Saltar al contenido

Cómo Desbloquear a Alguien en Facebook

4 abril, 2019

Una de las opciones que siempre se encuentra presente en toda red social es la de bloquear contactos, amigos, personas. Dicha opción es en realidad, fundamental para de esta forma poder mantener una buena privacidad, pero además para poder seguir usando dicha red social de la manera que queramos y sin que nos molesten personas con las cuales, evidentemente, no te llevas bien.

Pero, en muchas ocasiones, cuando se toma la decisión de bloquear a alguien, se la puede tomar de forma precipitada y, por ende, luego viene el arrepentimiento o quizás el motivo por el cual bloqueaste a dicha persona ya no existe ¿Quieres saber cómo desbloquear a alguien en Facebook? Entonces sigue leyendo que a continuación, voy a explicarte paso a paso cómo deberías hacerlo, no te preocupes que es bastante fácil.

Desbloquear a alguien en Facebook

No es para nada complicado desbloquear a una persona en Facebook, eso sí, hay que indagar un poco más adentro de las opciones de la red social para poder llegar a la sección en donde se encuentran todas las personas que alguna vez hemos bloqueado. Así que sigue la guía que te dejo un poco más abajo paso por paso.

  • Lo primero que deberás hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Facebook.
  • Una vez que te encuentres adentro vas a tener que ir a la parte de arriba a la derecha y elegir cuenta.
  • Ve a la parte de Configuración de Privacidad.
  • Aquí podrás ver en la parte izquierda una opción, una sección que dice claramente “Bloqueos” o “Bloqueados”.
  • Entonces, en esta parte vas a poder administrar los bloqueos, de esta manera podrás desbloquear cómodamente a cualquier persona que alguna vez bloqueaste.
  • Como veras aparece una lista, que, dependiendo de la cantidad de gente que bloqueaste a lo largo de tu tiempo usando dicha cuenta, será más o menos corta.
  • Para desbloquear una persona simplemente presiona el texto que aparece al lado del nombre de esta y que dice “Desbloquear”.
  • Sigue los pasos y listo.

Ahora vas a poder incluso buscar a esta persona a través del buscador en cuestión sin ninguna clase de problema.

Como puedes observar es cuestión de unos pocos minutos para poder desbloquear a una persona que, en alguna ocasión, genero algo en ti como para que quieras bloquearla directamente, algo que sin dudas es una de las últimas opciones que elegimos cuando no queremos saber más nada de dicha persona en cuestión.

Consideraciones a tener en cuenta

Posiblemente la más importante y es que una vez que desbloqueas a alguien no puedes volver a bloquearlo hasta pasadas las 48 horas, ósea dos días después. Por lo tanto si estas demasiado seguro de querer desbloquear a esta persona dale para adelante, en caso de que no lo estés yo mejor me quedo con ella bloqueado que por algo llego a estar así en tu Facebook.

2

Pasos a seguir para desbloquear a alguien en Facebook

  • Lo primero que haremos será ir evidentemente a Facebook y lo siguiente que vamos a hacer es ir arriba a la derecha al lado del candado hay una flechita que apunta hacia abajo. Presionamos sobre ella para que aparezca un menú con muchas opciones.
  • Ahora lo que hacemos es ir a la parte de configuración.
  • Si te fijas a la izquierda dice “Bloqueos” presiona en esa sección, en este lugar no únicamente puedes desbloquear usuarios sino también bloquear nuevos. Simplemente presiona en desbloquear, aparece una alerta que tienes que confirmar y listo, usuario totalmente desbloqueado.

Desbloquear a alguien de Facebook en un móvil

  • Bueno entonces vamos a ver, primero entramos a la aplicación para ir a buscar las tres líneas que esta una sobre la otra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Una vez presionado ahí simplemente vamos a donde dice Configuración de la cuenta.
  • Ahora nuevamente tendrás la opción de “Bloqueo” deberás presionar ahí, para que luego tengas que presionar “Bloquear usuarios”. Aparece una nueva opción en donde tienes todos los usuarios bloqueados para poder desbloquearlos fácilmente.

Como veras dentro de todo tampoco es tan complicado que digamos y así podrás desbloquear a quien quieras.

Cómo Desbloquear a Alguien en Facebook
5 (100%) 2 votes