Saltar al contenido

Problema de Autenticacion Wifi y Cómo Solucionarlo

2 enero, 2019

Cada tanto es normal tener problemas de autenticación Wifi. Seguramente en alguna ocasión te ocurrió que no puedes conectarte a tu conexión Wifi. ¿Quieres saber por qué y cómo solucionar? Hoy vamos a hablar detalladamente de este problema e intentaremos encontrar a una solución.

Las causas pueden ser muchas es por eso que debemos ir viendo detalladamente cual es el problema en realidad.

Antes de seguir me gustaría que aclararas unas cuantas cosas. La primera de ellas es que esto no se debe a un virus ni tampoco malware, nada similar. Así que en ese sentido no debes preocuparte. Es un problema que en algunas ocasiones se puede dar en diferentes dispositivos, tampoco tiene que ver si el móvil es de gama baja, media o alta.

Por lo tanto, es necesario que entiendas que esto no es un motivo de preocupación porque el móvil no está dañado ni nada similar. Este problema puede afectar a cualquier clase de dispositivo móvil independientemente de la marca ya sea que tengas: Motorola, Xiaomi, LG, Samsung, Sony, Alcatel, etc.

¿Por qué ocurre esto? En realidad, puede ser por unas cuantas cosas. Por eso mismo en este artículo vamos a intentar ver cada una de ellas y también la manera de solucionar cada caso.

Contraseña mal puesta

Evidentemente poner mal la contraseña no nos permitirá conectarnos a la red Wifi. Muchas personas creen que ponen bien la contraseña y en realidad le erran en algún número, etc.

Debemos tener en cuenta que es bastante normal ya que, con los dispositivos móviles, errar a unas cuantas teclas es algo que hacemos cada vez que escribimos. Debemos prestar más atención a la hora de ingresar la misma.

Wifi con el mismo nombre

En muchas ocasiones ocurre que nos intentamos conectar a una red Wifi que tiene el mismo nombre que la nuestra. Por ejemplo: que un amigo nos dé Wifi compartiendo su conexión, generalmente en Android por defecto tienen los mismos nombres.

Entonces si tienes la contraseña guardada de otra red Wifi que tenga el mismo nombre, tu teléfono intentara conectarse usando la contraseña guardada y esto generará el error.

Para solucionarlo tienes que olvidar la red y volver a ingresar la contraseña. También puedes pedir que se cambie el nombre de la nueva red a la que estás intentando conectarte.

Bloqueo de Router

En algunos casos, aunque es raro que se dé. Puede ser que el router tenga habilitada una opción que bloquea al dispositivo. Solucionarlo puede pasar por habilitar otra opción en el mismo router de WPA-PSK. El problema es que a veces es algo más complejo y requiere que un profesional o una persona con conocimientos sobre el tema lo arregle.

Este último caso rara vez ocurre. Así que te recomiendo probar primero con los dos anteriores para intentar solucionar el problema del Wifi.

Problema de Autenticacion Wifi y Cómo Solucionarlo
5 (100%) 1 vote[s]