¿Qué hacer si se congela o no responde la pantalla de mi móvil o tablet? - Solución

Seguramente en más de una ocasión te paso que estás usando tu teléfono o tu Tablet normal, haciendo lo que generalmente haces todos los días y en un momento dado la pantalla queda congelada y no hay forma de solucionar el problema. Por eso mismo en este artículo y como ya me ocurrió en alguna que otra ocasión, voy a intentar ayudarte a solucionar el problema, así que a leer atentamente el siguiente artículo.

Teléfono celular

Índice()

    Pasos para solucionar la pantalla congelada de mi móvil

    Antes de comenzar debemos checar algunos detalles particulares, siguiendo los siguientes pasos:

    • Saca tanto la tarjeta SD como la batería.
    • Es importante que actualices la versión más reciente del software.
    • Descarga todas y cada una de las actualizaciones de las aplicaciones que tengas.
    • Todas las aplicaciones que hayas descargado, e incluso las actualizaciones, desinstálalas.
    • Para liberar memoria, será necesario que reinicies tu dispositivo con regularidad.
    • Tanto el almacenamiento como la memoria será necesario que la limpies con regularidad.
    • Debes verificar constantemente que tienes espacio, esto evitará problemas futuros, como el congelamiento de la pantalla, o que la misma deje de funcionar.

    Si pese a realizar todo lo antes mencionado con regularidad, y el inconveniente en tu dispositivo persiste, es necesario recurrir a otras posibles soluciones al respecto. Algunas de ellas las comentaremos a continuación.

    Aclaramos que no se trata de realizar todo esto a la vez. La limpieza del caché constante de nuestro dispositivo es muy importante, para evitar colapsos, así como la actualización de las aplicaciones que contienes, en especial las más importantes. Si tu dispositivo llega a persistir de memoria, es una posibilidad para que colapse, y esto solo podrá ocurrir si no realizas constantemente algunos de los detalles descritos más arriba.

    Pantalla congelada de mi móvil

    Hay que tener en cuenta algo y es que si puedes apagar el teléfono y volver a encenderlo ya sea quitando la batería o esperando a que se agote la misma en caso de no ser extraíble y al iniciarlo lo puedes usar con normalidad esto es posible que se deba a alguna aplicación que has instalado recientemente y claro, genera incompatibilidad de alguna forma o quizás está haciendo uso de todos los recursos del CPU y termina haciendo que el móvil se cuelgue o quede congelado.

    En caso de que últimamente instalarás aplicaciones y luego de esto comenzaron los problemas, desinstala las mismas y usa el móvil con normalidad. Si puedes desinstala todo lo que no uses también para poder liberar algo de espacio y recursos extras.

    Pantalla de la Tablet se queda pegada

    Si no puedes reiniciar el móvil de ninguna forma, no puedes hacer nada es posible que se deba a un problema de hardware. En caso de que reincidentemente tuviera alguna clase de golpe o caída fuerte, te recomendamos acudir a un servicio técnico profesional para que te ayude a solucionar el problema de una forma efectiva.

    Tablet para juegos

    Se congeló la pantalla de mi móvil

    Otro caso podría ser que instalaras aplicaciones o juegos APK descargados de sitios web de Internet, puede que tengas algún malware en el teléfono que haga esto o que nuevamente consuma tanto los recursos del mismo que termine haciendo que este se cuelgue.

    En caso de tener un virus no alcanza con desinstalar la aplicación, lo que tienes que hacer para asegurarte de que está eliminado al 100%, es realizar un Hard Reset que es un reinicio de fábrica, dejando el móvil como si recién lo hubieras comprado, esto significa que elimina todas las fotos, configuraciones, aplicaciones, contactos, etc. No es agradable sin dudas, pero es la única forma de estar 100% seguros de que eliminaste cualquier malware del teléfono.

    Si a pesar de haber probado e intentado todo lo acá descrito, y tu dispositivo móvil aún sigue sin funcionar, será mejor llevarlo a un servicio técnico para descartar situaciones que desconocemos, y solo personas con mayores conocimientos puedan ayudarnos a resolverlos. Solo ellos podrán generar un adecuado diagnóstico a nuestro inconveniente.

    Por último, podemos descartar si realmente valdría la pena generar un gasto en nuestro dispositivo celular, en caso de que no funcione ninguna de las opciones anteriores, en pagarle a un técnico, o en adquirir un nuevo teléfono celular. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más