Samsung Galaxy S7, S8, S9 y S10 se Calienta Mucho [Solución]

Si a día de hoy tenemos que pensar en el dispositivo móvil más codiciado por aquellos usuarios que prefieren el sistema operativo Android por sobre iOS, no podemos dejar de considerar que los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus probablemente serán la primera elección de muchos de ellos. Hay que destacar que si bien las versiones del Samsung Galaxy S8 no son para nada económicas, sí tenemos que decir que probablemente no hay ningún dispositivo móvil Android mejor ahora mismo en el mercado.

Ahora bien, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 Plus, aunque son smartphones que por sus características se encuentran por encima de la media, no dejan de experimentar muchos de los problemas habituales también en otros terminales, y éste es un detalle no menor a tener en cuenta. Lo que ocurre es que hemos estado recibiendo muchas consultas de lectores que nos comentan que sus Samsung Galaxy S8 calientan más de lo debido, y quieren saber si es normal y qué deben hacer al respecto.

Lo primero que tenemos que señalar en este sentido es que tanto el Samsung Galaxy S8 como el Samsung Galaxy S8 Plus cuentan con un sistema de Carga rápida integrado, que nos permite obtener el máximo rendimiento de carga en el menor tiempo posible, un sistema que normalmente los usuarios agradecen mucho. Más allá de esto, tenemos que indicar también que no es la primera vez que se rumorea que un equipo de la firma coreana con Carga rápida calienta más de lo debido, y debemos recordar el caso del Galaxy Note 7 como ejemplo.

Solución Samsung Galaxy S8 se Calienta Mucho

Índice()

    Samsung Galaxy S8 se calienta

    Bien, lo primero que tenemos que destacar en caso de que tu Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8 Plus caliente mucho, es que no se trata de una cuestión completamente imposible, porque hablamos de un terminal que tiene una gran potencia y una pantalla de mucho consumo, así que es habitual que caliente, sobre todo cuando lo estamos cargando, o bien cuando estamos utilizando muchas aplicaciones al mismo tiempo, lo que hace que la memoria RAM deba esforzarse más de lo habitual, provocando el calentamiento.

    Sin embargo, si tu Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8 Plus calienta en circunstancias en las que no debería hacerlo, como por ejemplo cuando está sin ser utilizado ni tampoco cargando, o cuando sólo estás hablando por WhatsApp y tienes las demás aplicaciones cerradas, es conveniente que comiences a tomar nota del asunto. Lo primero que podemos recomendarte es que lo apagues por un rato y vuelvas a probar prendiéndolo al tiempo, para comprobar si el problema se ha terminado.

    En cualquier caso, y aunque es cierto que existen aplicaciones para evitar que el Samsung Galaxy S8 se caliente demasiado, nosotros recomendamos que, como se trata de un smartphone completamente nuevo, hagas valer la garantía del terminal en el sitio donde te lo han vendido, o bien mediante el servicio al cliente de la firma coreana. La garantía del Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8 Plus debería tener una validez mínima de seis meses, así que muchos de ellos aún siguen cubiertos, claro.

    Algunas de las principales consultas de los usuarios que hemos querido resolver de la mano de este artículo tienen que ver con las siguientes: Galaxy s8 no calienta, porque se recalienta mi s8, samsung galaxy a9 se calienta mucho o samsung s8 se calienta. Si te hemos podido dar una mano al respecto de tus consultas, no dudes en comentarnos al respecto, para que los demás lectores puedan obtener también soluciones a sus problemas. Más allá de eso, no olvides llevar el terminal a hacer valer su garantía oficial, claro.

    ¿Tu Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8 Plus sigue calentando?

    Samsung Galaxy S7 se calienta ¿qué hago?

    Samsung es uno de los fabricantes de móviles con más prestigio a nivel mundial. Sus dispositivos son conocidos por su avanzada tecnología, su estética de última generación y su calidad. Aún así puede llegar a ocurrir que estos teléfonos acaben dando problemas. Vamos a ver lo que tenemos que hacer si nuestro Samsung Galaxy S7 se calienta.

    Samsung está en boca de todos últimamente por los problemas que está teniendo con el Galaxy Note 7, cuya batería parece haberse convertido en todo un peligro, situación que está causando muchos problemas a la empresa surcoreana.

    En el caso del Samsung Galaxy S7 la cosa no es tan grave, aunque se han reportado sucesos aislados en los que la batería de este modelo también ha llegado a explotar.

    Lo primero que hay que aclarar es que en algunos casos es normal que el teléfono se caliente demasiado, esto se produce cuando hacemos un uso intensivo del móvil, por ejemplo si pasamos muchas horas jugando o si es el primer día que tenemos el teléfono y estamos mirándolo todo para aprender a manejarlo e instalando nuestras aplicaciones favoritas.

    samsung-galaxy-s7-se-calienta

    Samsung Galaxy S7 se calienta, posibles soluciones

    Si notamos que el dispositivo se calienta demasiado mientras está cargando lo mejor que podemos hacer es no usarlo mientras está en carga. También es recomendable que sigamos la ruta Ajustes > Batería y desactivemos la opción de Carga rápida con cable.

