Cómo saber si un Samsung S6, S7, S8, S7 Edge es original o falso, clon, chino, copia o réplica

comparacion samsung original contra replica

Siempre ocurre que cuando un móvil comienza a ser de los más vendidos aparecen los clones, en donde la gente se aprovecha de los que no tienen suficientes conocimientos o que compran en cualquier lugar por el precio. Entonces si llegas a encontrar a alguien que vende un Samsung Galaxy S6, S7, S8 o S7 Edge nuevo a un precio bastante bajo piénsalo dos veces. Aunque lo que puedes hacer es saber que buscar para saber que es falso, aquí te mostraremos las diferencias básicas que debes buscar para diferenciar un Samsung Galaxy original de una réplica.

Lo cierto es que desde hace mucho tiempo que hay personas, compañías fantasmas que se dedican a hacer copias de los móviles más vendidos para luego revenderlos mucho más económicos como si fueran un verdadero Samsung. Esto no es algo que este bien, pero es muy difícil encontrar a los responsables de esto, pero no te preocupes porque en este artículo te contare como diferenciar un Samsung Galaxy S6, S7, S8 y S7 Edge original de un clon o réplica.

comparacion camara celular samsung

Aunque es cierto que la gente de la firma coreana tiene en el mercado modelos más nuevos, no podemos perder de vista tampoco que son muchos los usuarios que probablemente se sienten interesados en poder disfrutar de las ventajas de éstos modelos.

Ahora bien, una cosa es que éstos equipos puedan conseguirse ahora a un precio mucho más beneficioso que el habitual, y otra bastante diferente es que podamos conseguirlos demasiado baratos. Por eso mismo, queremos prevenir a muchos de nuestros lectores de las réplicas de éstos Samsung Galaxy. Muchos de ellos nos han estado preguntando recientemente cuestiones como por ejemplo como saber si un Galaxy S7 Edge es falso, así que vamos a intentar brindarte un poco de información al respecto.

En efecto, sabemos perfectamente que los Samsung Galaxy falsos o imitaciones son sumamente comunes, teniendo en cuenta que estamos hablando de algunos de los smartphones más económicos del mercado ahora mismo, siempre teniendo en cuenta que pueden ofrecernos como dispositivos. Más allá de eso, hay que decir que como a muchos los han estafado vendiendo un celular clon debes estar atento a algunos detalles que te mostraremos más adelante.

Índice()

    ¿Cómo diferenciar un Samsung S6, S7, S8 y S7 Edge original de una réplica?

    Como es de esperarse cada equipo cuenta con características particulares que lo distingue de las versiones anteriores o posteriores y es por esto también que cada modelo tiene detalles para diferenciarse de las réplicas distintas a los demás:

    En el caso del Samsung S6

    • Cuando ya puedes tener el móvil en la mano tienes que revisar la parte trasera. El original viene con un vidrio resistente de muy buena calidad y el clon es de plástico. Por lo que si golpeas a penas un poco te vas a dar cuenta que material no es el mismo, ya que el plástico siempre suena igual.
    • Los S6 originales cuentan con una pantalla de 5,1 pulgadas 2K por lo que no podrás ver los pixeles por más que te lo acerques mucho. En cambio el S6 clon si tiene la pantalla pixelada puedes estar seguro de que es falso. Otro detalles que el falso siempre tendrá en la pantalla bordes negros como un margen.
    • El Samsung S6 original cuenta con una cámara de 16 megapíxeles. Una de las mejores por lo que te será muy fácil saber si la cámara es falsa o no. Cuando tomes una foto con un S6 clonado será de baja calidad y si haces zoom se va a distorsionar rápidamente algo que no debería ocurrir.
    • También puedes saber cuándo un S6 es falso mirando la versión del sistema operativo. La versión con la que cuenta es Android 5.0 Lollipop aunque también puede ser que tengas la actualizada 5.1.1. Cuando es falso directamente tiene la versión 4.0 KitKat o Jelly Bean.
    ¿Cómo Saber si mi Samsung Galaxy S6 es Original o Falso?

    En el caso del Samsung S7

    • Para identificar un Samsung S7 original primero que nada el original tiene Android 6.0.1 Marhsmallow. Además de que cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas Súper AMOLED capacitiva que tiene una increíble resolución que llega a los 1440 x 2560 pixeles. Cuenta con un procesador Qualcomm MSM8996 Sanpdragon 820 Exynos 8890 Octa.

    samsung galaxy s7 edge

    • En cambio hay que tener en cuenta que los dispositivos que son réplicas, copias baratas cuentan con un sistema operativo inferior al que te mencionamos anteriormente, además de que también en muchas ocasiones este puede estar “disfrazado” de una nueva versión, así que se debe tener en cuenta y fijarse bien en “Acerca del dispositivo” en la parte de Ajustes. También tengamos en cuenta que los procesadores utilizados por las imitaciones son MTK.
    • Las versiones oficiales y reales tienen almacenamiento de 32 y también de 64 GB. Mientras que las copias falsas tienen 8 GB como máximo.
    • Es notoria la diferencia en la calidad de materiales que fueron utilizados para fabricarlos así como  cualquier otro dispositivo móvil Premium, cuenta de forma esencial con materiales entre los que podemos encontrar sobre todo el vidrio y el metal por encima de otros. El original tiene un acabado de metal que se nota al tacto cuando el falso no tiene nada que ver con esto. Un consejo es que golpees la parte trasera con las uñas y notarás la enorme diferencia.
    ¿Cómo Reconocer un Samsung Galaxy S7 Edge Original o Falso?

