¿Qué es el proceso qtwebengineprocess.exe y cómo solucionar este error en mi PC Windows o MAC?

proceso qtwebengineprocess en pantalla de administrador resaltado

Si tienes un ordenador, ya sea, que corra sistema operativo Windows o Mac, puede que en algún momento si has ejecutado el administrador de tareas entre los procesos activos del sistema, te haya aparecido uno denominado como qtwebengineprocess.

Este proceso es más habitual de lo que la mayoría de nosotros creemos, al punto de que suele afectarnos de vez en cuando, incluso cuando en ocasiones ni siquiera lo notemos.

Si quieres saber de qué se trata este proceso qtwebengineprocess, además de cómo puedes eliminarlo de tu ordenador, todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo, porque en las próximas líneas vamos a enseñarte lo que deberías saber al respecto.

pantalla de dos para detener proceso qtwebegineprocess

Índice()

    ¿Para qué sirve el proceso qtwebengineprocess? ¿Es un virus?

    Probablemente lo primero que tengas que saber acerca del proceso qtwebengineprocess, es que no se trata de un virus ni de un elemento malicioso que se pueda haber infiltrado en tu PC, sino que hablamos de un proceso que se ejecuta cuando trabajamos con los contenidos de las webs en aplicaciones.

    Este archivo es muy común en los equipos de personas que se dedican a los juegos en diferentes plataformas. Así como, en aplicaciones como Twitter, Facebook y otras semejantes, que lo utilizan para aparecer en un navegador cuando abrimos sus enlaces.

    El problema es que aunque en la gran mayoría de los casos se trata de un proceso inofensivo, sin embargo de vez en cuando los hackers esconden malwares detrás de aplicaciones como Twitter, Facebook, lo que genera que el proceso en cuestión incremente el consumo de recursos y energéticos en el ordenador, por lo que deberías eliminarlos. Así que conviene terminarlo sobre todo si vemos que el consumo de energía y recursos del ordenador se dispara.

    Así que, si detectas que tu equipo está más lento que de costumbre y tarda demasiado en responder, te sugerimos que verifiques el comportamiento de tus aplicaciones. ¿Cómo lo puedes hacer? La distribución de recursos de tu equipo la puedes observar ejecutando el "administrador de tareas".

    Para eso presiona simultáneamente las teclas Shift + Ctrl +Esc y automáticamente aparecerá la ventana del administrador. En ella aparecen un conjunto de pestañas en la parte superior, haz click en la que se llama "Rendimiento".

    Si observas que el equipo está trabajando cerca del máximo de recursos disponibles, dirígete a la pestaña denominada "Procesos",  visualiza si se encuentra el "qtwebengineprocess.exe" y sigue los pasos que te presentamos a continuación.

    pantalla del administrador de tareas para revisar procesos

     ¿Cómo Solucionar el error qtwebengineprocess?

    Si entonces no quieres que qtwebengineprocess siga activo en tu ordenador, lo que tienes que hacer es eliminarlo, por suerte podemos decir que existen dos métodos para hacerlo, que en ambos casos son completamente exitosos:

    Si no estas satisfecho/a, de que este proceso este activo en tu ordenador y quieres solucionar que consuma esa ingesta cantidad de recursos o eliminarlo completamente. Debes saber que existen dos métodos con los cuales podrás solucionar este problema.

    ¿Cómo Desinstalar "qtwebengineprocess.exe"?

    La primera de las opciones que vamos a soler recomendar en estos casos tiene que ver con desinstalar qtwebengineprocess, o bien eliminarlo. Para poder encontrar el proceso activo, tendrás que aplicar la combinación Ctrl + Alt + Supr, que te permitirá abrir el Administrador de tareas, o como te hemos indicado anteriormente.

    Dentro del Administrador de tareas, debes ir a Procesos, buscar el archivo qtwebengineprocess.exe, hacer click encima del mismo, utilizando el botón derecho del ratón, y a continuación, seleccionar la opción "Abrir ubicación del archivo". Cuando se abra su ubicación, lo eliminas, y habrás terminado.

    Terminar el proceso qtwebengineprocess sin desinstalarlo

    En segunda instancia, podemos limitar el proceso "qtwebengineprocess" sin tener que terminarlo.

    Lo que debes hacer en este caso, es hacer click con el botón derecho del ratón encima del programa que se encuentre afectado, luego darle a "Compatibilidad" y entonces seleccionar "Windows Xp SP3". Muchos usuarios de hecho recomiendan llevar adelante este método en el programa Origin, ya que en él funciona en casi todos los casos.

    Es importante que las recomendaciones que te hemos presentado anteriormente las combines con un sistema de antivirus adecuado y actualizado con el que puedas detectar fallas. En caso de que en ese proceso se encuentre alojado algún archivo o software malicioso que pueda poner en riesgo tu sistema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más