Saltar al contenido

¿Cómo Hacer un Efecto de Marco en Photoshop?

28 mayo, 2019

Muchos de nosotros sabemos que Photoshop es una de las mejores herramientas que existen para la edición de imágenes. Ya que cuenta con muchas alternativas y herramientas para su edición.

Sin embargo, para las personas que no conocen a fondo esta aplicación, suelen tener dudas y perderse en tantas herramientas que ofrece el programa. Sin conseguir resultados que valgan la pena. Si ese es tu caso, no te preocupes.

En esta ocasión te enseñaremos a cómo realizar un marco increíble con unos pasos sencillos. Además de unos tips e información para que no te pierdas en ningún momento. Quédate, y descubre cómo hacer un efecto de marco en Photoshop fácil y rápido.

¿Cómo Hacer un Efecto de Marco en Photoshop?

Para comenzar debemos tener Photoshop instalado en nuestro sistema operativo, ya sea Windows o macOS. En caso de no tener el programa, debemos descargarlo e instalarlo.

Duplicar Capa

Luego de tener el Photoshop en nuestro ordenador, procedemos a abrir el programa. Dentro de Photoshop debemos insertar la imagen que deseamos colocar el marco.

Después de tener la imagen correspondiente, debemos seleccionar con el mouse la opción en donde dice “Capa” en la primera barra de herramientas.

Ya al tener ubicado esta opción, se desplegará un submenú donde seleccionaremos la segunda opción donde dice “Duplicar capa”.

Se abrirá una ventana donde nos da varias opciones. Como cambiar el nombre y el lugar donde queremos guardar para terminar y poder duplicar la capa.

Colocar Borde

Para continuar, ya estando en la nueva capa, debemos seleccionar toda la imagen. Debemos ir a la barra de herramientas y donde dice “Selección” dar clic y elegir la opción de “Todo”. Así nos estaría marcando todo el perímetro de la imagen.

Nuevamente accedemos a la herramienta de “Selección” y elegimos donde dice “Modificar”, donde saldrá otro menú y seleccionamos en “Borde…”

Nos mostrara una pestaña con el nombre de “Borde de la selección”, donde podremos configurar el ancho de la imagen. Normalmente se suele colocar entre 80 y 100 pixeles, pero si lo desea mas angosto o mas ancho lo puede hacer bajando o subiendo los pixeles.

Agregar Color y Personalizar

Después de elegir los pixeles debemos dar en “OK” para hacer los cambios. De hay pasaremos a la barra de herramientas nuevamente y elegimos la opción de edición y rellenar.

Saldrá otra ventana con el nombre de “rellenar”. Aquí podremos elegir el color que deseamos para nuestro marco, permitiendo otras opciones como mezcla de colores y transparencia de los mismos.

Nos mostrara una ventana para elegir el color de manera personalizada, también podemos elegir los colores que tengamos guardados. Al tener todo listo damos clic en “OK”.

Guardar Imagen

Como se podrá dar cuenta, la imagen ya se encuentra con el marco deseado, ahora solo debemos guardar la imagen. Para ello debemos ir a la barra de herramientas y dar clic en “Archivo”, saldrá varias opciones y seleccionaremos donde dice “Guardar como”.

Elegimos donde queremos guardar nuestro archivo y podemos seleccionar el formato. Para finalizar, hacemos clic en “Guardar” y ¡Listo!

Por último, nos agradaría saber ¿le parece interesante la aplicación de Photoshop? ¿consideras que es útil para crear marcos? Deja tu opinión en los comentarios.