¿Cómo poner o quitar la pantalla de bloqueo en Windows 10 de tu PC?

Windows 10 es uno de los SO más usados a nivel mundial, y esto se debe a la versatilidad que ofrece. En este sentido, los usuarios pueden realizar diversas tareas empleando recursos como gadgets de cronómetros para medir el tiempo de ejecución de las actividades, entre muchos otros.

Además, tendrás otros recursos tales como la pantalla de bloqueo de Windows 10 que podrás poner y quitar cuando desees. Continúa la lectura y entérate cómo hacerlo.

¿Cómo Poner o Quitar la Pantalla de Bloqueo en Windows 10 de tu PC?

Índice()
  1. ¿Cómo personalizar tu pantalla de bloqueo en Windows 10?
    1. Selecciona tus propias imágenes
    2. Coloca aplicaciones para ver en pantalla
  2. ¿De qué manera activar o desactivar la pantalla de bloqueo?
    1. Cambia la acción en editor de registro
    2. Modifícalo en explorador de archivos
  3. ¿Dónde eliminar el bloqueo de pantalla automático?

¿Cómo personalizar tu pantalla de bloqueo en Windows 10?

La pantalla de bloqueo de Windows 10 es una interfaz que se genera cuando el ordenador o PC entra en reposo. Generalmente ocurre luego de pasar un tiempo preestablecido y configurable sin detectar actividad de ningún tipo, mediante sus dispositivos de entrada de data. Los elementos gráficos de esta pantalla siempre es posible configurarlos de acuerdo a tus intereses y gusto, para ello podrás:

Selecciona tus propias imágenes

Por defecto Windows coloca imágenes que van cambiando con el tiempo cuando se activa la pantalla de bloqueo, muchas de esas imágenes están relacionadas con paisajes y elementos concernientes con la naturaleza; las mismas poseen muy buena calidad y pertenecen a distintos escenarios a nivel mundial.

configuracion pantalla de bloqueo mediante lista de opciones

Pero, si no estás conforme con dichas imágenes como protector de pantalla en el momento de la activación de la pantalla de bloqueo, podrás cambiar a otras que sean de tu agrado. Para ello coloca en el campo de búsqueda ubicado al lado del símbolo de Windows, la palabra "Configuración" y pulsa "Enter". Sigue los pasos a continuación:

  • Selecciona "Personalización".
  • En el menú izquierdo elige "Pantalla de bloqueo".
  • En la lista desplegable debajo del ítem "fondo", elige "Imagen".
  • Se habilitarán unas imágenes debajo, así como un botón llamado "Examinar".
  • Pulsa el botón "Examinar" y podrás elegir desde tus archivos cualquier imagen personal.

Coloca aplicaciones para ver en pantalla

Otra de las posibilidades que tendrás para personalizar las imágenes de tu pantalla de bloqueo en Windows 10 es utilizar aplicaciones. Para ello debes seguir el mismo procedimiento mencionado anteriormente para acceder al menú de "Pantalla de Bloqueo". En la lista de opciones que se encuentra debajo de la etiqueta "Fondo", elige "Contenido destacado de Windows".

Debajo de este contenido verás un mensaje que dice "Elegir una aplicación para mostrar el estado detallado en la pantalla de bloqueo", aquí tienes un botón con el símbolo "+" que puedes pulsar para añadir la aplicación que requieras mostrar en la pantalla de bloqueo. Entre las apps que se pueden colocar tienes "Compañero de la consola Xbox", "Visor 3D", "Correo", "El Tiempo", entre otras.

Te hemos mostrado cómo personalizar la pantalla de bloqueo para que coloques los elementos que necesitas de acuerdo a tu gusto o necesidades; sin embargo, para mayor información sobre como personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 10, visita la página oficial de Microsoft.

acceso a editor de registros mediante ventana de comando para ejecutar

¿De qué manera activar o desactivar la pantalla de bloqueo?

Tendrás diversas maneras de ejecutar la activación o desactivación de la pantalla de bloqueo de Windows, aunque antes de hacer esto deberás evaluar muy bien el nivel de seguridad de tu PC; así como quién podría tener acceso a tus datos si deshabilitas la pantalla de bloqueo. Este proceso es tan delicado como desactivar los servicios innecesarios de Windows sin estudiar previamente que necesitarás. Las opciones son:

Cambia la acción en editor de registro

El editor de registro como bien lo sabes es una herramienta que permite acceder a niveles de configuración profundos de la PC. En este caso podrías acceder a este editor para ejecutar los cambios necesarios y desactivar la pantalla de bloqueo de Windows 10. Para hacerlo debes realizar:

  • Pulsa la combinación de teclas "Windows+R".
  • En la ventana emergente coloca la palabra "Regedit".
  • Selecciona la siguiente ruta: Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows.
  • Luego en la misma ubicación de "Windows", pulsa clic derecho y crea una nueva clave llamada "Personalization".
  • Ahora en la nueva carpeta "Personalization", pulsa clic derecho sobre el espacio derecho y crea un nuevo valor DWORD (32-bit) al que llamarás NoLockScreen.
  • Haz doble clic sobre este nuevo valor y cambia su valor a 1.
  • Reinicia el equipo y verás que la pantalla de bloqueo no se mostrará más.

Modifícalo en explorador de archivos

Desde el explorador de archivos puedes realizar los cambios para activar o desactivar tu pantalla de bloqueo cuando lo desees; en este caso tienes dos opciones. La primera es mediante la pantalla de configuración, elige la opción "personalización" y luego pulsa sobre "Pantalla de bloqueo" en el menú izquierdo. Navega hasta la opción "Configuración tiempo de pantalla" y elige en las listas desplegables la opción "Nunca".

configuracion de pantalla de bloqueo mediante explorador de windows

La segunda posibilidad que tendrás mediante explorador de archivos, es colocar en el campo de búsqueda la palabra "Sistema" y luego en el menú izquierdo elegir "Inicio/apagado y suspensión". Coloca la opción "Nunca" en la lista desplegable para evitar que se active la pantalla de bloqueo.

¿Dónde eliminar el bloqueo de pantalla automático?

Para eliminar el bloqueo de pantalla automático, aparte de los pasos mencionados anteriormente podrás acceder a la carpeta de systemapps de Windows 10. Aunque es importante que mantengas la pantalla de bloqueo de inicio si la PC donde trabajas no la usas tú solo. Te recomendamos establecer una contraseña de inicio en Windows 10 para resguardar tu información.

Para acceder a la carpeta systemapps debes colocar el siguiente link C:/Windows/SystemApps en una ventana del explorador de Windows, y luego busca la carpeta llamada Microsoft.LockApp_cw5n1h2txyewy, y pulsa clic derecho sobre ella, cambia el nombre agregando ".off" al final del nombre original de la carpeta. Al pulsar "Enter" o "Intro", se desactivará la pantalla de bloqueo.

Finalmente, la pantalla de bloqueo es un recurso que podría servirte para mostrar información relevante de alguna app que necesites ver el estado o bien algunas imágenes destacadas de Windows; sin embargo, como habrás notado contarás con varios métodos para desactivarla. Esperamos que la información que te brindamos haya sido de utilidad para ti.

Subir