¿Cómo Ampliar el Almacenamiento o Memoria de un iPhone y un iPad?

iphone dorado en fondo negro

En la actualidad los dispositivos móviles vienen con una mayor capacidad de almacenamiento que hace unos cuantos años. No obstante, los usuarios siempre quieren tener un poco más. Esto en gran medida es porque a pesar de que la capacidad de almacenamiento de los terminales ha crecido bastante, también lo hizo el peso de los archivos que descargamos. Por lo cual en ocasiones querrás poder aumentar la memoria de tu iPhone, lo cual explicaremos.

Esto es simple: en la actualidad entre el Full HD, 4K, etc. El peso de los diferentes archivos es mucho más grande que el de hace unos cuantos años. Esto se traduce en que si antes con 32 GB nos alcanzaba al día de hoy quizás con 64GB o 128GB para algunas personas se quede bastante corto.

Índice()

    Trucos para aumentar la memoria de iPhone o iPad

    Si encima tienes un dispositivo de hace unos cuantos años con 16GB la cosa va mucho peor. En el caso de que tengas 32GB puede ser un poco más llevadero. Pero igualmente te quedarás sin espacio rápidamente si te gusta descargar demasiadas cosas de internet.

    Veamos entonces unos cuantos trucos para ampliar el espacio de almacenamiento de nuestro terminal y de esta forma poder disfrutar de todo lo que queramos descargar sin preocuparnos demasiado por el tema del espacio.

    Existen ciertos dispositivos como iBridge de Leef el cual tiene dentro de un todo precio ligeramente accesible y a través del cable Lightning se puede conectar a tu dispositivo para aumentar la capacidad del mismo. De esta manera puedes tener más espacio, aunque nos limitamos a unos 16GB más.

    En cambio, si adquieres un ixpand de SanDisk vas a poder tener 32GB de espacio, lo que te da lugar a guardar una enorme cantidad de canciones, imágenes o películas, entre varias cosas más.

    iphones de varios colores

    Guardarlos en un tu PC o en la nube

    Evidentemente no es una gran solución, ya que los archivos estarán allí en tu nube a la que tendrás acceso vía internet. Pero es una manera de aprovechar el espacio de almacenamiento que tienes en tu dispositivo lo máximo posible. La idea es que todos aquellos archivos que realmente no te sirven, pero que no quieres borrar. Los pases a un disco duro de un ordenador.

    De esta manera no pierdes dichos archivos, pero estos se quedan guardados. Otra alternativa bastante interesante y creo que vendría a ser la mejor es que los archivos que no usas demasiado los tengas en la nube y los que usas generalmente en tu dispositivo.

    De esta manera puedes guardar en un lugar seguro cualquier clase de archivo que no quieras borrar, pero a su vez tendrás acceso a él desde cualquier lugar que te encuentres con internet. En caso de no querer gastar datos móviles para escuchar música, podrás hacer espacio más que suficiente para descargar infinidad de canciones.

    Limpiar tu teléfono

    Otra cosa que es sumamente importante es que cada cierto tiempo limpies tu teléfono de archivos basura o duplicados. Para esto te recomendamos que uses una aplicación llamada PhoneClean para que de esta manera todos esos archivos que se van acumulando con el tiempo y que ocupan mucho espacio, sean eliminados.

    Esto es algo que se recomienda hacer cada cierto tiempo y es que cuando vamos instalando aplicaciones, navegando en internet, descargando archivos, etc. Todo eso crea archivos duplicados y basura. Que deben ser eliminados cada cierto tiempo para evitar consumir demasiado espacio en el teléfono y que este se vuelva menos fluido.

    Los riesgos de expandir el almacenamiento de un iPhone

    Existen muchos vídeos en donde vas a poder encontrar tutoriales de personas que se proponen expandir la memoria de un iPhone. El problema es que evidentemente es un riesgo a tener en cuenta, más que nada para aquellas personas que no tienen grandes conocimientos, ya que hablamos de modificar la placa base del terminal.

    En caso de no tener los conocimientos y herramientas adecuadas, puedes terminar con un teléfono que no sirva para nada. Es un proceso complicado el cual no es recomendable para principiantes.

    muchos iphones con aplicaciones

    Accesorios para expandir la memoria de almacenamiento de iPhone

    Evidentemente nos podemos encontrar con una gran cantidad de accesorios que sirven para aumentar la memoria de almacenamiento de nuestro dispositivo. Muchos de estos son accesorios demasiado pequeños, pero siguen siendo algo incómodos para llevar de un lado al otro.

    También puedes buscar la memoria MicroSD que más te convenga y utilizarla, con esto o cualquier otro de los métodos de los que te hemos hablado te servirá para aumentar la memoria de tu teléfono, así podrás disfrutar de tu música, videos o imágenes sin preocuparte tanto por el espacio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más