Saltar al contenido

Photoshop : ¿Cómo Poner Marcos y Borde a tus Imágenes?

15 mayo, 2019

Adobe Photoshop es un útil programa de edición de gráficos, creado por la compañía Adobe Systems Incorporated y en la actualidad es la herramienta de preferencia  de la mayoría de diseñadores gráficos, fotógrafos o editores de imágenes para poder realizar sus trabajos, convirtiendo algunas de sus creaciones en obras de arte.

A pesar de que este programa cuenta con innumerables características que les permiten a sus usuarios realizar maravillas sobre las imágenes en las que trabajan, puede resultar poco intuitivo o difícil de aprender a usar sin una guía o manual de instrucciones. Debido a esta especifica razón, se ha realizado esta guía paso a paso en la que se prepara al usuario para poder desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo pueda familiarizarse con dicho programa, puntualmente sobre el cómo colocar bordes sobre nuestras imágenes.

Pasos a Seguir para Añadir un Borde a Todas tus Imágenes en Photoshop

Si deseas modificar cualquier imagen que tengas en tu computadora añadiéndole un borde mediante el programa de edición fotográfica Photoshop, primero debes abrir el programa mencionado haciendo doble clic sobre su icono, inmediatamente nos dirigiremos a la opción de “Archivo” ubicada en la parte superior izquierda del mismo y seleccionaremos la opción que dice “Abrir”, esto hará que aparezca una ventanilla en la que exploraremos por nuestras carpetas buscando la imagen a la que deseamos añadir un marco, seleccionaremos la misma haciendo doble clic sobre ella.

Ya con nuestra imagen abierta en Photoshop tendremos que determinar si deseamos un borde alrededor de toda la imagen o si deseamos que dicho borde rodee un segmento especifico de la misma. De esta manera, si nuestra preferencia recae en el primer caso nombrado, elegiremos la opción de “Seleccionar todo”, (esta suele está ubicada en el panel de herramientas del lado izquierdo del programa). Mientras que para la segunda opción tendremos que elegir “Selección” y por ende, delimitar cuál es el segmento de la imagen que deseamos bordear.

Una vez seleccionado el espacio al que deseamos aplicar un borde, nos dirigiéremos dentro del menú de “Seleccionar” al apartado que dice “Modificar” y a su vez, a la sub opción de “Borde”. Esto generara que surja un cuadro emergente, en el cual podremos determinar y modificar el grosor de nuestro borde mediante la cantidad de pixeles que tomará el mismo (remendamos firmemente probar diferentes cantidades de pixeles para determinar el tamaño de nuestra preferencia).

De igual manera, seleccionaremos los colores del borde mediante la paleta de colores que se encuentra en el lado izquierdo de nuestro programa y tras haber elegido el color de preferencia, haremos clic en el botón de “Aceptar”. Ahora, para añadirle al borde un toque de diseño extra, nos dirigiremos a la opción de “Relleno” ubicada en el menú de “Edición”, dentro de la ventana que va a aparecer, deberás seleccionar las especificaciones que se aplicaran al nuevo borde de tu imagen; nuevamente recomendamos que hagas pruebas con las diversas opciones que esta herramienta presenta para poder obtener el resultado buscado.

Cuando hayas conseguido obtener el borde que deseabas o complazca tus preferencias, solo resta guardar todo el trabajo realizado. Para esto tienes que dirigirte nuevamente al menú de “Archivo” en la parte superior izquierda del programa y hacer clic en la opción que dice “Guardar como”, tras colocarle un nombre a la imagen y seleccionar donde será guardada ¡Ya tendrás lista tu imagen con su nuevo y reluciente bordeado!

Photoshop : ¿Cómo Poner Marcos y Borde a tus Imágenes?
5 (100%) 1 vote[s]