Cómo poner y sincronizar subtítulos a un vídeo, película o serie con VLC en PC Windows o MAC

subtitulos pc

En su mayoría, la gente descarga películas de una fuente y las subs de otra fuente. Y ahí es donde surge el problema. Es posible que la película y el archivo no estén sincronizados. ¿Cómo Sincronizar Subtítulos?

Algunas personas, especialmente los que no hablan inglés, prefieren ver una película o un programa de televisión con subtítulos. Incluso los hablantes nativos de inglés necesitan usar subtítulos si está en un idioma que no sea inglés.

¿Cómo Sincronizar Subtítulos con VLC?

Mi elección para una buena experiencia de subtítulos es VLC Media player. Para sincronizar el subtítulo con la película, reproduzca la película junto con el subtítulo en el reproductor VLC.

Recomendaría este programa a cualquier sin lugar a duda ya que al ser tan viejo, es muy conocido y da la potestad de tener un cierto grado de fiabilidad, que es algo que nuevos programas no pueden dar, es uno de los principales beneficios de llevar tantos años en el mercado de la reproducción de vídeo.

Índice()

    ¿Qué es y por qué es tan popular VLC?

    Es un programa desde el que puedes descargar música y además es un reproductor de windows que te permite reproducir archivos de muchos tipos diferentes que ya tengas almacenados en tu pc

    Fue muy conocido en la época del 2000-2010 por su amplia gama de funcionalidades, tenía una enorme popularidad, cuando implementó su función de rotas videos, fue una locura entre los fans de aquella época cuando era más bien difícil hacer lo que este programa hace hoy con unos cuantos cliks

    Hoy en día está considerado uno de los mejores programas para grabar vídeos desde la webcam ya que con el tiempo además fue implementando muchas funciones muy diversas convirtiéndose en el principal reproductor de música de la gente experimentada en pc

    Aunque la competencia es basta, aún funciona y sigue dando todo el valor que ofrecía normalmente, aunque dentro de la gama tan grande que tenemos hoy en día la competencia es cada vez más grande y más complicada, desde el 2013 a ido teniendo mucha más competencia cada año

    Siendo que las principales marcas de computadoras ya incorporan hoy en día un reproductor de video bastante decente, este programa que para muchos era de culto, se ha ido quedando en el olvido con la implementación de nuevas tecnologías 

    Sin duda una gran opción al momento de elegir tu reproductor de vídeo favorito, aunque algo corto para muchas opciones premium que si tienen otros reproductores, el gran conocido VLC sigue teniendo grandes funciones que nos ayudan mucho al control de nuestro contenido y sin lugar a duda es icónico usarlo para la gente arriba de los 18 años

    ¿Cómo sincronizar subtítulos utilizando VLC?

    Sincronizar Subtítulos Usando Atajos de Teclado

    Si solo quiere retrasar o acelerar los subtítulos rápidamente, solo tiene que presionar una tecla. Puede presionar la tecla "G" en su teclado para acelerar los subtítulos, es decir, los subtítulos se reproducirán más rápido que el audio.

    Si desea retrasar los subtítulos, puede presionar la tecla “H” en su teclado, que reproducirá los subtítulos más lentamente que el audio.

    Cada vez que presione la tecla retrasará o acelerará los subtítulos en 50 ms (milisegundos). Sigue experimentando con las teclas "G" y "H" para sincronizar los subtítulos a la perfección con el audio

    Sincronización de Subtítulos Usando la Opción de Sincronización.

    1. Si desea tener más control sobre los subtítulos, entonces debe sincronizar los subtítulos desde la opción de sincronización Video / Audio / Subtitulos.
    2. Para acceder a las opciones de sincronización.
    3. Haga clic en "Herramientas" en la barra superior y luego haga clic en "Sincronización de pista".
    4. Verá un montón de opciones para agregar efectos de video o audio y sincronizar audio.
    5. Así que haga clic en la pestaña "Sincronización" y verá todas las opciones en el panel "Subtítulos / Video".
    6. Aquí puede ingresar el valor deseado en "Sincronización de pistas de subtítulos" para acelerar o retrasar los subtítulos.
    7. Esto es mucho más rápido que presionar las teclas del teclado varias veces.
    8. También puede controlar cuánto tiempo se mostrará un subtítulo antes de que desaparezca.
    9. Puede usar las opciones "Factor de duración de los subtítulos" y "Velocidad de los subtítulos" para ajustar eso.
    10. Los cambios no tendrán efecto en tiempo real, por lo que tendrá que hacer clic en el pequeño botón "Sincronizar" en la esquina superior derecha para aplicar los cambios y verlos en el video.
    11. El reproductor de medios VLC hace que sea muy sencillo agregar y administrar subtítulos.
    12. Las pautas anteriores deberían ser más que suficientes para agregar y sincronizar correctamente los subtítulos en VLC.
    13. Sin embargo, si desea más opciones relacionadas con los subtítulos, puede ir a "Herramientas -> Preferencias -> Subtítulos".
    14. Aquí puede ajustar el tipo de fuente, el tamaño, el color y algunas otras opciones de personalización.
    15. También puede usar un editor de subtítulos como Subtitle Edit para obtener control total sobre los subtítulos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más