¿Es resistente al agua el Samsung Galaxy S6, S7, S8, S9, S9 Plus, S10 ¿Son sumergibles?

probar samsung s8 agua

Los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus están a la vuelta de la esquina, y si has estado leyendo todos nuestros artículos en MiraCómoHacerlo, habrás visto que hemos estado analizando algunas de las características que esperamos que tengan. Más allá de eso, estamos seguros de que la firma coreana va a mantener en sus próximos buque insignia, algunas de las grandes cualidades de las generaciones anteriores.

Y por ellas nos referimos por ejemplo a lo que tiene que ver con la resistencia al agua. Si de algo no tenemos dudas cuando pensamos en los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, es que ambos serán terminales sumergibles. No obstante, como sabemos que existen muchas dudas acerca de la resistencia al agua del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, en este artículo queríamos detenernos en esta cuestión.

Lo primero que tienes que saber al respecto, es que la resistencia al agua del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus estará dotada de una certificación IP68, como de hecho sucediera anteriormente con la familia Galaxy S8. ¿Significa eso que podremos sumergirlos dónde queramos y cuánto queramos? No, y por eso es importante que sigas leyendo para saber más al respecto.

Resistencia al agua del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus

Índice()

    Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus sumergibles

    Bien, decíamos anteriormente que los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus tendrán muy probablemente resistencia al agua, lo que significa que en ambos casos, contaremos con la chance de sumergirlos de ser necesario. Es decir, no habrá problema si te metes en una piscina pequeña con uno de ellos en el bolsillo, ya que habitualmente no deberían sufrir ningún tipo de daño.

    La certificación IP68 corrobora, en efecto, que estos dos terminales serán resistentes al polvo del aire que pueda llegar a afectarlos, como así también a ciertas condiciones de sumersión, aunque debemos ser cuidadosos con ellas. Lo que ocurre es que los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus soportarán estar sumergidos por media hora, hasta un metro de profundidad, únicamente en agua limpia.

    Como puedes ver, existen tres tipos de limitaciones que tenemos que tener muy en cuenta cuando hablamos de la resistencia al agua de los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus. Lo primero es el tiempo: no más de media hora de sumersión. A continuación, la profundidad: no soportan más de un metro de presión. Por último: el tipo de agua: ¡no vayas a meterte al mar con tu Galaxy S9 o Galaxy S9 Plus!

    Como puedes ver, el hecho de que los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus tengan resistencia al agua, está lejos de indicar que se trate de dos dispositivos invencibles, por lo que tienes que ser muy cuidadoso al respecto. Lo importante en estos casos es que, ante una emergencia, sabes que el terminal no sufrirá daños por ser expuestos a determinadas condiciones que arruinarían otros equipos.

    La garantía de Samsung no cubre los Galaxy S9 mojados

    Y un último aspecto que de alguna forma ilustra un poco lo que veníamos diciendo, tiene que ver con que Samsung, al igual que los demás fabricantes del mundo de los móviles, no ofrece cobertura a los terminales con certificación IP68 que sufran daños. Esto quiere decir, básicamente, que tengas sumo cuidado cuando sumerges un Galaxy S9 o Galaxy S9 Plus, pues puedes estar seguro de que su arreglo no será barato.

    galaxy s7 resistente agua

    El Samsung Galaxy S9 será sumergible

    Como decíamos anteriormente, al momento de saber si será resistente al agua el Samsung Galaxy S9, lo primero que tenemos que hacer es revisar lo que viene haciendo la firma coreana con sus dispositivos anteriores. Así, podremos corroborar que los Galaxy S8 contaban con certificación IP68, ya toda una característica clásica de la gama alta, y no quedan dudas de que el Galaxy S9 también será sumergible.

    Lo que ocurre es que la resistencia al agua es una de las cualidades que últimamente más buscan los usuarios en los móviles, y es que destaca porque agrega una protección poco habitual hasta hace un tiempo, sin quitarnos ninguna ventaja. Si quieres estar seguro de que tu smartphone caerá al agua y no se le producirá ningún daño, entonces debes buscar uno con certificación IP68, como el Galaxy S9.

    ¿Qué significa la certificación IP68 en el Galaxy S9?

