Problemas para Instalar Pokémon Go

El fenómeno mundial del momento tiene nombre propio, se trata de Pokémon Go. El juego cuenta con millones de jugadores a nivel mundial, pero sigue habiendo personas que tienen problemas para instalar Pokémon Go.
Los problemas en la instalación pueden ser debidos a factores muy diversos, vamos a analizar los fallos más habituales con la esperanza de que os pueda servir de ayuda y pronto podáis empezar a jugar al videojuego de moda.
Problemas para instalar Pokémon Go con el APK
Si tienes un smartphone o una tablet con sistema operativo Android puedes instalarte Pokémon Go a través del archivo APK. Antes de nada déjanos recordarte que los APK son el lugar perfecto para esconder malware que infecte tu móvil, así que si vas a hacer la descarga del APK de Pokémon Go o de cualquier otro juego o aplicación, hazlo siempre desde un sitio de confianza.
Una vez hecha esta pequeña aclaración, vamos al tema importante. Si has descargado el APK y estás teniendo problemas para instalarlo, recuerda que debes activar la opción de “Orígenes desconocidos” en tu teléfono.
Si has instalado la aplicación sin ningún problema aparente y luego te ha aparecido el mensaje “app no instalada” puede ser que ya tuvieras el juego instalado en tu dispositivo. En este caso debes buscar la aplicación, borrarla y volver a instalar el juego. Debería funcionar con normalidad.
En algunos móviles rooteados la instalación puede llegar a dar problemas. En estos casos la solución es recurrir a instalar Pokémon Go desde la consola de comandos.
Problemas en la Google Play Store
Si estás en España puedes descargar Pokémon Go para Android en la Google Play Store. Si en su momento instalaste el APK y ahora quieres descargar la aplicación oficial, puede que te dé algún problema.
En estos casos la solución es tan sencilla como borrar la aplicación de Pokémon Go, descargarla desde la Google Play Store e instalarla. Al iniciar sesión vuelve a hacerlo con la cuenta con la que venías jugando y retomarás el juego desde donde lo dejaste.
Problemas con el teléfono
En algunas ocasiones los problemas para instalar Pokémon Go están relacionados directamente con nuestro teléfono.
Para poder descargar, instalar y jugar a Pokémon Go necesitas tener un dispositivo con sistema operativo iOS o Android 4.4 o superior; conexión a internet y GPS.
Algunos usuarios han reportado que Pokémon Go da problemas en móviles y tablets con procesadores Intel. Aunque ya hay peticiones para que se soluciones este problema de compatibilidad, lo cierto es que Intel planea desaparecer del sector de los teléfonos móviles, por lo que no parece viable que vaya a destinar recursos a este tema.
Ya habéis vistos que solucionar los problemas al instalar Pokémon Go no es demasiado complejo. Si todo está bien y aún así el juego sigue sin funcionar, lo más probable es que desafortunadamente vuestro dispositivo no sea compatible con este juego.
Nos gustaría conocer vuestra experiencia ¿os ha dado algún problema al instalar Pokémon Go? ¿Cómo lo habéis solucionado?
Deja una respuesta