Saltar al contenido

Cómo Bloquear o Desbloquear a Alguien en Facebook sin que se entere

4 abril, 2019

Una de las opciones que siempre se encuentra presente en toda red social es la de bloquear contactos, amigos, personas. Dicha opción es en realidad, fundamental para de esta forma poder mantener una buena privacidad, pero además para poder seguir usando dicha red social de la manera que queramos y sin que nos molesten personas con las cuales, evidentemente, no te llevas bien.

Pero, en muchas ocasiones, cuando se toma la decisión de bloquear a alguien, se la puede tomar de forma precipitada y, por ende, luego viene el arrepentimiento o quizás el motivo por el cual bloqueaste a dicha persona ya no existe ¿Quieres saber cómo desbloquear a alguien en Facebook? Entonces sigue leyendo que a continuación, voy a explicarte paso a paso cómo deberías hacerlo, no te preocupes que es bastante fácil.

Desbloquear a alguien en Facebook

No es para nada complicado desbloquear a una persona en Facebook, eso sí, hay que indagar un poco más adentro de las opciones de la red social para poder llegar a la sección en donde se encuentran todas las personas que alguna vez hemos bloqueado. Así que sigue la guía que te dejo un poco más abajo paso por paso.

  • Lo primero que deberás hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Facebook.
  • Una vez que te encuentres adentro vas a tener que ir a la parte de arriba a la derecha y elegir cuenta.
  • Ve a la parte de Configuración de Privacidad.
  • Aquí podrás ver en la parte izquierda una opción, una sección que dice claramente “Bloqueos” o “Bloqueados”.
  • Entonces, en esta parte vas a poder administrar los bloqueos, de esta manera podrás desbloquear cómodamente a cualquier persona que alguna vez bloqueaste.
  • Como veras aparece una lista, que, dependiendo de la cantidad de gente que bloqueaste a lo largo de tu tiempo usando dicha cuenta, será más o menos corta.
  • Para desbloquear una persona simplemente presiona el texto que aparece al lado del nombre de esta y que dice “Desbloquear”.
  • Sigue los pasos y listo.

Ahora vas a poder incluso buscar a esta persona a través del buscador en cuestión sin ninguna clase de problema.

Como puedes observar es cuestión de unos pocos minutos para poder desbloquear a una persona que, en alguna ocasión, genero algo en ti como para que quieras bloquearla directamente, algo que sin dudas es una de las últimas opciones que elegimos cuando no queremos saber más nada de dicha persona en cuestión.

Consideraciones a tener en cuenta

Posiblemente la más importante y es que una vez que desbloqueas a alguien no puedes volver a bloquearlo hasta pasadas las 48 horas, ósea dos días después. Por lo tanto si estas demasiado seguro de querer desbloquear a esta persona dale para adelante, en caso de que no lo estés yo mejor me quedo con ella bloqueado que por algo llego a estar así en tu Facebook.

2

Pasos a seguir para desbloquear a alguien en Facebook

  • Lo primero que haremos será ir evidentemente a Facebook y lo siguiente que vamos a hacer es ir arriba a la derecha al lado del candado hay una flechita que apunta hacia abajo. Presionamos sobre ella para que aparezca un menú con muchas opciones.
  • Ahora lo que hacemos es ir a la parte de configuración.
  • Si te fijas a la izquierda dice “Bloqueos” presiona en esa sección, en este lugar no únicamente puedes desbloquear usuarios sino también bloquear nuevos. Simplemente presiona en desbloquear, aparece una alerta que tienes que confirmar y listo, usuario totalmente desbloqueado.

Desbloquear a alguien de Facebook en un móvil

  • Bueno entonces vamos a ver, primero entramos a la aplicación para ir a buscar las tres líneas que esta una sobre la otra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Una vez presionado ahí simplemente vamos a donde dice Configuración de la cuenta.
  • Ahora nuevamente tendrás la opción de “Bloqueo” deberás presionar ahí, para que luego tengas que presionar “Bloquear usuarios”. Aparece una nueva opción en donde tienes todos los usuarios bloqueados para poder desbloquearlos fácilmente.

Como veras dentro de todo tampoco es tan complicado que digamos y así podrás desbloquear a quien quieras.

Bloquear personas en Facebook sin que se enteren

Sabemos entonces que son muchos los usuarios de la red social Facebook que se han preguntado en algún momento cómo llevar este paso a paso para poder bloquear a una persona que figure entre sus amigos. Más allá de eso, tienes que saber que cuando eliminas a alguien por completo, luego deberás volver a enviarle una solicitud de amistad, y por eso conviene apostar por este tipo de soluciones.

