Cómo poner o insertar una tarjeta de memoria SD o microSD y el chip en un Samsung S6 y S6 Edge

equipo samsung galaxy s6

Uno de los grandes dispositivos que en su tiempo era el buque insignia de la compañía fue Samsung Galaxy S6, el 2015 le perteneció a este móvil. Incluso al día de hoy no podemos negar que son muchas las personas que para no gastar demasiado en tener un móvil potente elijen seguir adquiriendo este móvil, aunque a muchos que usuarios le han surgido la siguiente inquietud ¿Cómo poner o insertar memoria SD o microSD y el chip en Samsung S6?.

Samsung han optado por la evolución y la innovación, por eso actualmente han estado trabajando y realizado diversas modificaciones a sus nuevos equipos, si quieres conocer mas de este equipo o de otros debes visita su web oficial y te sorprenderás de todo lo nuevo que trae.

Otra de las inquietudes que han nacido dentro de la comunidad del samsung s6 ha sido el como escuchar la radio sin usar el internet, algo que para otros de la misma es algo ya resuelto. Hoy te daremos la respuesta a las dudas de ¿Cómo poner o insertar memoria SD o microSD y el chip en Samsung S6 y S6 Edge?

Índice()

    ¿Cómo insertar una microsd a Samsung s6?

    Hay que tener en cuenta que vivimos en una época en donde tenemos demasiados dispositivos móviles para elegir y todos son bastante diferentes para poner las microSD e incluso las tarjetas SIM, después de todo tenemos muchas SIM como la Micro SIM, Nano SIM, etc.

    Pero volviendo al tema de la microSD muchos usuarios se llevan una gran sorpresa una vez adquieren el Samsung S6 porque no saben exactamente cómo es que tienen que hacer para poner la microSD, es más ni siquiera saben en dónde está la ranura para poner la misma.

    smartphone samsung s6 edge

    El tema es que el Samsung S6 no tiene ranura para una microSD, entonces de esta forma lo que ocurre es que en realidad la tarjeta SIM es totalmente innecesaria ¿El motivo? En realidad, porque si vamos al caso la versión más pequeña viene con 32 GB de espacio de almacenamiento, entonces lo que ocurre es que ya con esa versión tienes espacio de sobra para instalar aplicaciones, tomar fotografías, etc.

    Incluso hay una versión de 64 GB y otra de 128 GB, con la última de ellas no te hace falta ni de lejos una microSD, ni siquiera con la de 64 GB. Entonces es totalmente innecesario tener que tener una ranura para una microSD.

    Hay que tener en cuenta también que Samsung S6 es compatible con USB OTG el cual puedes conectarlo a un disco portátil para descargar todas las fotos en caso de que necesites hacer un backup ya sea para hacerle un Hard Reset o simplemente instalar un firmware nuevo.

    Como verás usar una microSD es totalmente inútil en un dispositivo de gama alta como este que de por si viene con mucho espacio de sobra de fábrica y no le hace falta para nada insertarle una tarjeta SD.

    ¿Cómo insertar chip en Samsung s6 y s6 edge?

    Realizar este procedimiento es una de los mas sencillos que podremos ver el día de hoy, este procedimiento es valido para las dos versiones tanto para el equipo Samsung S6 como el S6 Edge, solo debemos seguir los siguientes paso a continuación:

    • Lo primero que debemos hacer es ubicar en la parte externa del Smartphone la bandeja del chip.
    • Seguidamente con la aguja extractora la insertamos en el orificio para desajustar la ranura.
    • Ahora procedemos a extraerla por completo de manera cuidadosa para no dañarla.
    • Colocamos nuestro nano chip con el panel dorado hacia abajo en la bandeja que extrajimos.
    • Nuevamente lo introducimos dentro de nuestro Samsung Galaxy S6 O S6 Edge.
    • Por ultimo nos aseguramos que quede completa y correctamente colocada la bandeja para que no entre polvo o algo que pueda afectar al equipo.

    ranura para micro sd samsung

    Y listo ahora podremos disfrutar de todas las ventajas de un excelente equipo potente y veloz. Ahora te recomendamos realizarle un proceso de rooteo para disfrutar al 100% de tu equipo Samsung S6.

    En ocasiones a estos equipos se les suele presentar un pequeño pero muy molesto descontrol en las luces LED que afecta el funcionamiento de nuestro equipo pero es una falla muy fácil y rápido de solucionar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más