Saltar al contenido

¿Qué es Plex y Cómo Funciona?

4 marzo, 2019
Qué es y Cómo Funciona Plex 1

Probablemente en algún momento hayas escuchado hablar acerca de Plex, como una plataforma de acceso y gestión de contenidos multimedia que está ganando lugar entre los usuarios de todo el mundo.

Pues bien, si tienes dudas acerca de qué es Plex o cómo funciona, sólo tienes que seguir leyendo, pues a continuación te enseñaremos algunos detalles acerca de este servicio, que te permitirán conocerla más en detalle, y así saber si la quieres o no en tu vida.

¿Qué es Plex?

Bien, en primera instancia entonces tenemos que decir que Plex es una aplicación que ha sido desarrollada a fin de que puedas convertir tu ordenador en un centro multimedia para el mejor uso de todos los contenidos alojados en el mismo. A algunos incluso les gusta decir que gracias a este sistema puedes crear una especie de Netflix propio gestionando tus series, películas, etc.

Una de las ventajas de Plex es que es compatible con prácticamente todos los formatos de audio y vídeo, además de permitirnos conectar a canales específicos como TED, Comedy Central o SoundCloud. Además no tiene límite de capacidad de almacenamiento más que el de tu disco duro.

Y por si eso fuera poco, debes tener en cuenta que cuando configuras esta herramienta, podrás acceder a tus archivos desde cualquier otro dispositivo, aunque entonces necesitarás la aplicación del Plex Media Server en el ordenador,

Además de eso, está el denominado Cliente Plex, gracias al cual podemos acceder a los contenidos y gestionarlos a distancia desde casi cualquier entorno o dispositivo como Android, iOS, Windows, GNU/Linux, macOS, SmartTV, Chromecast y las consolas PlayStation y Xbox.

Cómo funciona Plex

Bien, si quieres sacar provecho de Plex entonces, lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación Plex Media Server desde su web oficial. Al instalarla, tienes que lanzarla, y registraste dentro del sistema, introduciendo nombre de usuario y contraseña como es habitual.

Hecho lo anterior irás al panel de control principal, de forma que podrás gestionar por completo la Biblioteca de medios, editándola o administrándola como prefieras. Allí verás fotografías, música, series, películas, lo que desees. Incluso puedes ponerle el nombre que quieras.

Más allá de esto, es importante que siempre recuerdes tanto tu nombre de usuario como tu contraseña, porque se trata de la información que posteriormente te permitirá ingresar a todos tus contenidos de Plex desde cualquier otro dispositivo inteligente, una cuestión fundamental.

¿Qué más te gustaría saber acerca de Plex o su funcionamiento?

¿Qué es Plex y Cómo Funciona?
4 (80%) 1 vote[s]