El procedimiento para bloquear a alguien en Facebook sin eliminarlo es realmente sencillo, teniendo en cuenta que sólo tendrás que ingresar a los Ajustes de la principal red social del mundo, ya que allí está la solución a casi todo. Una vez que hayas ingresado a los Ajustes, lo siguiente será ingresar al apartado de Configuración de la cuenta y luego a Bloqueo, la función especialmente desarrollada para ello.

Una vez que hayas ingresado a ese apartado, verás que tienes que escribir el nombre o correo eléctrico de la persona que quieres bloquear, y una vez que le hayas dado a Aceptar, ya tendrás sus contenidos completamente bloqueados. Lo mejor de este tutorial es que de todos modos, esa persona no te verá fuera de su lista de amigos, así que nunca sabrá que le has bloqueado, claro.

Otras consultas muy habituales que hemos visto en los distintos foros y redes sociales acerca de estas cuestiones, tienen que ver con las siguientes: bloquear sin eliminar en facebook, como bloquear a alguien de facebook sin que se de cuenta, como restringir a una persona en facebook sin eliminarla 2016, como eliminar a alguien en facebook sin que se de cuenta, como hacer que alguien no vea mis publicaciones en facebook sin eliminarlo 2017, como eliminar a una persona de facebook para siempre, tomarte un respiro facebook o como eliminar gente del facebook sin que se enteren. Cualquier otra duda que tengas en este campo, sólo debes preguntarnos al respecto.

Cómo bloquear a una persona en Facebook desde la versión web

  • Entra a tu cuenta de Facebook de la forma habitual
  • Utiliza el buscador de la red social y busca el perfil de la persona hasta encontrarlo
  • Cuando lo hayas hecho, verás que cerca de su nombre y donde indica que somos amigos, aparece un botón con 3 puntos
  • Cliquea encima del mismo, y ve hasta Bloquear
  • Confirma el bloqueo de esta persona. Allí aparecerá un mensaje donde te explicará que pasa cuando bloqueamos a alguien.
  • Si estás seguro de hacerlo, oprime Confirmar y listo

Cómo bloquear a una persona en Facebook desde la app

  • Abre la aplicación de Facebook en tu móvil y entra a tu cuenta de Facebook de la forma habitual
  • Utiliza el buscador de la red social y busca el perfil de la persona hasta encontrarlo
  • Cuando lo hayas hecho, verás que cerca de su nombre y donde indica que somos amigos, aparece la opción Más
  • Cliquea encima del mismo, y ve hasta Bloquear
  • Confirma el bloqueo de esta persona.

Cómo ignorar mensajes en Facebook

También tenemos la posibilidad de ignorar los mensajes en Facebook, de esta manera:

  • Abre Messenger o ve al apartado de chats de Facebook
  • Selecciona al usuario que quieras ignorar
  • Pulsa encima de este chat manteniendo presionado o con el botón derecho en la PC, y entre las opciones aparecerá la de Ignorar Mensajes

De esta manera, los mensajes que te envíe esta persona ya no te molestarán.

Cómo ignorar a una persona en Facebook

Lo mismo puede hacerse en términos de ignorar a una persona en Facebook, con estos pasos:

  • Entra a tu cuenta de Facebook
  • Busca el perfil de esta persona
  • Verás que cerca de su nombre dice Siguiendo. Pulsa sobre esta palabra
  • Cuando lo hagas aparecerán nuevas opciones. Allí podrás seleccionar Dejar de seguir

Ya no verás nada de lo que publique esta persona.

Bloquear una página de Facebook

A su vez, probablemente somos conscientes de que una enorme cantidad de personas crean páginas en Facebook a fin de promocionar sus productos o servicios, y aunque ver sus anuncios una o dos veces no está mal, cuando se vuelven repetitivos esto ya es algo molesto.

Es por tal motivo que queremos enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir en estos casos si es que quieres bloquear una página en Facebook, evitándote así que puedan seguir molestándote con publicaciones o mensajes internos.

  • Entra a la página de Facebook en cuestión y visualiza su perfil
  • Debajo de la imagen de portada encontrarás cuál es tu actividad relacionada con ella
  • Al final de esta actividad aparece un botón con puntos suspensivos, al que tienes que entrar
  • Se desplegará un menú con opciones. Tienes que entrar a la que dice Bloquear
  • Un mensaje te explicará qué es lo que sucede cuando bloqueas una página. Si estás seguro de bloquearla, dale a Confirmar

De este modo no volverás a ver las publicaciones de esta página, aunque recuerda que siempre que quieras deshacer algunos de los tutoriales que acabamos de enseñarte, te encuentras en situación de hacerlo en el mismo momento en el que quieras volver atrás.

Cómo Bloquear o Desbloquear a Alguien en Facebook sin que se entere
5 (100%) 2 vote[s]