¿Qué hago si la luz LED azul de mi Samsung Galaxy S6 parpadea y no se enciende ni responde?

Resuelve la luz LED azul parpadeante de tu samsung galaxy s6

Aunque es cierto que con el paso del tiempo el Samsung Galaxy S6 ha comenzado a ser un poco olvidado, teniendo en cuenta la aparición de otros terminales como el Samsung Galaxy S7, el Samsung Galaxy S7 Edge, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 Plus. Lo cierto es que sigue siendo uno de los mejores smartphones de la firma coreana en su historia. Incluso, a día de hoy muchos usuarios consideran que el Samsung Galaxy S6 puede ofrecerles una mejor relación calidad/precio que otros.

En esta ocasión en especial, no queríamos dejar de referirnos a todo lo que tiene que ver con el Samsung Galaxy S6, en concreto porque nos han estado llegando algunas consultas. Entre las dudas más habituales de los usuarios respecto del Samsung Galaxy S6 tenemos que mencionar algunas como las siguientes: ¿Por qué mi S6 no enciende desde última actualización? o Samsung s6 no enciende y la la luz azul solo parpadea. No hace falta dar muchas más vueltas acerca de los detalles que podemos mencionar en este artículo.

Luz azul intermitente en galaxy s6

Índice()

    Mi Samsung S6 no enciende ¿Qué debo hacer?

    En efecto, aunque el Galaxy S6 es evidentemente un muy buen móvil, aunque a día de hoy sigue siendo realmente funcional para la mayoría de los usuarios, tenemos que decir que algunos usuarios reportan que han tenido problemas luego de tener por un tiempo este dispositivo en sus manos. Por eso mismo, considerando que algunos de ellos se fueron afectados por los efectos de la muerte súbita, queremos enseñarte la solución al Galaxy S6 que no enciende, y que sólo prende las luces LED azules en estos casos.

     

    Bien, lo cierto es que muchos de estos usuarios que han tenido distintos inconvenientes con el Galaxy S6 han señalado que al momento de encenderlo nunca muestra nada en la pantalla, que queda en negro, mientras que sí se puede ver la luz azul del indicador LED que comienza a pestañear o parpadear sin encender del todo tampoco. Bien, lo primero que tienes que considerar en este tipo de situaciones, es que lamentablemente eso quiere decir que nuestro móvil Galaxy S6 tiene un problema y debemos abordarlo.

    ¿Cómo puedo recuperar mi Galaxy S6 si no enciende?

    Repasando lo que dicen los distintos foros y redes sociales, podemos llegar a la conclusión de que en ocasiones, estamos en presencia de un problema relacionado con la batería. Sin embargo, en otros casos el problema está en realidad relacionado directamente con otro procedimiento en el Galaxy S6. Lo primero que te recomendamos en este tipo de casos, es que antes que nada, si tu Galaxy S6 tiene garantía aún por parte del fabricante o la operadora, intentes en primera instancia poder acceder a la misma. De lo contrario puedes ir a un servicio técnico autorizado o de confianza, aunque existen algunas opciones a tener en cuenta para un arreglo manual.

    Por otra parte, a menos que tengas la garantía, en cuyo caso es la mejor solución, te recomendamos que intentes realizar tú mismo el arreglo, al menos si no le ocurre nada grave.

    No enciende mi Samsung S6 qué debo hacer

    Qué tienes que hacer si la luz LED azul de tu Samsung S6 parpadea y no enciende el cel

    Lo primero que tienes que hacer es conectar el móvil a una computadora con sistema operativo Windows. Cuando la PC haya detectado que tiene el smartphone conectado, podremos comprobar si el problema de la luz azul que pestañea tiene que ver con un problema de software, algo que nos lleva apenas un par de segundos.

    Una buena solución en estos casos tiene que ver con instalar nuevamente el sistema operativo Android del Galaxy S6. Lo puedes hacer desde diversos sitios de internet los cuales ofrecen los paquetes de softwares con la intención de recuperar nuestro móvil de su muerte súbita.

    Si se sale de tus manos, mejor llama a un técnico

    En ocasiones queremos hacer todo por nuestros propios medios, sin embargo, si vez que el teléfono aun continua sin responder con una luz parpadeante azul es aconsejable acudir a un técnico capacitado. Es relevante mencionar, que no todos los Samsung Galaxy se recuperan de la muerte súbita, en ocasiones quedan para repuesto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Adrian Alonso dice:

      ¿Qué puedo hacer si tengo este problema, pero al momento de conectarlo a la computadora no reconoce el dispositivo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más