¿Por qué se calienta mucho la batería de mi móvil Samsung Galaxy S6, S7, S8, S9 y S10? - Solución

moviles samsung galaxy por detras y mostrando la pantalla

Si a día de hoy tenemos que pensar en el dispositivo móvil más codiciado por aquellos usuarios que prefieren el sistema operativo Android por sobre iOS, no podemos dejar de considerar que los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus probablemente serán la primera elección de muchos de ellos. Y cuando un Samung Galaxy se calienta, es donde surgen ciertos problemas.

Hay que destacar que si bien las versiones del Samsung Galaxy S8 no son para nada económicas, sí tenemos que decir que probablemente no hay ningún dispositivo móvil Android que haya sido mejor en su tiempo. Ahora bien, el Samsung Galaxy S8, aunque son smartphones que por sus características se encuentran por encima de la media, no dejan de experimentar muchos de los problemas habituales también en otros terminales.

Lo primero que tenemos que señalar en este sentido es que los Samsung Galaxy cuentan con un sistema de Carga rápida integrado, que nos permite obtener el máximo rendimiento de carga en el menor tiempo posible, un sistema que normalmente los usuarios agradecen mucho.

Solución Samsung Galaxy S8 se Calienta Mucho

Índice()

    Samsung Galaxy S8 se calienta

    Bien, lo primero que tenemos que destacar en caso de que tu Samsung Galaxy se calienta mucho, no se trata de una cuestión completamente imposible, porque hablamos de un terminal que tiene una gran potencia y una pantalla de mucho consumo, así que es habitual que se caliente, sobre todo cuando lo estamos cargando, o bien cuando estamos utilizando muchas aplicaciones al mismo tiempo.

    Sin embargo, si tu Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8 Plus calienta en circunstancias en las que no debería hacerlo, como por ejemplo cuando está sin ser utilizado ni tampoco cargando, o cuando sólo estás hablando por WhatsApp y tienes las demás aplicaciones cerradas, es conveniente que comiences a tomar nota del asunto. Lo primero que podemos recomendarte es que lo apagues por un rato y vuelvas a probar prendiéndolo al tiempo.

    En cualquier caso, y aunque es cierto que existen aplicaciones para evitar que el Samsung Galaxy S8 se caliente demasiado, se recomienda que, hagas valer la garantía del terminal en el sitio donde te lo han vendido, o bien mediante el servicio al cliente de la firma coreana. La garantía del Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8 Plus debería tener una validez mínima de seis meses, así que muchos de ellos aún siguen cubiertos.

    ¿Qué hacer cuando el  S7 se calienta?

    Samsung es uno de los fabricantes de móviles con más prestigio a nivel mundial. Sus dispositivos son conocidos por su avanzada tecnología, su estética de última generación y su calidad. Aún así puede llegar a ocurrir que estos teléfonos acaben dando problemas. Vamos a ver lo que tenemos que hacer si nuestro Samsung Galaxy S7 se calienta.

    Samsung está en boca de todos últimamente por los problemas que está teniendo con el Galaxy Note 7, cuya batería parece haberse convertido en todo un peligro, situación que está causando muchos problemas a la empresa surcoreana. En el caso del Samsung Galaxy S7 la cosa no es tan grave, aunque se han reportado sucesos aislados en los que la batería de este modelo también ha llegado a explotar.

    movil samsung galaxy s7 con oantalla hacia arriba

    Lo primero que hay que aclarar es que en algunos casos es normal que el teléfono se caliente demasiado, esto se produce cuando hacemos un uso intensivo del móvil, por ejemplo si pasamos muchas horas jugando o si es el primer día que tenemos el teléfono y estamos mirándolo todo para aprender a manejarlo e instalando nuestras aplicaciones favoritas.

    Posibles soluciones para cuando el móvil se calienta?

    Si notamos que el dispositivo se calienta demasiado mientras está cargando lo mejor que podemos hacer es no usarlo mientras está en carga. Esta es una solución al error que presenta el Samsung Galaxy con la batería. También es recomendable que sigamos la ruta Ajustes > Batería y desactivemos la opción de Carga rápida con cable.

    En algunas ocasiones es una aplicación la que causa el problema. Para solucionar el porblema vamos a Ajustes > Batería > Uso de batería > Más y buscamos la opción para minimizar el consumo de batería. Ahora vamos a Todas las aplicaciones y activamos la opción de optimización de cada aplicación, de forma que aquellas aplicaciones que consumen más batería se detendrán. Aunque otra cosa que se puede hacer, es rootear el móvil

    Si el problema persiste podemos devolver el Samsung Galaxy S7 a los parámetros de fábrica. Vamos a Ajustes > Copia de seguridad y restablecer > Restablecer datos de fábrica > Restablecer dispositivo > Eliminar todo. Una vez que el teléfono ha sido formateado lo mejor es esperar un poco antes de restaurar los datos de la copia de seguridad y volver a instalar todas las aplicaciones. De modo que hasta podemos ingresar a las funciones ocultas de este dispositivo.

    ¿El Galaxy S7 se calienta con el cargador Quick Charge 2.0?

    El Galaxy S7 es uno de los terminales de la gente de Samsung, un equipo considerado por muchos como el mejor Android que pudimos tener en su momento, y que destaca especialmente por su potencia. Por supuesto, el problema es que la capacidad que tiene también lastra su batería y por eso la compañía coreana ha dotado el dispositivo de un sistema de carga rápida para evitarnos molestias.

