¿Cómo activar mi cuenta de Facebook desactivada temporalmente? - Celular y PC

habilitar cuenta facebook

Si llegamos a hablar de redes sociales y aplicaciones con más casos de cuentas desactivadas, nos debemos de detener sin duda en Facebook. No es raro que nos encontremos en alguna ocasión con la cuenta inhabilitada o desactivada. Ocurre porque por lo general es una de las redes sociales con aplicaciones, que tienen más términos y condiciones, que es muy probable que no leemos.

Cómo Volver a Activar una Cuenta de Facebook Desactivada Temporalmente

De esta forma, en muchas ocasiones, más de las que podríamos imaginarnos, estamos violando las condiciones de uso del perfil y, por lo tanto, en algún momento terminamos con la cuenta de Facebook inaccesible. Acá te enseñaremos los motivos por los que sucede esto y el método de poder recuperar tu perfil, siguiendo unas sencillas instrucciones, podrás volver a activar tu Facebook sin inconvenientes.

Índice()
  1. ¿Qué pasa cuando se desactiva una cuenta de Facebook?
    1. No hay visibilidad del contenido
    2. Se almacena el contenido
    3. Desactivar vs. eliminar
  2. ¿Cómo reactivar una cuenta de Facebook desactivada?
    1. Reactivación de Facebook desde celular Android o iPhone
    2. Volver a activar mi cuenta de Facebook antigua desde el PC
  3. ¿Por qué no puedo entrar a mi cuenta de Facebook reactivada?

¿Qué pasa cuando se desactiva una cuenta de Facebook?

Hay que tener en cuenta algo, es que dentro de las redes sociales una cosa es, que te la bloqueen completa, o sea, que la inhabiliten en su totalidad, esto implica que no puedas ni siquiera acceder a ella usando tu correo electrónico y contraseña. Otra diferente es que te bloqueen ciertas acciones en la red social, que si incluso sigues por el mismo camino por más que te adviertan. Tarde o temprano te van a terminar bloqueando, toda la cuenta.

laptop Facebook planta

También, dentro de las condiciones de uso que tiene la red social, las cuales te recomendamos leer, aunque sea por arriba. Vamos a mencionar las que la mayoría de nosotros cometemos, las más comunes por lo general. No divulgar contenido que no cumpla las condiciones de la red social, esto significa que no debemos compartir por ejemplo publicaciones racistas, nada sexual, discriminatoria, que incite a la violencia, entre otras.

Los datos de los perfiles tienen que ser reales, no se puede utilizar nombres falsos, tampoco usar identidad de otra persona, ni mucho menos hacer un perfil para poner un negocio, porque están las fanpage que ya usan eso. Tampoco se puede enviar solicitudes de amistad a personas que no conoces, ni intentar ofrecerles productos, hacer publicidad, acosar, otros. Estas son las faltas más comunes que la mayoría de personas comete en alguna ocasión con Facebook. Es el momento de crear o escoger una contraseña de Facebook segura.

No hay visibilidad del contenido

Como habrás notado, una vez se desactiva tu cuenta de Facebook, se obtiene un efecto inmediato. Tu perfil y cualquier contenido que esté asociado van a desaparecer de esta plataforma. Es decir, los videos, fotos, enlaces, actualizaciones de estado y preguntas en las que hayas sido etiquetado ya no podrán ser mostrados a nadie. De igual forma, otros miembros de Facebook no lograrán buscar tu perfil y ninguno de los contenidos que poseas aparecerá dentro de los resultados de búsqueda.

Se almacena el contenido

Sin embargo, no todo se pierde, ya que, si decides desactivar la cuenta de Facebook, la información en tu perfil será guardada para reactivar la cuenta en un futuro.

telefono facebook inicio

Es decir, si en algún momento decides que vas a activar tu cuenta de nuevo, toda la información y el contenido (fotos, videos, listas de amigos y demás) volverán a aparecer. Cómo cerrar y desactivar Facebook Messenger por completo en Android. Las páginas ya podrán aparecer en los resultados de búsqueda y los miembros de Facebook lograrán ubicarte dentro de la red social.