    En pocas líneas, que el Galaxy S9 de Samsung tenga certificación IP68, significa que podrás sumergirlo hasta un metro de profundidad, por un término de 30 minutos aproximadamente. Estas limitaciones no son exactas, por lo que te recomendamos que, en la medida de lo posible, intentes mantener tu teléfono del agua todo lo que sea posible, sólo por precaución.

    Es nuestro deber recordarte, de hecho, que la mayoría de los fabricantes aclaran que incluso sus dispositivos que tienen certificación IP68, no son cubiertos en cuanto a desperfectos causados por el agua. Como las firmas no tienen forma de comprobar que hemos cumplido con las limitaciones de profundidad y tiempo que sugieren, se cubren de esta forma para evitar problemas, así que tenlo en cuenta.

    Si has estado leyendo todos nuestros últimos artículos, habrás visto entonces que muchos de ellos se encuentran relacionados directamente con el Samsung Galaxy S8, considerando que para muchos estamos hablando del que probablemente sea el mejor terminal Android en lo que llevamos de 2017. Y es que teniendo en cuenta que aún Google tiene que lanzar sus nuevos Pixel, está claro que pocos pueden competir ahora mismo mano a mano con el Samsung Galaxy S8 o el Samsung Galaxy S8 Plus.

    En efecto, hemos llegado a la conclusión de que muchos usuarios probablemente se preguntarán si el Samsung Galaxy S8 o el Samsung Galaxy S8 Plus son terminales sumergibles. Esto, considerando en efecto que muchas veces queremos tomar imágenes debajo del agua, o bien evitar los problemas cuando se mojan estos terminales. Sólo con leer un poco acerca del Samsung Galaxy S8, debemos decir que totalmente resistente al agua, así que vamos a ofrecerte algunas cuestiones que tienes que considerar al respecto.

    resiste agua samsung galaxy s6

    Samsung Galaxy S8 es sumergible al agua

    Bien, lo primero que tenemos que decir si estás esperando a saber si el Samsung Galaxy S8 o el Samsung Galaxy S8 Plus son resistentes al agua para ir corriendo a adquirir este dispositivo, es que efectivamente, ambas versiones del mismo son completamente compatibles con la sumersión. Habrá que señalar, en tal sentido, que los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus cuentan con un sistema de certificación IP68, lo que quiere decir que es resistente al polvo y también a ser sumergido en agua limpia, por hasta media hora, y hasta un metro y medio de profundidad.

    Podemos resumir, entonces que en cualquier caso ahora es posible incluso meterse a la piscina con el teléfono, y aunque nuestra recomendación es que no lo hagas, porque no tiene sentido correr el riesgo de que nuestro terminal vaya a romperse por este motivo, eso queda en decisión de cada usuario. Incluso, debemos recordar aquellos clásicos casos en los que otros móviles de Samsung lanzaban el mensaje "Hay humedad en el puerto de USB del dispositivo". Pero bien, parece que esos problemas se han terminado para siempre.

    Más allá de todo lo bueno y lo malo que hemos estado mencionando en este sentido, tienes que considerar de la misma forma que de acuerdo a las pruebas que hemos realizado nosotros mismos, la certificación IP68 que ofrece Samsung a sus dispositivos es realmente muy confiable en cualquier situación. En efecto, podemos sumergir el dispositivo en agua sin problemas sin miedo que vaya a ser dañado. Por último, aunque no menos importante, debemos decir que nunca coloques tu terminal en agua salada, porque puedes dar por seguro que no superará esa prueba.

    ¿Has colocado tu Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8 Plus debajo del agua? ¿Cómo se ha comportado?

    ¿Es posible meter al agua el Samsung Galaxy S7?

    El buque insignia de Samsung al día de hoy sigue siendo uno de los dispositivos más vendidos del mundo, dentro de poco posiblemente comencemos a tener información firme sobre el próximo S8, aunque por ahora nos conformamos con el S7 (Como si fuera poco ¿Cierto?)

    sumergible samsung galaxy s8

    Una de las dudas que más tienen los usuarios es si efectivamente el Samsung Galaxy S7 es aprueba de agua o no lo es. Teniendo en cuenta que su antecesor en realidad no lo era. Ósea que el Samsung S6 no tenía certificación IP68 por lo tanto no se podía mojar de ninguna forma posible.