    Otra posible solución si el teléfono se calienta más de lo debido es reiniciarlo. Para ello pulsamos el botón de bajar el volumen y el botón de encendido durante unos segundos. El reinicio cierra las aplicaciones que están trabajando en segundo plano y ayuda a liberar memoria, haciendo que el dispositivo pueda trabajar de forma más rápida, lo que reducirá la temperatura.

    En algunas ocasiones es una aplicación la que causa el problema. Para solucionar el porblema vamos a Ajustes > Batería > Uso de batería > Más y buscamos la opción para minimizar el consumo de batería. Ahora vamos a Todas las aplicaciones y activamos la opción de optimización de cada aplicación, de forma que aquellas aplicaciones que consumen más batería se detendrán.

    Las aplicaciones de terceros son una de las principales causas del sobrecalentamiento de los móviles. Podemos probar a desinstalar estas aplicaciones una a una hasta dar con la que está causando el problema. En este caso es mejor comenzar por las que hemos instalado más recientemente.

    samsung-galaxy-s7-se-calienta

    La actualización del software es otra de las opciones a valorar para conseguir que el teléfono funcione mejor y deje de sobrecalentarse. Para llevar a cabo la actualización del software necesitamos que el móvil tenga al menos un 50% de batería y que esté conectado a una red WiFi. A continuación vamos a Ajustes > Actualización de software Z Buscar actualizaciones > Actualizar ahora.

    Si el problema persiste podemos devolver el Samsung Galaxy S7 a los parámetros de fábrica. Vamos a Ajustes > Copia de seguridad y restablecer > Rwstablecer datos de fábrica > Restablecer dispositivo > Eliminar todo.

    Una vez que el teléfono ha sido formateado lo mejor es esperar un poco antes de restaurar los datos de la copia de seguridad y volver a instalar todas las aplicaciones.

    Si después de intentar todas estas soluciones el teléfono sigue dando problemas, lo mejor es contactar con el servicio técnico.

    Puedes seguir leyendo sobre este teléfono:

    ¿El Galaxy S7 se Calienta con el Cargador Quick Charge 2.0?

    El Galaxy S7 es el nuevo terminal de bandera de la gente de Samsung, un equipo considerado por muchos como el mejor Android que podemos adquirir en la actualidad, y que destaca especialmente por su potencia. Por supuesto, el problema es que la capacidad que tiene también lastra su batería y por eso la compañía coreana ha dotado el dispositivo de un sistema de carga rápida para evitarnos molestias.

    Ahora bien, de la misma forma debemos considerar que no todos los protocolos de carga rápida son iguales, y para el caso del Galaxy S7, Samsung ha decidido salirse del más popular, que es el Quick Charge 2.0 de Qualcomm. En efecto, la compañía decidió desarrollar un sistema propio de carga rápida que diferencia al Galaxy S7 de otros terminales, incluso de algunos también pertenecientes a la gama alta.

    Sin embargo, y luego de esta introducción, el real motivo de este artículo tiene que ver con que muchos usuarios han comentado recientemente acerca de los problemas de calentamiento que el Galaxy S7 presenta en ocasiones. Al parecer, muchos de estos terminales, cuando utilizamos el sistema de carga rápida, elevan la temperatura de la batería, lo que todos sabemos que es bastante nocivo para ésta.

    Samsung Galaxy S7 Quick Charge 2.0

    ¿Cuándo se calienta el Galaxy S7 con carga rápida?

    Lo cierto es que más allá de que como decíamos el Galaxy S7 tiene una tecnología de carga rápida propia, el terminal en cuestión presenta diferentes niveles de temperatura elevada que han hecho sufrir a más de uno de sus usuarios. Por supuesto, tenemos que destacar que estas diferencias de temperatura no son casuales, sino que son consecuencia de que la batería no siempre tiene la misma carga, de la temperatura ambiente, del cargador, etc.

    Sin perder de vista que el Galaxy S7 no posee Quick Charge 3.0, algunos usuarios han reportado que también puede haber situaciones en las que se calienta directamente el conector, y no la batería como decíamos antes. Si ves que esto te está sucediendo demasiado a menudo, lo que recomendamos es desactivar la carga rápida del Galaxy S7, y ponerte en contacto con Samsung España o la división de tu país, o bien el operador que te vendió el equipo.

    En resumen, parece que el Galaxy S7 se calienta mucho cuando usamos Quick Charge 2.0 con otros cargadores, especialmente en algunos casos en particular como cuando hablamos del cargador del coche. Incluso, tenemos que considerar que probablemente por una cuestión del ambiente y de la energía misma, el calentamiento sea mucho más palpable al cargar el Galaxy S7 en el coche que en casa.

    Si quieres evitar inconvenientes y seguir disfrutando del sistema de carga rápida del Galaxy S7, otra alternativa que tienes a mano es la de apagarlo antes de ponerlo a cargar, para de esa forma evitarle que use la RAM y se recaliente. Sin embargo, volvemos a repetir que habrá que ponerse tarde o temprano en contacto con Samsung España o la tienda u operador que nos lo haya vendido, para ver qué dicen ellos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Luccas dice:

      Gracias, muchas gracias. Ya estuve con miedo al respecto. Pense lo peor, en serio. Creo que ahora si ya puedo estar tranquilo. Gracias Otra vez. Y gracias por tomarte el tiempo de escribir esto. En serio, muchas gracias....

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más