón del obturador del Galaxy S9 cuando quieres tomarte una fotografía, tienes que saber que muchos dispositivos de los últimos de la coreana solucionan este conflicto sin problemas. Lo cierto es que podrás mover el botón del obturador a una ubicación de pantalla que te quede más cómoda rápidamente, así que se trata de una excelente alternativa.

Más allá de eso, tienes que saber que habitualmente esta opción se encuentra desactivada, así que tendrás que activarla tú mismo. Lo que debes hacer es habilitarla en el menú de Configuración, y luego, dirigirte a la Configuración de la aplicación de la cámara, dándole a la opción de Cámara flotante. Así, podrás arrastrar el botón hasta dejarlo concretamente en el sitio que más te guste.

Ajustes de Configuración

La aplicación de cámara del Galaxy S9 posee una enorme cantidad de elementos de Configuración que no deberíamos perder de vista. A continuación vamos a enseñarte algunas de las mejores que hay que conocer:

  • Tamaño del video y de la imagen: en la Configuración del Galaxy S9 y su aplicación de cámara, encontrarás elementos salientes, como por ejemplo el poder cambiar el tamaño de la imagen o del video que intentas capturar. De esa forma, conseguirás que los resultados se adapten mucho más a lo que estás buscando.
  • Rastreo AF y corrección de la forma: algunas correcciones que podemos realizarle a las fotografías que tomemos con el Galaxy S9 pueden ser fundamentales para alcanzar mejores resultados. Tienes que saber, en este sentido, que gracias al Rastreo AF podrás enfocar un objeto de forma constante incluso si se está moviendo. Y por otro lado, la corrección de la forma te permitirá reducir la distorsión en las esquinas de la imagen, aunque claro que perderás algo de resolución.
  • Guardar imágenes previsualizadas: por otro lado, la cámara de selfies del Galaxy S9 tiene habilitada la posibilidad de guardar todas las imágenes para que sepas cómo te ves. Para verlas, tienes que voltear la palanca, y así podrás observarlas todas juntas.
  • Temporizador: al igual que la mayoría de los smartphones actuales, podemos temporizar las fotografías que vamos a tomar, y sólo tienes que tener en cuenta que deberás desactivarlo cuando ya no lo uses.
  • Photo Motion: si quieres ver un pequeño video de lo que ocurre un segundo antes de tomar cada fotografía, al igual que ocurre en los iPhone, sólo tienes que aprovechar ésta, una de las mejores funciones del Galaxy S9 y su app de cámara.
  • Lanzamiento rápido: si quieres disparar fotografías de forma imprevista, probablemente debes comenzar por activar el Inicio rápido de la aplicación. Como todas las opciones anteriores, en Configuración encontrarás ésta.

Opciones de edición

El Galaxy S9 ha sido especialmente diseñado para que tengamos la posibilidad de mejorar los de por sí muy buenos resultados que arroja su cámara fotográfica, y lo cierto es que vamos a enseñarte algunas de las mejores acciones que este dispositivo nos ofrece, de modo que sepas cómo aprovecharlas al máximo:

  • Transformar: para girar, voltear, reflejar y recortar una foto, consiguiendo que quede exactamente de la forma en que queríamos.
  • Tono: para modificar parámetros como el brillo, exposición, contraste, saturación, matiz y balance de blancos, siendo una opción perfecta para generar el tono ideal.
  • Avanzado: gracias a esta opción, podrás modificar la curva de tono de una fotografía, además del color y la luz de fondo, para conseguir un mejor resultado.
  • Efectos: ya los mencionábamos antes, y lo cierto es que gracias al sistema de efectos de la app de cámara del Galaxy S9, tienes la posibilidad de aplicar modificaciones generales sobre la fotografía.
  • Decoración: su nombre ya lo indica, y lo cierto es que gracias a esta herramienta, podrás superponer contenidos sobre una fotografía, como nuevas imágenes, además de pegatinas, etiquetas, y muchos otros.

¿Cuál de estos trucos para tomar mejores fotos con el Galaxy S9 te gustó más?

Samsung Galaxy S9: Trucos para Tomar Mejores Fotos
4 (80%) 1 vote[s]