Saltar al contenido

Ventajas y Desventajas del Samsung Galaxy J7 [Lo Mejor y lo Peor]

8 abril, 2019

Dejando de lado el buque insignia de la compañía, el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge y con permiso del próximo Samsung S8. No podemos negar que uno de los móviles más populares de la compañía es justamente el Samsung Galaxy J7 en todas sus versiones, tanto el J7 2015, J7 2016, como el J7 Prime. Es un móvil sumamente popular ya que después de todo tiene un precio bastante accesible con unas características muy buenas que lo hacen un dispositivo de gama media bastante decente. Aunque claro, como cualquier clase de teléfono no está exento de tener cosas malas, hoy vamos a ver eso justamente, las cosas buenas y malas del Samsung J7.

Lo bueno Samsung J7

Consideramos que una de las cosas buenas que tiene este móvil es su pantalla de 5.5 pulgadas Súper AMOLED, tiene una calidad bastante importante de imagen además de que es muy brillante, el tamaño dentro de todo no es demasiado grande y nos permite disfrutar de contenido multimedia sin problemas, chatear e incluso trabajar sin ninguna clase de inconvenientes ya que podemos ver todo de forma muy clara.

Tiene una versión dual SIM que para quienes usan dos SIM es simplemente genial, además de esto cuenta con un procesador de ocho núcleos de 1.6 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM, lo que lo hace un móvil sumamente ágil con la versión de Android 6.0 Marshmallow que funciona de maravilla. Haciéndolo un móvil muy fluido en todo sentido, incluso para juegos.

Para terminar, cuenta con una cámara de 13 MP y una frontal de 5 MP, demasiado para la gama baja media de este móvil. Además de que cuenta con la posibilidad de usar 4G LTE en el móvil algo que es sumamente importante en la actualidad. Con una buena batería de 3300 mAh nos encontramos con un excelente dispositivo móvil.

Lo malo Samsung J7

Una de las cosas malas es que no tiene Giroscopio, por lo tanto, no puedes usar gafas VR, nada de realidad virtual, nada de Pokémon GO por ejemplo y esa clase de aplicaciones que requieran justamente giroscopio. Muchos se quejan de la memoria RAM porque dicen que 2 GB no es suficiente siendo que el sistema operativo se lleva 512 MB de RAM, pero recordemos que es un móvil de gama baja media, tampoco es para tanto, aunque podría ser mejor, quizás 1 GB más hubiera sido más óptimo.

Tiene sus cosas buenas

Evidentemente nada es perfecto, eso lo sabemos todos. Pero a pesar de que tiene cosas malas sigue siendo un dispositivo impecable, vamos, que todo en la vida tiene su lado negativo. Con una pantalla de 5.5 pulgadas Súper AMOLED evidentemente nos encontramos con imágenes brillantes, de gran calidad que nos dejan completamente sorprendidos teniendo en cuenta la gama del móvil.

Para quienes no les gusta lo simple, lo blanco clásico de Samsung. Pueden elegir entre Negro, Dorado, Rosa y evidentemente el blanco en cuanto a colores del dispositivo.

Viene con Android 6.0, con un poderoso procesador de 1.6 Ghz de ocho núcleos y además cuenta con 2 GB de memoria RAM por lo que la mayoría, casi todas diría, de las aplicaciones de Android van a funcionar de manera muy fluida.

Además, cuenta con una cámara de 13 MP en cuanto a la trasera y la frontal de 5 MP, las dos con flash LED. Con resultados considerablemente positivos cuando hablamos de tomar fotografías en cualquier clase de situación, ya sea con o sin buena iluminación.

La batería también es muy buena ya que es de 3300 mAh lo que te garantiza una autonomía considerablemente alta, nada de qué preocuparte durante el día.

Aunque tiene su lado malo

La pantalla no está protegida con Corning Gorilla Glass, algo que evidentemente resta un poco porque en caso de que se caiga o se golpee estaría más protegida. Este último año con tanto Pokémon Go se le empezó a dar más interés a todo lo relacionado con el Giroscopio, tecnología que este dispositivo no tiene y, por ende, tampoco se pueden usar las gafas VR.

Para ir terminando nos encontramos con que la batería es muy buena sí, pero sin una carga rápida hay que estar unas cuantas horas para poder cargarla al 100% algo que evidentemente en muchos casos puede resultar un verdadero problema.

Share via