Cómo hacer que funcione o vaya más rápido mi portátil o pc de sobremesa con estos consejos

mujer utilizando unos ordenadores

Muchas veces, nuestros ordenadores o portátiles pueden ir un poco lentos debido a diversos factores. Pero cada uno de estos tiene una solución distinta, aveces no solo es nuestra PC o portátil la que va un tanto corta de velocidad, en ocasiones puede ser a causa de nuestro propio internet o conexión Wifi.

Pero entre las tantas soluciones que pueden existir, una de las más comunes viene siendo el eliminar archivos que no necesitemos de nuestro equipo. Aunque muchas veces esto no es suficiente, es por ello que vamos a enseñarte cómo mejorar el rendimiento de tus equipos, para que funcionen más rápido.

¿Cómo Hacer Más Rápido mi PC o Portátil?

Índice()

    ¿Cuáles son las causas de que mi ordenador vaya lento?

    Tu ordenador puede ir lento por problemas de software. Estos programas pueden ser varios: malware, demasiado tiempo sin optimizar o formatear, muchos juegos o programas instalados y desinstalados, entre otros

    Es fundamental optimizar y eliminar ciertos archivos del ordenador para que este funcione de forma correcta. Esto debes hacerlo cada cierto tiempo dependiendo de la cantidad de uso que tu ordenador tenga diariamente. No es demasiado complicado optimizar tu ordenador para que funcione más rápido. Se puede realizar con ciertos programas o algunos que otros trucos.

    ¿Cómo hacer que mis equipos Windows vayan más rápido?

    El proceso para mejorar el rendimiento en tu PC es bastante sencillo. Tendrás que acceder a algunas funciones que te ofrece el sistema, una de ellas es la desfragmentación del disco duro. Al hacerlo, ten seguridad de que tendrás un equipo veloz, esto es así porque el procesador accederá a los datos del mismo de forma eficiente, permitiendo así que las aplicaciones inicien más rápido.

    Otra forma sencilla de que tu sistema operativo trabaje más rápido es ingresando a las “propiedades del sistema”. Para esto sigue estos sencillos pasos:

    • Ingresa al “panel de control”.
    • Haz clic en la primera opción de la lista donde dice “sistema y seguridad”.
    • En la lista siguiente ubica “sistema”.
    • Te abrirá una ventana con la descripción del equipo, debes ubicar ahora a lado derecho donde dice “cambiar configuración”.
    • Listo tendrás abierta la venta de “propiedades del sistema”.
    • En esta ventana selecciona la pestaña “opciones avanzadas”.
    • Ubica la opción “rendimiento” y haz clic en “configuración”.

    Con la ventana de “configuración” tendrás muchas opciones que te permitirán aumentar el rendimiento de tu sistema. Solo debes escoger la que más te favorezca.

    ¿Cómo mejorar el rendimiento de mi MAC?

    Para que ordenador Mac no tenga retrasos, es importante que uses una aplicación muy útil. Nos referimos a OnyX. Al instalar esta aplicación en el sistema, tendrás acceso a ciertas utilidades de origen, que poseen poca visibilidad. Con ella obtendrá un funcionamiento óptimo en este tipo de ordenadores.

    Una de las funciones que te ofrece esta aplicación, es la posibilidad de eliminar de tu PC archivos que no son útiles. Son ese tipo de archivos que van cargando tu sistema y que lo van ralentizando con el paso del tiempo. Es necesario rutinariamente estar borrando estos archivos, ya que se originan del uso continuo de las aplicaciones.

    Para iniciar con la limpieza, es necesario que ubique una sección dentro del programa que se llama “cleaning”. Para comenzar el proceso de limpieza, borrarás archivos temporales, de errores, los que se generan con el uso de la web y otros que afectan el perfecto funcionamiento del sistema.

    Algo que te ayudará a no pasar por alto esta importante labor de limpieza, es programar todas las tareas de mantenimiento que ofrece el programa. Desde los permisos, datos del sistema, archivos no necesarios, todo esto el programa automáticamente lo revisa. Por ello importante que lo programes para que garantices que tu Mac tenga un desempeño óptimo.

    laptop con codigos en su pantalla

    Otras soluciones para mejorar el rendimiento de tus equipos

    Si las opciones que te brindamos en líneas anteriores no te han sido de mucha utilidad, a continuación verás más trucos y soluciones que te pueden ser de mucha ayuda:

    Emplea la desfragmentación del disco duro

    En caso de que tengas un disco en estado sólido esto no hace falta hacerlo. Sin embargo, si tienes un disco común, entonces es fundamental desfragmentar el disco duro. Lo que hace esto es organizar todos los archivos y mejorar la velocidad de procesamiento de los datos. Windows trae la opción para desfragmentar el disco duro por lo que no hace falta instalar ninguna clase de programa extra.