Desactivar vs. eliminar

Considera que, la desactivación de una cuenta de Facebook difiere de una eliminación en diversos aspectos. De manera concreta en que los usuarios que, se bloquean de forma permanente, desaparecen por siempre, por lo que no existe una opción e de recuperación de perfil o contenido asociado. Por lo tanto, si queremos solo mantenerla desactivada, es un procedimiento diferente.

Ahora, si decides reactivar tu cuenta de Facebook en un futuro, deberás crear un perfil nuevo y subir las fotos recientes. Mientras que los miembros que desean regresar a Facebook en un futuro tendrán que optar por mantener la cuenta desactivada antes que eliminarla. Así que, si quieres reactivar tu cuenta, piensa muy bien si vas a desactivar la cuenta de Facebook.

¿Cómo reactivar una cuenta de Facebook desactivada?

Hay que considerar que, para lograr presentar una reclamación y poder reactivar tu cuenta. Tiene que estar desactivada la cuenta de Facebook por error, o sea que tú no hubieras incumplido ninguna de las condiciones que proponen las redes sociales. En este caso, las aplicaciones de Facebook, si tienen razón, es evidente que no van a desbloquear nada.

laptop facebook inicio

El procedimiento para activar la cuenta que ha sido desactivada, lo puedes hacer igual desde cualquier dispositivo con internet, bien sea PC, laptop, móvil o Tablet. Primero que nada, debes ingresar en el servicio de ayuda. Te van a pedir todos los requisitos para poder comprobar que en efecto eres tú el dueño de la cuenta de Facebook. Te recomendamos completarlos con los datos reales que tengan coincidencia con la misma.

Por último, toma en consideración que, si has incumplido alguno de los términos y condiciones de la red social, como dije antes. No vas a poder activar el usuario de nuevo, por más que te dediques a enviar todos los reclamos que quieras, si está desactivada así se quedará.

Reactivación de Facebook desde celular Android o iPhone

el procedimiento para poder activar tu cuenta de Facebook por internet, de nuevo desde un teléfono Android o un iPhone. Es igual al explicado en el inciso anterior, por lo que una recomendación que te podemos hacer. Es ingresar a la página de Facebook desde el navegador de tu teléfono Android o iPhone. Colocarla en modo de escritorio para mayor comodidad a la hora de activar tu perfil.

Volver a activar mi cuenta de Facebook antigua desde el PC

Realizar este procedimiento de recuperar tu cuenta de Facebook siempre es más recomendable hacerlo con una PC que mediante un teléfono Android o iPhone. Esto debido a que, por lo general, es mucho más cómodo acceder desde una computadora de escritorio. Sigue los pasos comentados antes y llegarás a la solución de tu problema, logrando activar tu cuenta de nuevo.

facebook telefono

¿Por qué no puedo entrar a mi cuenta de Facebook reactivada?

Las razones por las que no consigas ingresar a tu cuenta de Facebook después de reactivar tu cuenta son varias. La primera es que una vez llenado el cuestionario que presenta la plataforma, debes de esperar un tiempo para que Facebook apruebe esta petición de activar la cuenta.

Entonces, tienes que estar pendiente más que todo a tu correo electrónico, en donde se notificaran que ya se encuentra activada tu cuenta de nuevo. En caso de que ya te informaron que está reactivada, pero aun así no puedes acceder. Prueba con cambiar tu contraseña de Facebook, y así lograr reactivar tu cuenta, recuerda que si quieres realizar este procedimiento tiene que contar con el acceso a tu correo electrónico.

Como podrás ver, los pasos para recuperar tu perfil no varían dependiendo del dispositivo, es decir, es igual desde una PC o Tablet. Solo necesitas de un sitio con internet, aparte lo único que tienes que cerciorarte, es de la razón por la que fue deshabilitada tu cuenta. Antes de proceder a recuperar tu perfil de Facebook, dado que, si incumpliste algunas de sus políticas, no podrás volver a activar tu usuario.

Subir