¿Por qué no puedo descargar nada en Android, iPhone o Windows? - Ni aplicaciones, ni archivos ni nada

realizar diferentes tareas

La descarga de archivos en nuestros dispositivos móviles es fundamental para de esta forma poder realizar varias tareas. Evidentemente en Android todo se hace con aplicaciones y las comodidades que dan estas son en realidad bastantes, por eso es que es fundamental el poder descargar e instalar aplicaciones.

Muchos de nosotros no nos conformamos con las aplicaciones que vienen de fabrica y siempre estamos en busca de más opciones o de otras aplicaciones de nuestro interés, ya sea que nos guste descargar juegos, formas de chatear o hacer videollamamadas con otras personas, aplicaciones que nos sirvan para tomar selfies increíbles o simplemente descargar todas las redes sociales a las que estás sucrito.

Sea como sea, el instalar aplicaciones es fundamental para todos nosotros, pero ¿qué pasa si la Play Store no te deja instalar aplicaciones? Entonces nosotros tenemos la solución para ti.

Por qué NO Puedo Descargar Nada de la Play Store | Solución

Es por eso que cuando no puedes hacerlo lo primero que se nos viene a la mente es ¿Porque no puedo descargar nada? ¿Qué clase de injusticia es esta? Y es ahí cuando nuestro Hulk interno quiere salir para destruirlo todo, pero nos calmamos y nos damos cuenta que eso nos saldría más caro de lo que nos imaginamos, vamos a Mira Como Hacerlo en búsqueda de la respuesta y evidentemente aquí vas a encontrarla.

Índice()

    ¿Por qué no puedo descargar nada Android? ¿Qué debo hacer al respecto?

    Si no sabes porque no puedo descargar nada, esto puede deberse a demasiados motivos, pero evidentemente voy a intentar darte solución para los más comunes, los que generalmente le ocurre a la gran mayoría, esperando que pueda ayudarte a solucionarlo.

    Lo primero que deberás hacer es en caso de tener datos móviles probar con Wifi y viceversa. En algunas ocasiones no descarga con Wifi, pero si con datos móviles. Además de esto en caso de fallar con Wifi deberás probar usar el modo avión mientras mantienes activado Wifi y ahí descargar.

    Lo que también tienes que tener en cuenta es el espacio de almacenamiento, recuerda que las aplicaciones que descargas de la Play Store están en formato APK que no es otra cosa que un archivo comprimido, por lo que una app que pesa 100MB puede terminar pensado cinco veces más descomprimida, que es lo que ocurre cuando se instala en el móvil. Así que asegúrate de tener una buena cantidad de espacio, especialmente si se trata de juegos.

    descargar archivo comprimido

    Ya intente de todo pero no me deja descargar nada

    En caso de que siga el problema, deberías ir a Ajustes > Administrador de aplicaciones > Play Store. Desde ahí tendrás que forzar la detención de la aplicación y borrar la cache, para luego reiniciar el dispositivo. Una vez iniciado, prueba si funciona.

    Si no lo hace simplemente deberás ir a la aplicación desde el administrador de aplicaciones y borrar los datos para reiniciar nuevamente el móvil y ya en esta ocasión debería funcionarte sin ninguna clase de problemas.

    En cualquier caso, si tienes un problema más específico, como algún error de la Play Store que salga a la hora de querer descargar algo ya hemos hablado al respecto sobre ese tema en el blog, pero también puedes dejarme un comentario más abajo específica mendo exactamente cuál es el error que tienes.

    Evidentemente el poder descargar aplicaciones en los teléfonos móviles es fundamental ¿Qué harías sin poder descargar aplicaciones a tu móvil?

    Está claro que una de las cosas que es importante es justamente esta ya que a través de las aplicaciones es como puedes hacer tantas cosas, además de que hay muchas como la papelera de reciclaje en Android que, sino descargas una app para ello, no tienes nada similar que venga preinstalado.

    papelera reciclaje android

    Por eso mismo cuando no puedes descargar nada una gran duda recorre todo tu ser ¿Porque no puedo descargar? ¿Qué clase de brujería es esta?

    Lo cierto es que el error que evita que puedas descargar algo, puede ser uno de varios, así que intentare darte la solución a los problemas más comunes que puedes llegar a tener a la hora de querer descargar algo.

    No puedo descargar ni aplicaciones, ni juegos, ni nada de la Play Store

    Está claro y es bastante evidente en realidad, que lo primero que deberías fijarte es la conexión. Es fundamental que tengas una conexión estable a internet y puede ser móvil o por Wifi, pero esta debe ser lo más estable posible para evitar errores antes o mientras intentas descargar algo.