    Samsung S7 es acuático

    Es una gran pregunta y está muy bien que te la hagas, porque no son pocos los usuarios que envés de preguntar, envés de investigar dan todo por sentado y no me quiero imaginar la cantidad de, por ejemplo, poseedores de Samsung S6 sufrieron después de mojar su móvil y darse cuenta que no, no tenía certificación IP68 y, por ende, no era posible sumergirlo en el agua.

    Lo cierto es que el Samsung Galaxy S7 es completamente resistente al agua, incluso hay personas que afirman que es posible mantener a dicho dispositivo a una profundidad bastante importante de unos 2 metros durante muchas horas y el dispositivo sigue funcionando como si nada, a los 10 minutos, a las 10 horas, un mes, etc. El agua no daña al Samsung Galaxy S7.

    samsung s10 sumergible

    Por ende, puedes usarlo sin necesidad de ninguna carcasa especial como en otros casos de Smartphone de gama un poco más baja como el Samsung J7 que evidentemente no es resistente y depende de una carcasa o funda especial para poder funcionar bajo el agua. Por lo tanto, este dispositivo es genial para quienes quieran hacer fotografías o vídeos debajo del agua o en situaciones en donde hay peligro de que se moje, es además un muy buen dispositivo para quienes ya han pasado por el tema de que se te moje el dispositivo móvil, que arreglarlo no es precisamente algo demasiado agradable que digamos.

    Meter al agua un Samsung S7

    Lo que si deberías tener en cuenta es que a muy pocos usuarios les sucede que una vez que los metieron debajo del agua, después cuando conectas el mismo a la corriente para cargar la batería sale un aviso de que hay humedad en el puerto de carga. Lo que tienes que hacer en este momento es usar un secador de pelo en el puerto, aunque no demasiado ya que tampoco queremos que agarre excesivo calor.

    Una de las grandes preguntas con respecto al buque insignia anterior de la compañía es justamente si este es resistente al agua, porque muchos han probado justamente esto dando por sentado que así es y terminaron con un Smartphone que en pocas palabras serbia únicamente para posavasos y nada más que eso.

    mojar samsung s6 resiste agua

    Samsung Galaxy S6 resistente al agua

    Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, el Samsung Galaxy S5 si era resistente al agua e incluso el último modelo también es a prueba de agua. El tema es que justamente el S6 no lo es ¿Irónico? Posiblemente, pero lo cierto es que no, no lo es y punto. Pasa que los mencionados anteriormente, el S5 y el S7 tienen certificación IP68 lo que significa que efectivamente aguantan estar bajo el agua. En cambio, el S5 no la tiene.

    Como versa este usuario demuestra que es posible tener el móvil bajo el agua. El tema es que evidentemente se puede dejar bajo el agua y el dispositivo sigue funcionando, en el momento. Porque poco a poco vas a ir viendo como tu móvil cada vez anda peor si es que has tenido la buena suerte de que en el momento no te deja de funcionar ¿Entiendes? Tarde o temprano terminaras teniendo un dispositivo inservible y bastante costoso.

    Entonces el único Samsung S6 que se puede meter al agua es justamente el Samsung S6 Active el cual tiene justamente una certificación IP68 para poder hacerlo, el resto de versiones ninguna de ellas es posible sumergirlas al agua sin tener malas, pero muy malas consecuencias para el dispositivo móvil.

    puede mojarse samsung s6

    Samsung claramente se encontró con una gran cantidad de críticas en el momento en que supimos que el S6 no era resistente al agua, quizás por eso el S7 volvió nuevamente al mismo camino que el fantástico S5. En cualquier caso, recuerda antes de intentar volver al Samsung Galaxy S6 en acuático que este no es resistente al agua y que si necesitas urgentemente que lo sea posiblemente te sirva un accesorio llamado “Waterproof Case” que se puede conseguir en cualquier tienda online como amazon o ebay por ejemplo. Si no, no te quedara otra que conseguir un nuevo móvil que si tenga la certificación pertinente.

    Samsung Galaxy S6 no es resistente al agua

    En caso de que quieras usar dicho móvil debajo del agua vas a necesitar una funda estilo Waterproff case la cual vale alrededor de unos cuatro dólares y con ella puedes mantener el móvil debajo del agua durante todas las horas que quieras sin problemas. Si tu Smartphone se moja te recomendamos que lo lleves a un servicio técnico especializado y hagas que lo arreglen profesionales ya que por más que intentes el método del arroz, siempre termina tarde o temprano con secuelas, por ende, es mucho mejor que lo trate un profesional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más