Cómo solucionar los problemas de fotos y vídeos de la galería de imágenes en mi Samsung Galaxy S6

moviles samsung galaxy s6 apilados entre ellos

Si eres un usuario Android, seguramente reconocerás que la línea Galaxy de la marca Samsung forma parte de los smartphones más destacados de la marca surcoreana, pero todos los teléfonos pueden dar algún pequeño fallo de vez en cuando por muy buenos que sean.

Y uno de ellos es muy común y le pasa a muchos usuarios, como es el problema de las fotos, videos y de la galería en sí en Samsung Galaxy S6. Es por eso que te mostraremos como puedes solucionar dicho problema con la galería del Samsung Galaxy s6.

En el caso de Samsung hay usuarios que reportan problemas con la galería de imágenes del Galaxy S6, un modelo en específico que resaltó por sus avanzadas características en el mercado, pero cuyos frecuentes problemas con su sistema han agobiado a una parte de sus usuarios.

La "Galería" es la aplicación instalada por defecto en el teléfono en la que se guardan todas las imágenes, independientemente de que sean fotos, capturas de pantalla o imágenes descargadas desde Internet.

Uno de los problemas más habituales que se presentan en la Galería del S6 es que no se muestran las imágenes que se han descargado de Internet.

De forma menos habitual nos encontramos con que no se pueden localizar las fotos que se han realizado con la cámara del dispositivo. Sin embargo, estos no son más que fallos del sistema que puedes intentar arreglar por ti mismo, y en este paso a paso te mostraremos posibles soluciones.

movil samsung galaxy s6 parado con fondo blanco

Índice()

    Soluciones para los problemas con la Galería de imágenes del Galaxy S6

    Si hemos experimentado algún tipo de problema con la Galería de nuestro S6 y notamos que no aparecen algunas de las fotos que hemos hecho o de las imágenes que hemos descargado, tenemos varias opciones de solución:

    La primera opción es borrar la caché y los datos de la aplicación. Para ello vamos a ir a Ajustes>Gestor de aplicaciones>Galería y pulsamos sobre Borrar caché y Borrar Datos, a continuación pulsamos sobre “Forzar detención”.

    En la mayoría de los casos esta opción soluciona el problema. Con esto ya podremos solucionar nuestro problema con la galería del Galaxy s6

    En caso de que esta solución no haya funcionado, podemos probar a reiniciar el móvil. Si se trataba de un simple fallo del sistema, con esta opción deberíamos ser capaces de iniciar correctamente nuestro móvil y todas las imágenes aparecerán en la galería.

    Ahora bien, existe una amplia posibilidad de que si las opciones anteriores no dieron resultados, el error se deba a un mal funcionamiento de una aplicación externa a la galería, por lo cual se presentan las siguientes opciones:

    • Si el error se encuentra presente en las fotos o vídeos tomados por la cámara de tu móvil, prueba con restaurar la aplicación. Esto se logra yendo a “Ajustes”> Aplicaciones>Mostrar Aplicaciones del Sistema>Cámara, y procedemos a “Forzar Cierre” y eliminar la memoria Caché, así como los datos de la aplicación. Si el problema se encontraba en la aplicación de cámara, podrás volver a iniciarla y las fotos/ vídeos tomados deberían guardarse correctamente.
    • Si el problema se debe a otra aplicación, podemos ir a Ajustes>Administración General>Restablecer>Restablecer Ajustes. Reiniciamos y con esto le habremos hecho una restauración de fábrica nuestro Galaxy S6 sin que nuestros datos hayan sido borrados, y así verificar si era una aplicación externa la del problema.

    QuickPic para sustituir a la Galería

    Una vez probados los pasos anteriores, si el problema en la aplicación de Galería persiste podríamos estar ante un problema de firmware o directamente la Galería podría estar dañada o no funcionar adecuadamente, por tanto podemos probar a sustituirla por otra. En este caso nuestra recomendación es QuickPic, que se puede descargar desde la Google Play Store de forma gratuita.

    samsung galaxy s6 negro con todo el fondo oscuro

    QuickPic ofrece una interfaz de usuario sencilla de usar y agradable. La App se ejecuta con gran rapidez y te permite ocultar o excluir fotos y vídeos de la galería, de modo que sólo pueda accederse a ellos a través de una contraseña, de igual forma que hacen otras aplicaciones especializadas en ocultar fotos en la galería de Android.

    Permite una fácil gestión de todos los archivos, facilitando la creación de carpetas y el cambio de nombre de las fotos e imágenes para ordenarlas cómo más nos guste.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más