    Ahora bien, de la misma forma debemos considerar que no todos los protocolos de carga rápida son iguales, y para el caso del Galaxy S7, Samsung ha decidido salirse del más popular, que es el Quick Charge 2.0 de Qualcomm. En efecto, la compañía decidió desarrollar un sistema propio de carga rápida que diferencia al Galaxy S7 de otros terminales, incluso de algunos también pertenecientes a la gama alta.

    cargador de carga rapida para samsung

    Sin embargo, y luego de esta introducción, el real motivo de este artículo tiene que ver con que muchos usuarios han comentado recientemente acerca de los problemas de calentamiento que el Galaxy S7 presenta en ocasiones. Al parecer, muchos de estos terminales, cuando utilizamos el sistema de carga rápida, elevan la temperatura de la batería, lo que todos sabemos que es bastante nocivo para ésta.

    ¿Cuándo se calienta este móvil con carga rápida?

    Lo cierto es que más allá, el Galaxy S7 tiene una tecnología de carga rápida propia, el terminal en cuestión presenta diferentes niveles de temperatura elevada que han hecho sufrir a más de uno de sus usuarios. Por supuesto, tenemos que destacar que estas diferencias de temperatura no son casuales, sino que son consecuencia de que la batería no siempre tiene la misma carga.

    Sin perder de vista que el Galaxy S7 no posee Quick Charge 3.0, algunos usuarios han reportado que también puede haber situaciones en las que al Samsung Galaxy se le calienta directamente el conector, y no la batería como decíamos antes. Si ves que esto te está sucediendo demasiado a menudo, lo que recomendamos es desactivar la carga rápida del Galaxy.

    En resumen, parece que el Samsung Galaxy se calienta mucho cuando usamos Quick Charge 2.0 con otros cargadores, especialmente en algunos casos en particular como cuando hablamos del cargador del carro. Incluso, tenemos que considerar que probablemente por una cuestión del ambiente y de la energía misma, el calentamiento sea mucho más palpable al cargar el Galaxy S7 en el coche que en casa.

    Solucionando los problemas de temperatura del Samsung Galaxy S6

    Un detalle no menor al respecto de los problemas de calentamiento del Samsung Galaxy S6 tiene que ver directamente con su versión de sistema operativo Android, y es que si bien fue comercializado con Android 5.1.1 Lollipop, ya puede ser actualizado sin problemas a Android Marshmallow. Más allá de eso, la firma coreana recomienza actualizar en la medida de lo posible el Samsung Galaxy S6.

    samsung galaxy s6 apoyado sobre pared

    Algunos de los motivos por los que el Samsung Galaxy S6 puede sobrecalentarse tienen que ver por ejemplo con una caída del dispositivo, en caso de que se haya dañado bien la placa madre del equipo, o bien la tarjeta lógica. Incluso, si se ha golpeado la batería en particular estaremos en problemas. Lo cierto en estos casos es que ante las primeras señales de sobrecalentamiento, es conveniente llevar nuestro Samsung Galaxy S6 al fabricante u operadora.

    ¿Samsung Galaxy S8 explota?

    Lo primero que tenemos que decir, es que incluso la propia firma coreana es completamente consciente de todo lo que se dice en torno de su Samsung Galaxy S8, así que ellos mismos han querido aportar algo de información adicional a lo que ya sabíamos desde lo técnico en torno a estos terminales.

    En efecto, tenemos que considerar también que el problema de los Galaxy Note 7 en su momento estaba relacionado sobre todo con el espacio que ocupaba la batería de los dispositivos. Así que Samsung ha trabajado especialmente para dejar de lado cualquier problema al respecto. Si quieres conocer más detalles acerca de las baterías de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus, tienes que saber que son de 3000 mAh y 3500 mAh respectivamente.

    samsung galaxy note edge posado sobre madera

    Más allá de lo hasta aquí mencionado, un detalle no menor a considerar es que el Samsung Galaxy S8 lleva millones de ventas en distintos países de todo el mundo, y lo cierto es que hasta ahora, no se conocen reportes que indiquen que estos smartphones puedan haber llegado a explotar. Por fuera de eso, sí es cierto que siempre tienes que tener cuidado en el tratamiento de la batería, por ejemplo, evitando que se sobrecargue dejándolo conectado toda la noche.

    ¿El Galaxy S6 también explota?

    Parece que los problemas de explosiones para Samsung no afectan únicamente al Galaxy Note 7, el que se esperaba que fuera un exitoso buque insignia lanzado para la segunda parte de este año, y que finalmente ha terminado suspendido. Claro, todos vimos las noticias acerca de los incendios que sufrían los Galaxy Note 7, pero parece que algunos terminales incluso anteriores de la coreana pasaban por lo mismo.

    Llegados a este punto, nos hemos encontrado con que parece que el Galaxy Note 7 sigue una tradición de explosiones que afectan a otros terminales de Samsung, pues hemos visto el caso de un Galaxy S6 también prendido fuego. En efecto, un usuario de California ha enseñado su caso a las autoridades en las últimas horas.

    samsung s6 con pompas rosas a su alrededor

    Dicho sujeto estaba enseñando como su Galaxy S6 Active literalmente se prendía fuego por completo. En cualquier caso, tenemos que considerar que en esta ocasión se trata de un único Galaxy S6 de Samsung que ha ardido, por lo que de momento no es para preocuparnos.

    Lo cierto es que este usuario ha comentado que se encontraba utilizando su dispositivo como todos los días, cuando notó que el mismo subía su temperatura de forma alarmante. Por lo que lo soltó, y casi de inmediato comenzó a arder. De hecho, no se tiene constancia de otros Galaxy S6 Active que hayan ardido en el pasado, aunque está claro que a partir de ahora tendremos que estar especialmente atentos los usuarios de estos dispositivos.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Luccas dice:

      Gracias, muchas gracias. Ya estuve con miedo al respecto. Pense lo peor, en serio. Creo que ahora si ya puedo estar tranquilo. Gracias Otra vez. Y gracias por tomarte el tiempo de escribir esto. En serio, muchas gracias....

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más