Saltar al contenido

Mi Móvil Sólo Funciona Con el Cargador Conectado ¿Qué Hago?

1 marzo, 2019

Muchos dispositivos móviles presentan uno que otro problema cuando se conecta al cargador. Incluso muchos de estos únicamente funcionan cuando se conectan a la electricidad. Otros teléfonos se reinician constantemente hasta que se conecta al cargador y es la única forma de usarlo ¿Cómo podemos solucionar este problema?

Hoy vamos a hablar justamente de mi teléfono sólo funciona con el cargador conectado y las opciones con las que contamos para solucionar este asunto.

Mi teléfono se reinicia. Solo funciona con el cargador

El problema es bastante molesto sin lugar a dudas. Lo peor de todo es que intentando un reinicio de fábrica o hard reset no se soluciona. Sino que puede pasar un pequeño tiempo y luego vuelve a reiniciarse solo cada vez que queremos hacer algo en el móvil. Algo normal que sucede con algunos Samsung, por ejemplo.

¿Qué es lo que genera este problema? La batería. Si tu teléfono se encuentra en garantía te recomendamos que hagas uso de ella para poder solucionar este problema lo antes posible. Ya que como sabrás por experiencia propia, no existe manera cómoda de usar el móvil con este problema de que se reinicia solo.

Lo más “gracioso” de todo es que en muchas ocasiones por más que la batería en teoría se encuentra totalmente cargada, sigue reiniciandose y cuando se vuelve a encender el porcentaje de la misma se encuentra considerablemente bajo. Lo que deja en claro que el problema es de la batería sin lugar a dudas.

Mi celular se apaga y solo funciona conectado a la electricidad

Lo que te recomendamos es que cambies la batería por otra original. Siempre recomendamos que uses una original ya que las genéricas o alternativas en realidad duran mucho menos tiempo y al final dentro de poco vas a tener que volver a hacer lo mismo.

En caso de que tu teléfono sólo funciona con el cargador conectado. Entonces es considerablemente probable que se trate de un problema relacionado a la batería. Por lo tanto, vas a tener que considerar realizar un cambio de esta.

Dependiendo del teléfono móvil que tengas podrás hacerlo tú o deberías dirigirte a un servicio técnico para que lo hagan.

Si se puede remover la tapa trasera entonces es fácil hacerlo y te ahorraras unos cuantos billetes. En cambio, si no es así, te saldrá un poco más caro. Pero vale totalmente la pena ya que de otra forma no vas a poder usar el móvil a menos que se encuentra enchufado a la corriente.