Cómo arreglar mi PC Windows o Portátil si se congela y no responde mouse y teclado - Solución

aplicaciones procesos servicios

¿Qué puedo hacer si se congeló mi PC? Es una pregunta que se hacen millones de usuarios de cualquier sistema operativo diariamente. Por fortuna, si conoces la respuesta, tendrás garantías de que tu computadora estará disponible siempre que la necesites.

Pero la mayoría de nosotros no conocemos la respuesta a esa pregunta, tampoco sabemos que hacer al respecto, por lo cual has llegado al tutorial indicado, pues en esta ocasión te diremos cuales son las posibles causas de que tu pc se haya congelado.

Pero además traemos para ti las soluciones a este tipo de problemas, por lo cual podrás tú mismo ponerle fin a ese molesto problema que te ha ocurrido de forma frecuente.

Cómo Arreglar un PC o Portátil Congelado

Así mismo, serás capaz de prevenir que en determinados momentos se presente dicho congelamiento, ya sea por saturaciones de memoria, procesador o de cualquier tipo que implique que tu PC no responda a tus intentos de utilizarla.

La forma en que deberás de actuar variará de acuerdo al tipo de sistema operativo que utilices, no siendo igual, por ejemplo, si usas Linux que si usas Windows. Sin embargo, en todos los casos sólo tendrás que seguir pasos sencillos que no requeriarán de conocimiento demasiado profundos en informática para su realización.

Índice()

    Cuales son los requisitos para Solucionar que se Congeló tu PC

    • Un ordenador.
    • Tener instalado cualquier de los sistemas operativos listados a continuación.

    Paso 1: Descongela tu PC en Windows paso a paso

    Lo más probable es que, si eres usuario de Windows, no te resulte extraño que tu computadora se haya quedado congelada. De igual manera, es probable que ya te conozcas la famosa combinación “Ctrl+Alt+Supr”.

    Y es que dicha combinación de teclas es capaz de ayudarte en la mayoría de casos en que tu PC acaba congelada mediante las múltiples opciones que habilita el administrador de tareas. Desde éste podrás finalizar el proceso que haya provocado que tu computadora haya terminado colgada o, si así lo prefieres, apagar tu PC.

    Ahora bien, si sólo se ha congelado un programa y no todo tu ordenador en sí, no querrás apagar el equipo ni remotamente. En estos casos lo que tendrás que hacer para solucionar el cuelgue es pulsar sobre el botón derecho con el curso del mouse en la barra de tareas (en la parte inferior de la pantalla de forma horizontal).

    Seguidamente tendrás que escoger la opción que dice “Iniciar el Administrador de Tareas”. Luego, deberás pulsar en ella “Aplicaciones”. Saldrá la lista de programas en ejecución, ahí tendrás que seleccionar aquel que no responde y, para cerrarlo escoge la opción “Finalizar tarea”.

    No obstante, toma en cuenta que todos los cambios que no guardes en el programa se perderán al momento en que hagas esto, por lo cual te recomendamos que revises bien  guardes cambios antes de iniciar con este paso.

    iniciar administrador tareas

    Paso 2: Descongela tu PC en Mac paso a paso

    Aunque no es lo más común, sí que puede llegar a suceder que se te trabe algún programa y no responda. Para poder descongelar tu PC en el caso de que uses Mac tendrás que seguir los pasos siguientes:

    • En el caso de que se trate de una Mac de sobre mesa, haz click en el botón de inicio durante algunos segundos sin soltarlo, con esto conseguirás que se apague. Luego, deberás de volver a encender volviendo a pulsar el mismo botón de forma ligera.
    • En el caso de que se trate de una Mac portátil, el procedimiento será básicamente el mismo, con la diferencia de que deberá de pulsar el botón que se encuentra en la parte superior derecha del teclado.
    • En el caso específico de que se haya congelado tu Mac mientras utilizabas alguna aplicación, puedes optar por recurrir a otro método. Este consiste en usar una combinación de teclas muy útil: Comando+Opción+Escape.
    • Posteriormente te saldrá una ventana en el centro de la pantalla. En ella podrás ver el listado completo de todos los programas en ejecución. En caso de que alguno esté congelado, aparecerá en color rojo y con el mensaje “no responde” entre paréntesis. Haz click sobre él para cerrar y finalizar con el bloqueo que afecta tu PC.
    • Por último, vale la pena recomendar que, luego de haber puesto en marcha alguna computadora con sistema operativo Mac, te encargues de realizar un Apple Hardware Test, de manera que puedas comprobar que todo en el equipo esté funcionando correctamente.