    Renovar tu antivirus o cambiarlo por otro más eficiente

    Es que es fundamental tener un buen antivirus, pero si consume recursos excesivos, entonces no es buena idea tenerlo instalado, lo mejor es que pruebes con otro antivirus para ver si el problema es este. Entre los antivirus que menos recursos consume te recomendamos NOD32, potente y apenas consume recursos.

    Desinstalar Programas Preinstalados

    De la misma forma que sucede con dispositivos móviles, es normal encontrar ordenadores (sobre todo portátiles) que vienen con diferentes programas instalados de fábrica. Es por eso que en caso de no usarlos, lo mejor es que los desinstales.

    Siempre cualquier clase de programa que no uses deberías desinstalarlos. Claro que tienes que estar muy al pendiente a la hora de hacer esto, ya que puedes desinstalar un programa importante y puedes dañar el funcionamiento de tu PC.

    De igual manera, tienes que mantener al margen todos aquellos archivos que se encuentran duplicados o que ya están obsoletos y que de alguna manera, solo están ocupando espacio en tu ordenador. Aquí te explicamos cómo borrar fotos, videos y demás desde tu ordenador o dispositivo Android.

    objetos y laptop sobre una mesa

    Algo que debes saber y que resulta muy importante tenerlo en cuenta, es que existen algunos programas que son muy pesados y consumen demasiados recursos de tu ordenador. Tal es el caso de BlueStacks. Ahora, si tienes una PC potente, puedes aprender a cómo descargar e instalar este emulador de Android.

    Mantén el sistema operativo siempre actualizado

    Debemos mantener el sistema operativo actualizado, ya que esto también sirve para mantener los drivers al día. Justamente los mencionados drivers pueden terminar ocasionando alguna clase de ralentización o problemas varios cuando quedan desactualizados. Además, muchas actualizaciones se lanzan para optimizar justamente los recursos que se consumen, Por eso es fundamental mantenerse siempre actualizado.

    Siempre limitar los programas al inicio de Windows

    Se puede limitar todos los programas que se inician con Windows. Esto no únicamente hace que el sistema operativo inicie más lento, sino que luego estos programas siguen abiertos consumiendo recursos. Especialmente si se trata de programas de edición, lo mejor sería modificar el inicio de Windows para que algunos programas no se ejecuten a menos que lo hagamos nosotros.

    Cambia tu disco duro por discos sólidos

    Un disco sólido o SSD puede mejorar la velocidad de absolutamente todo en el ordenador de una manera impresionante. De iniciar Windows en un minuto y pocos segundos a iniciarlo en menos de 7 segundos, así de impresionante puede ser la diferencia.

    Y dicha diferencia no es únicamente en el inicio del sistema operativo, es cuando ejecutamos cualquier clase de aplicación. Desde iniciar Word, abrir un sitio web, entre otros. Muchos ordenadores antiguos con el simple cambio del disco duro a un SSD han notado un cambio de velocidad impresionante.

    Proporciona más memoria RAM a tu ordenador

    Recomendamos cambiar el disco duro que la memoria RAM. Notaras un incremento de velocidad, pero no tan notorio como si cambiaras a un SSD. En caso de ya tener un SSD y querer más velocidad, entonces no es una mala idea.

    Cómo Hacer más Rápido mi PC

    ¿Cómo eliminar archivos residuales o basura de tu ordenador?

    De la misma forma que sucede con los dispositivos móviles, a medida que vamos instalando programas en nuestro ordenador y luego desinstalando. Se crean archivos residuales que ocupan espacio y vuelven más lento el PC.

    Por lo que debemos eliminar esos archivos,  la mejor forma de hacerlo es con SpaceSniffer. Lo mejor de esta app, es que no hace falta tener grandes conocimientos al respecto y en cuestión de segundos todos los archivos serán eliminados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más