    Además de esto podrías probar varias cosas más. La primera de ella es ir a Ajustes > Administrador de aplicaciones y aquí buscar la Play Store, luego de esto deberías forzar la detención de la misma y a la vez borrar la cache, para luego reiniciar el dispositivo móvil. Una vez iniciado prueba descargar alguna aplicación, en teoría el error no debería estar más.

    En caso de que sigas experimentando problemas y todavía sigas preguntándote porque no puedo descargar, entonces vas a tener que borrar todos los datos. Para esto vas a Ajustes > Administrador de aplicaciones > Play Store y borras los datos.

    ajustes borrar datos

    Evidentemente vas a tener que volver a introducirlos, que sería la cuenta de Gmail y listo. Pero antes de hacerlo deberás apagar el móvil y luego volver a encenderlo.

    Porque no puedo descargar desde la Play Store, que estoy haciendo mal

    En caso de que tengas más errores respecto a las descargas de la Play Store. Recuerda que ya te hablé en un extenso artículo sobre todo lo relacionado a la Play Store, la tienda de Google. En donde incluso enumero una gran cantidad de errores que te puedes encontrar en la tienda y que muchos de ellos hacen que justamente no puedas descargar nada de la misma. Sigue el enlace que te deje anteriormente y podrás sacarte todas las dudas al respecto.

    No podemos negar que una de las grandes ventajas que tiene Android, es la Play Store y su enorme cantidad de aplicaciones disponibles para descargar de una forma totalmente fácil y sobre todas las cosas, de una manera demasiado rápida.

    El tema es que, como toda clase de aplicaciones, en algún momento puede tener ciertos errores y cuando eso sucede evidentemente comienzan todas las preguntas, las dudas y por qué no puedo descargar aplicaciones es posiblemente una de las más grandes que tienes. Por eso mismo en este artículo te quiero enseñar justamente cuales pueden ser los motivos, los errores más comunes para que no puedas descargar aplicaciones de la Play Store.

    Ya hice todos los pasos pero no puedo descargar aplicaciones, ¿qué debo hacer?

    Uno de los errores más comunes es el de “Se ha detenido la aplicación de Google Play Store”, lo que tienes que hacer es ir a Ajustes > Administrador de aplicaciones > Todas y en esa lista lo que debes hacer es buscar la app que dice “Descargas”, lo que deberás hacer es fijarte que la aplicación se encuentre habilitada, pero además de esto hay que presionar en donde dice “Forzar detención”, luego de esto reinicia el dispositivo y debería funcionar sin problemas.

    Otro de los errores que puedes tener es “El archivo del paquete no es válido”, los dispositivos que tienen Android 4.2 sobre todo tienen este error a la hora de descargar de la Play Store. Es un error que parece ocurrir al azar, son varios los que intentan nuevamente en diferentes horarios y el error desaparece solo. Por lo tanto, no hay una solución para este error, más que probar en diferentes horarios, si usas 3G o 4G, intenta hacer la descarga por Wifi.

    Porque no me deja descargar de la Play Store, ¿debo hacer alguna configuración o truco para lograrlo?

    Si el error que te sale es “no se puede descargar debido al error (-101)”. Para poder solucionarlo lo que deberás hacer es ir a Ajustes > Administrador de aplicaciones y luego ir buscando “Descargas”, “Google Play Store” y una llamada “Google Services Framework”. Lo que deberás hacer en cada uno de los casos es forzar la detención, luego de esto borrar los datos y la cache. Una vez que hiciste esto con las tres aplicaciones, luego simplemente reinicia el dispositivo.

    google servicios framework

    Si tienes el error 491 al querer descargar de la Play Store, básicamente es un error que se refiere al espacio de almacenamiento disponible, es necesario siempre disponer con una gran cantidad de espacio ya que si vamos al caso los archivos descargados de la Play Store en realidad son archivos comprimidos en formato APK. Cuando descargas un archivo APK que pesa 100 MB tranquilamente puede llegar a pesar el triple descomprimido.

    Por lo tanto, deberías tener una cantidad de espacio bastante amplia para instalar ciertas aplicaciones pasadas. Prueba eliminando fotos, vídeos, aplicaciones que no usas, suplantando Facebook y Messenger por Facebook Lite ya que tiene muchas ventajas y Messenger Lite para liberar algo de espacio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más