Saltar al contenido

Cuál es el nombre real de Maluma

17 octubre, 2017

Maluma es sin dudas uno de los principales artistas de la actualidad, y por eso en los últimos tiempos intentamos ofrecer toda la información al respecto suyo, comenzando desde luego por la edad de Maluma. Lo que ocurre es que luego de hablar de ello, han sido muchos los que han comenzado a preguntarnos acerca de cuál es el nombre real de Maluma, y eso nos ocupa el día de hoy.

Bien, lo primero que tienes que saber es que Maluma nació en la ciudad colombiana de Medellín, el día 28 de enero de 1994, por lo que tiene apenas 23 años. Eso sí, claro que Maluma no nació con ese nombre. Realmente el nombre de pila de este artista no es otro que Juan Luis Londoño Arias, como se llama el colombiano que ha logrado conquistar a todo el mundo.

Como ya hemos mencionado en alguna ocasión, Maluma saltó a la fama en su país natal en 2011 gracias a los sencillos Farandulera y Obsesión. Sin embargo, rompió las fronteras locales de la mano de su álbum Magia, evidentemente. De allí a la actualidad, todos hemos seguido un poco más de cerca toda la carrera de Maluma, aunque ahora mismo queríamos hablar de sus comienzos.

Historia de Maluma

Como decíamos entonces, en resumen hay que destacar que Juan Luis Londoño Arias nació el 28 de enero de 1994 en la ciudad colombiana de Medellín, siendo hijo de Marlli Arias y Luis Londoño, y teniendo únicamente una hermana mayor, Manuela, que en su caso se decidió por el estudio de la psicología y filosofía. Eso sí, en sus primeros años, Maluma fue más seguidor del fútbol que de la música.

De hecho, Juan Luis practicó este deporte en las divisiones juveniles de clubes como Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo, aunque también tuvo tiempo para otros deportes, como por ejemplo voleibol, pingpong, ajedrez, etc. Fue también en sus años de escuela cuando comenzó a acercarse tanto a la poesía como a la música, despuntando en distintos concursos entre niños.

Es justamente por la sensación que causó en los productores, que Maluma decidió tomar su nombre artístico, y si lo pensamos, podemos desglosarlo del siguiente modo: Ma por su madre, Lu por su padre, y nuevamente Ma, por su hermana. Se trata de un nombre mucho más pegadizo que el de pila del artista, por lo cual rápidamente quedó. “Es un homenaje a ellos porque los amo y son el motor de mi carrera”, comentó el mismo.

Algunas otras búsquedas y consultas bastante habituales que los usuarios suelen tener en este sentido, tienen que ver directamente con las siguientes: maluma manuela londoño arias, maluma luis fernando londoño, cuantos años tiene maluma, maluma tiene hijos, biografia de j balvin, maluma marlli arias, j balvin edad o cuanto mide maluma. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, no dejes de preguntarnos para que bien podamos darte una mano al respecto, claro.

¿Qué más quisieras saber acerca de Maluma?