    Paso 3: Descongela tu PC en Linux paso a paso

    Si se da el caso de que usas Linux y se te congela una PC en este sistema operativo, cosa que tampoco suele suceder normalmente, todo lo que necesitas hacer es pulsar a la vez las teclas "Alt+ImprPant"

    Seguidamente, mientras mantienes presionadas todas las teclas ya mencionadas, tendrás que escribir en mayúsculas la siguiente palabra "RSEIUB". Cabe destacar que no deberás de hacer esto demasiado rápido, sino que tendrás que esperar unos cuántos segundos entre letra y letra. Posteriomente, si has hecho todo correctamente, la computadora se va a reiniciar, con lo que se descongelará.

    Los ordenadores portátiles fueron una gran novedad debido a la practicidad y comodidad que representaban para el usuario. pero una de sus desventajas se debe a su tamaño; ya que por lo general, las laptops comunes son por lo general de menor capacidad que las de escritorio por su pequeño tamaño.

    Estos pocos recursos generan problemas sistemáticos en la funcionalidad del ordenador; ya que, Al incrementar su consume de recursos añadiendo programas muy pesados a su procesador puede provocar que se ralentice la funcionabilidad del mismo.

    Lo más común, además de la ralentización es el congelamiento, ese estado en que la pantalla ni ningún componente responde a ninguna orden dirigida por el usuario, un gran descontrol. Si sufres de ese problema, en este articulo te damos alguno trucos para que estos engorros y estresantes problemas ya no te molesten.

    SOLUCIÓN - ¿Qué Hacer si se Congela mi Laptop?

    Cómo puedo Evitar que se Congele un Laptop ¿qué pasos o trucos debo de seguir y hacer?

    A continuación, te mostraremos una lista elaborada con los mejores trucos para no solamente librarte de estos molestos problemas; sino que además de eso, aumentará la productividad y la funcionabilidad de tu ordenador en gran manera, siga al pie de la letra los siguientes hacks:

    Antes de intentar otra cosa prueba utilizando el botón de inicio

    Esta función del sistema operativo de Windows, nos da una herramienta para solucionar estos congelamientos momentáneos, debido a que en el momento de abrir el menú de Windows se corta toda aplicación que se esté ejecutando en un segundo plano, contando la que está causando el congelamiento.

    Deberás de presionar por unos momentos el botón que por lo general tiene el icono de Windows en frente. Al apretarlo, se abrirá el menú de las ventas del sistema operativo, al abrirlo desea manera, provoca que el procesador reaccione, como tu novia cuando te ve que está viendo a otra y te da un golpe para que reacciones.

    Otra posible solución para ti es la extracción de la batería

    En caso de que el anterior truco no te haya funcionado como esperabas puedes probar con este, obviamente la batería de tu ordenador debe ser extraíble, para que puedas retira de una manera fácil y sin problemas. Debes ser precavido y desenchufar el cargador de la computadora de la computadora a la hora de quitarle la batería.

    extraccion bateria reforzada

    ¿Ha probado la opción de dejar enfriar el ordenador?

    El problema más común de este tipo de computadoras es el tema de la refrigeración; puesto que los ventiladores que traen integradas no llenan todo el espacio y debido a las altas temperaturas también puede sobre calentar en gran manera este dispositivo.

    Puede apagar el dispositivo en cuanto se recaliente y dejarlo que enfrié, o pueden comprar los componentes de refrigeración para este tipo de computadoras. Además de que le ofrecemos un truco excelente, con solo un cartón de huevo lo pondrá por debajo de la computadora para que le entre más ventilación más fácil y sin tener que gastar más.

    ¿Has podido solucionar el problema de que tu ordenador se congele de forma sencilla y rapida?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más