Cómo pasar o migrar toda mi información y datos de un Android a otro sin perder nada

Si has tomado la decisión de cambiar tu dispositivo móvil por otro con mayores funcionalidades y con mejor pinta, te contamos que puedes migrar la información del teléfono anterior sin problema. Dado que, este es un aspecto fundamental a la hora de optar por un nuevo teléfono, ya que la información suministrada por años no puede perderse así tan fácilmente.

Puede que pienses que esto se trata de un proceso complejo y difícil y que consumirá una buena cantidad de tu tiempo, pero no es así, ya que, gracias a las nuevas herramientas tecnológicas existentes, podemos cumplir con este cometido en cuestión de pocos minutos.

De esta manera, todos tus archivos almacenados no se perderán y serán transferidos exitosamente a tu nuevo y mejorado dispositivo móvil de una forma rápida y sin mayor complejidad, para que de esta forma tengas un buen respaldo de todo lo que tanto te ha costado guardar. 

En este artículo, hemos recopilado las mejores opciones para cumplir efectivamente con este propósito, así sabrás cual es la opción más conveniente para ti, ya que algunas alternativas requieren de una buena conexión a internet, mientras que otras dependen exclusivamente de otros factores tales como si cuentas con un cable USB y buen espacio de almacenamiento en la PC. 

Índice()

    Pasos para migrar la información de un móvil a otro por medio de la copia de seguridad de Google Drive

    Esta es una de las formas más fáciles y a su vez completas para cumplir con esto, así que tienes que guardar toda la información almacenada en el teléfono antiguo y esto incluye todas las fotos, vídeos, contactos y contraseñas. Igualmente, si quieres juegos online y offline, puedes instalarlos y estos se guardarán una copia de seguridad en Drive.

    como migrar informacion de un movil android a otro

    Asimismo, existe otra buena alternativa para migrar los datos por medio de conexión inalámbrica de corto alcance. Sin embargo, no todos los móviles cuentan con esta opción así que tendrás que revisar bien y en el caso de que sí sea posible, tendrás que activar el NFC de ambos móviles y juntar los teléfonos para que se transfieran los datos.

    Forma de migrar la información usando aplicaciones

    En este caso, existe una larga lista de alternativas a escoger, sin embargo, la decisión dependerá del usuario y de sus necesidades inmediatas. Para cumplir con esto, es imprescindible que tengas una buena conexión a Internet para poder descargar las aplicaciones. En este tutorial, vamos a recomendarte la aplicación CLONEit, la cual debes instalar desde el sitio oficial para mayor seguridad.

    Cabe acotar, que necesitas descargar la aplicación en ambos teléfonos para que el proceso se cumpla exitosamente. Así que lo debes hacer es abrir la aplicación en los dos dispositivos y seleccionar en uno el botón que dice Receptor el cual será el equipo nuevo, y en el antiguo colocarás la opción de Remitente. Hecho esto, tienes que dar clic en Aceptar cuando aparezca la imagen del teléfono nuevo en el viejo para que así se pueda migrar toda la información.

    como transferir los datos del movil por medio del cable usb

    Cómo transferir los datos por medio del cable y la PC

    En el caso de que no posees una conexión estable a Internet y no quieras gastar tus datos móviles, te recomendamos esta práctica alternativa. Dado que, el cable USB es sumamente funcional, adaptándose perfectamente a situaciones tales como conectar el móvil a la TV o en este caso a la PC para traspasar los datos de forma local y eficazmente.

    Lo que debes hacer, es conectar tu dispositivo móvil a la PC por medio del cable propiamente y luego verificar que el móvil ha sido conectado efectivamente. Cuando te cerciores de que la PC reconoció el teléfono, tienes que realizar el respaldo de los datos. Para esto, harás clic en la opción que dice Usar como dispositivo USB por medio de tu Android y seleccionamos todo lo que deseas que se migre al nuevo móvil.

    Hecho esto, copiarás y guardarás todo en la PC para así conectar el nuevo dispositivo y traspasar la información copiada en el disco duro de la computadora. También, puedes acceder desde la PC a los archivos copiados en la nube y transferir todo al teléfono, tú decides cuál método te parece más factible.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más