Cómo ocultar mi perfil de Facebook a una persona, amigo, desconocido, sin eliminarla
En la actualidad posiblemente casi todo el mundo tiene un perfil en Facebook, aunque cada uno decide en muchas ocasiones que compartir, sin embargo a todos nos ha pasado que tenemos algún familiar que no deseamos que vea lo que compartimos, de hecho en cada ocasión es diferente y por ello es muy molesto dejar de compartir algo cuando queremos hacerlo o incluso llegar a directamente no compartirlo.
Bloquear a esa persona es una buena opción en la mayoría de las veces, sin embargo no es algo que queramos hacer en ciertos casos específicos, bien sea porque queremos a esa persona o porque no nos conviene en el trabajo, incluso porque es un familiar y no deseamos hacerlo sentir mal,
No obstante el bloquear a alguien puede sentarle mal si se da cuenta y esto no es lo deseado en la mayoría de los casos, es decir si no queremos eliminar a esa persona o bloquearla, debe ser por algo que entre en contradicción lo cual es repito, sumamente normal.
Algunas personas se sienten cómodos compartiendo cada momento de su vida y subiendo fotos de todo lo que hacen, dejando todo en público para que lo vea cualquiera.
Mientras que otras personas son mucho más reservadas y suben poco contenido a la red social o todo está puesto para que únicamente lo vean sus amigos.
Cómo ocultar mi perfil de Facebook de un amigo o familiar paso a paso
Facebook deja muy en claro su postura al momento de bloquear a alguien, somos nosotros quienes debemos decidir si hacerlo o no, son muchas las personas que quieren mantenerse ocultos en Facebook, para que no los encuentre alguien o para que no los encuentre nadie. No es para nada complicado mantener “Oculto” nuestro perfil.
- Para hacerlo vamos a iniciar sesión con la cuenta que deseamos mantener oculta en Facebook.
- Una vez que ya iniciamos sesión, lo que haremos será ir a la parte superior derecha y presionar sobre la flecha que se encuentra al lado de inicio.
- Ahora vamos a tener que ir a la parte de configuración, para entrar a las opciones de Facebook.
- Como veras tienes varias opciones en la parte izquierda de la pantalla, serían las secciones en donde tienes configuraciones disponibles respectivamente.
- La que tienes que elegir en este caso es la de “Privacidad”.
- Ahora en donde dice ¿Quién puede ponerse en contacto conmigo? Debes configurar para que aparezca “Nadie” así de siempre.
Cómo hacer que no aparezca mi post para un familiar o amigo
Este es uno de los muchos trucos para Facebook que tenemos, de esta forma cualquier persona que no conozcas te agregue en Facebook, evidentemente si te ve algún comentario en el perfil de otra persona puede ir a tu perfil en cuestión y agregarte, pero son muy pocas las posibilidades de que esto ocurra y para quienes les gusta tener un pequeño perfil para las personas más cercanas como amigos y familiares, es una opción sumamente interesante.
Incluso es una que se usa demasiado con los más pequeños del hogar que quieren tener un perfil de Facebook, pero evidentemente con todos los problemas de seguridad que hay ligado a ello, es mucho mejor mantener el perfil de los pequeños completamente limitado a conocidos y amigos, para que ningún extraño pueda agregarle y comenzar a hablarle, ya sabes la cantidad de casos de secuestros y cosas peores que comenzaron justamente a través de las diferentes redes sociales, en este sentido hay que tener mucho, pero mucho cuidado.
En fin, así es como mantienes tu perfil oculto en Facebook, para tener un nivel de privacidad y seguridad bastante elevado y muy bueno, en caso de que quieras ser un poco más reservado por cualquier motivo, no queremos arriesgar tu seguridad de ninguna manera
Por ello llevar a cabo todos los puntos que aquí te enseñamos debe ser tu principal prioridad si quieres proteger tu cuenta de cualquier tipo de engaño o conducta no deseada, no olvides hablar con alguien de confianza si algo llegara a salir de control y mantener la calma, nadie puede exigirte nada así que no des tu información, nunca, al menos así estarás seguro de lo que has dicho y no.