    En el Samsung S8

    • El Samsung S8 tiene una pantalla de 5.8 pulgadas con una cámara frontal de 8 MP y una trasera de 12 MP. Además de que cuenta con un CPU Exynos 8895 con 4 GB de memoria RAM lo que lo hace un teléfono móvil considerablemente potente. En el caso del S8 Plus es lo mismo, pero con una pantalla de 6.2 pulgadas.
    • Para detectar si efectivamente estamos ante un clon chino tienes que tener en cuenta unas cuantas cosas. De por si un teléfono móvil que es una réplica generalmente traen más de un solo cable.
    • Además de que te puedes dar cuenta al tomar una foto que la calidad de la misma es considerablemente baja. Las especificaciones son sumamente inferiores a lo del teléfono original.
    • Si vas a recovery (Con el teléfono apagado deja presionada las teclas encendido + volumen bajo) el mismo va a estar en chino.
    Clone Samsung Galaxy S8 hay que tener cuidado

    Tips comúnes a todos los modelos para diferenciar un Samsung original de una réplica

    Así como cada modelo presenta detalles característicos, también existen diferencias comúnes a todos los modelos Samsung que permiten identificar un equipo original y una réplica como los que siguen a continuación:

    1. Por el hardware.

    comparacion posterior celular

    Existen detalles en el hardware de un equipo original y que son difíciles de igualar por un clon:

    • La calidad de los materiales suele ser mucho menor de lo que es habitual. Se debe prestar atención al material de la pantalla y del cuerpo.
    • El brillo de la pantalla y la calidad de imagen. La pantalla de los Samsung Galaxy muestra colores nítidos y brillantes, mientras los clonados muestran colores apagados.
    • El espacio entre la pantalla y el borde. Los teléfonos clonados tienen el borde de la pantalla hasta el borde del teléfono con mayor grosor. Incluso en los equipos que no presentan borde se puede notar una especie de borde negro alrededor.
    • El logo de Samsung en la pantalla frontal presenta relieve y puede ser desprendido fácilmente.
    • Los botones de inicio y de volumen tienen anomalías en los móviles clonados.
    • La cámara posee una resolución mayor, la cámara de una réplica no hace fotos de la misma calidad que el modelo original.
    • En la identificación del fabricante se podrá notar en el original: Diseñado por Samsung y fabricado en "VIETNAM”. Cuando las réplicas dicen “Made in China”.

    diferencia cargador original replica

    2. Utilizando el código IMEI

    Con la comprobación del número de IMEI podrás ahorrar muchísimo tiempo. Esto, teniendo en cuenta directamente que podrás acceder a toda la información del fabricante, modelo, marca, serie y muchos más detalles relacionados. Lo único que tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones. Es que es muy simple detectar si este es una imitación o un celular original accediendo siempre al IMEI antes que a cualquier otra característica de tu smartphone.

    codigo imei llamada

    Existen varias formas de obtener el código IMEI de tu equipo:

    1. En la etiqueta ubicada en la caja del dispositivo se ubica dentro de otros datos el número de IMEI del equipo.
    2. Debajo de la batería también se encuentra una etiqueta dónde poder ubicar el número de IMEI.
    3. Ingresando a configuración, luego a Acerca del dispositivo, Estado, y por último Información del IMEI. El código IMEI de Samsung siempre empezará con 3.
    4. Por último marcas el código *#06# en la pantalla de llamadas, inmediatamente aparecerá en la pantalla el código IMEI.

    Dicho código debe coincidir con el que se encuentra en la etiqueta debajo de la batería y con el de la caja. Si el teléfono es original los códigos deben coincidir.

    imei parte posterior movil

    Si aún quieres verificarlo con mayor intensidad puedes ingresar a la web www.imei.info y colocar el código, luego vas a dar clic en Check para recibir la información del equipo.

    La más importante es la del fabricante porque si dice desconocido en lugar de Samsung entonces es un clon.

    3. Con una aplicación

    Existen algunas aplicaciones que te quitarán inmediatamente las dudas acerca de la originalidad del móvil. Entre éstas tenemos:

    • Genuine Galaxy. Esta aplicación una vez instalada empezará automáticamente a detectar si el móvil es original o una réplica.
    • CPU-Z, una de las más conocidas y más recomendables para saber si un Samsung Galaxy  es original. Ofrece toda la información acerca del dispositivo.
    • Smart Switch, se trata de un sistema que se encarga de enseñarnos toda la información relacionada con nuestro smartphone. Pero sólo mostrará datos en caso de que estemos en presencia de un móvil original, no de una copia.

    aplicacion smartswitch samsung

    4. Otras formas

    • Puedes encontrar diferencias en la caja aunque no muchas, pero normalmente las cajas de las réplicas no tienen código de barras, el color del teléfono, el número de IMEI entre otros datos.
    • Introducir uno de los códigos USSD: *#1234#, *#, *#1250369#, *#197328640#, *#0228#, *#32489#, *#232337# o *#232331#, si se trata de una réplica el móvil no responderá al comando.
    • Si el menú Recovery está en chino, el equipo no es original.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más