Saltar al contenido

Resistencia al agua del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus

9 agosto, 2018

Los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus están a la vuelta de la esquina, y si has estado leyendo todos nuestros artículos en RWWES, habrás visto que hemos estado analizando algunas de las características que esperamos que tengan. Más allá de eso, estamos seguros de que la firma coreana va a mantener en sus próximos buque insignia, algunas de las grandes cualidades de las generaciones anteriores.

Y por ellas nos referimos por ejemplo a lo que tiene que ver con la resistencia al agua. Si de algo no tenemos dudas cuando pensamos en los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, es que ambos serán terminales sumergibles. No obstante, como sabemos que existen muchas dudas acerca de la resistencia al agua del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, en este artículo queríamos detenernos en esta cuestión.

Lo primero que tienes que saber al respecto, es que la resistencia al agua del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus estará dotada de una certificación IP68, como de hecho sucediera anteriormente con la familia Galaxy S8. ¿Significa eso que podremos sumergirlos dónde queramos y cuánto queramos? No, y por eso es importante que sigas leyendo para saber más al respecto.

Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus sumergibles

Bien, decíamos anteriormente que los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus tendrán muy probablemente resistencia al agua, lo que significa que en ambos casos, contaremos con la chance de sumergirlos de ser necesario. Es decir, no habrá problema si te metes en una piscina pequeña con uno de ellos en el bolsillo, ya que habitualmente no deberían sufrir ningún tipo de daño.

La certificación IP68 corrobora, en efecto, que estos dos terminales serán resistentes al polvo del aire que pueda llegar a afectarlos, como así también a ciertas condiciones de sumersión, aunque debemos ser cuidadosos con ellas. Lo que ocurre es que los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus soportarán estar sumergidos por media hora, hasta un metro de profundidad, únicamente en agua limpia.

Como puedes ver, existen tres tipos de limitaciones que tenemos que tener muy en cuenta cuando hablamos de la resistencia al agua de los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus. Lo primero es el tiempo: no más de media hora de sumersión. A continuación, la profundidad: no soportan más de un metro de presión. Por último: el tipo de agua: ¡no vayas a meterte al mar con tu Galaxy S9 o Galaxy S9 Plus!

Como puedes ver, el hecho de que los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus tengan resistencia al agua, está lejos de indicar que se trate de dos dispositivos invencibles, por lo que tienes que ser muy cuidadoso al respecto. Lo importante en estos casos es que, ante una emergencia, sabes que el terminal no sufrirá daños por ser expuestos a determinadas condiciones que arruinarían otros equipos.

La garantía de Samsung no cubre los Galaxy S9 mojados

Y un último aspecto que de alguna forma ilustra un poco lo que veníamos diciendo, tiene que ver con que Samsung, al igual que los demás fabricantes del mundo de los móviles, no ofrece cobertura a los terminales con certificación IP68 que sufran daños. Esto quiere decir, básicamente, que tengas sumo cuidado cuando sumerges un Galaxy S9 o Galaxy S9 Plus, pues puedes estar seguro de que su arreglo no será barato.

Otras preguntas y consultas muy habituales que tenemos que considerar en este sentido, a partir de las redes sociales y foros, tienen que ver con las siguientes: el samsung galaxy s8/s8+ cuenta con reconocimiento de, s8 fotos bajo el agua, samsung s8 bajo el agua, s8 contra agua, s8 agua, galaxy s8 es contra agua, ip68 resistente al agua o samsung s8 es resistente al agua. Cualquier otra duda en este sentido, sólo tienes que preguntarnos al respecto para poder darte una mano en estas temáticas.

¿Qué más te gustaría saber acerca de los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus?

Resistencia al agua del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus
4.3 (86.58%) 73 votes