¿Cuál es el origen de Thug Life y qué significa? - Explicación detallada

persona violenta

gThug life es una de las expresiones que más se usan últimamente en Internet y es frecuente que la veamos en memes y vídeos, aprende a generar memes desde tu móvil, pero primero debes saber ¿qué significa thug life?

Si recurrimos al diccionario podemos ver que el término thug hace referencia a un criminal o persona violenta, mientras que life significa vida. Se trata por tanto de una expresión que hace referencia a la vida de una persona violenta o a una vida de criminalidad, pero el significado que se le suele dar en los memes no es tan duro. en YouTube podrás encontrar el significado de la expresión Thug life

Esta expresión se ha hecho muy popular  en los últimos tiempos y podemos verla en memes de todo tipo y para todos los gustos. Los memes no son otra cosa que fotomontajes realizados con la idea de hacernos reír. Aprende a descargar e instalar las mejores aplicaciones para hacer fotomontajes en Android

thug life rebeldes

Índice()

    Orígenes de thug life

    Para entender bien esta expresión vamos a hacer un breve repaso por su historia. Esta expresión se popularizó a finales de los años’90 del siglo pasado al ser usada con frecuencia por el rapero Tupac Shakur.

    En realidad el thug life que usaba Tupac era un acrónimo que significaba “The Hate You Give Little Infants Fucks Everybody” cuya traducción podría ser algo así como “el odio que tú das a los pequeños infantes nos jode a todos”. Aunque resulte complejo, al final lo que Tupac quería transmitir es que no tenía sentido calificar de criminales de forma general a todas las personas que vivían en barrios gánster. En realidad se trataba de una crítica al sistema, por dejar siempre de lado a los más pobres e intentar encasillarlos en cuestiones relacionadas con la delincuencia.

    orgine thug life

    ¿Qué significa thug life hoy en día?

    En la actualidad se suele usar la expresión thug life cuando queremos referirnos a alguien que realiza acciones en plan matón, que muestra rebeldía.

    Esto supone que hoy en día usamos el término thug life con ironía y para referirnos precisamente a todo lo contrario a lo que hacía referencia Tupac Shakur en los’90. 

    Si hay algo de lo cual se puede estar seguro es que los memes juegan un papel importante en la vida diaria de los usuarios, estos suelen ser fotomontajes hechos con el propósito de hacer reír. Aun así no mucha gente entiende el significado de algunos.

    Esto suele ser algo común cuando se tratan de memes en inglés por lo cual muchas veces un meme puede ser chistoso para muchos y no para otros, esto sin embargo suele ocurrir debido a que no entienden el concepto de este. Uno de ellos ha sido el meme Thug life.

    Thug life un significado profundo

    Este meme ha sido uno de los más utilizados en años recientes más aún en videos donde se muestran a personas en supuestos actos de rebeldía. Sin embargo nadie sabe en verdad que significa, yendo al sentido escrito cuando traduces Thug la traducción viene siendo la de criminal o matón.

    Al traducir life terminas con la palabra vida yendo al caso la frase traducida viene siendo vida de criminal, pero este es un concepto errado pese al significado directo de la traducción. El concepto de Thug life fue de hecho creado por el difunto rapero Tupac Shakur.

    La frase es de hecho un acrónimo de “The Hate You Give Little Infants Fucks Everybody”, con su traducción siendo “el odio que le das a los pequeños infantes jode todo” lo cual de hecho es una crítica a la sociedad. Crítica que no solo no se debía calificar de criminal a todo el que viviera en un barrio peligroso.

    Esto es una crítica al sistema el cual echa toda culpa de actos delictivos a la gente de pocos recursos, esto ha sido algo que muchos ven como parte de una realidad que se mantiene a día de hoy. Sin embargo, el término Thug life ha decaído con el pasar de los años.

    El término Thug life ahora es usado como una suerte de ironía hacia las personas que realizan actos de rebeldía, dejando de lado el concepto profundo que el difunto Tupac dejó como una crítica. Hoy en día lo podemos ver usado en cientos de memes.

    Thug life ha sido un símbolo para muchos y para otros una carcajada ocasional a diario.

    Busca tu aplicación preferida de fotomontaje Android

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más