Saltar al contenido

WhatsApp Plus y Todo lo Que Podemos Hacer con él

4 abril, 2019

Una de las aplicaciones más descargadas relacionadas fuertemente a WhatsApp fue sin dudas WhatsApp Plus. Que en realidad se trata de un MOD de WhatsApp, es una modificación de la aplicación original en donde tenemos una buena cantidad de opciones muy variadas, entre las cuales destaca por mucho la enorme posibilidad de personalización que un “simple MOD” es capaz de darnos, algo que hace mucho se le viene pidiendo a WhatsApp y que parece no tienen muchas ganas de escucharnos.

Funcionamiento de WhatsApp Plus ¿Para qué sirve?

En pocas palabras estamos ante una aplicación que comenzó como un MOD de WhatsApp y poco a poco se fue convirtiendo en algo más, en algo que muchas personas querían tener sí o sí en su dispositivo móvil. Rafalete en 2012 vio como muchas personas querían personalizar su WhatsApp y les dio la oportunidad de tener todas las herramientas necesarias a su disposición en una app alternativa que, si vamos al caso, el funcionamiento WhatsApp Plus es igual a la app oficial, lo único que cambia es que podemos modificar varias cosas en nuestra app.

Para lograr hacer funcionar WhatsApp+ o WhatsApp Plus Holo en realidad es demasiado fácil, ya que lo único que debemos hacer es simplemente eliminar la app original de nuestro Smartphone. Después de eso activar las fuentes desconocidas desde Ajustes > Seguridad y al final de esto vamos a tener que descargar el archivo APK en cuestión para poder hacer uso de dicha app.

Se pueden incluso añadir temas visuales a WhatsApp Plus desde una librería de theme que trae dicha app, estos temas están modificados con colores diferentes, fondos de pantalla, cambio de fuentes, etc. Dejando la aplicación de una forma considerablemente diferente y mucho mejor de lo que es la original. Ten en cuenta que hay más de 700 temas gratuitos para elegir ósea que tienes de sobra, para todos los gustos.

Además de que nos encontramos con una enorme cantidad de emoticones para poder enviar, más de 500 a diferencia de la app oficial, nos vamos a encontrar con todos los de Google Hangouts para quien les guste los mismos, además de varios memes para poder enviar.

Se pueden enviar archivos de imágenes completos, ósea sin comprimir para nada, de esta forma puedes terminar enviando la fotografía original y que esta no pierda calidad en el proceso.

El funcionamiento WhatsApp Plus es en realidad simple, lo descargas y usas como la app oficial, personalizas lo que quieres y listo, no tiene en realidad demasiada ciencia detrás.

¿Qué Permite Whatsapp+? lo principal, la Personalización

Porque vamos a ser honestos, lo que más nos gustaba de WhatsApp Plus era la enorme cantidad de temas visuales que tenía para agregar, era prácticamente lo único que nos interesaba de dicha app. Teníamos una galería enorme, digo enorme porque superaba los 700 temas visuales para elegir, de esta forma en cuestión de segundos tenías un estilo completamente diferente en tu WhatsApp.

Ese era el fuerte de dicha app sin dudas, pero eso no significa que fuera lo único interesante que tenía la aplicación en cuestión.

¿Qué más permite WhatsApp Plus?

Lo que permite WhatsApp es enviar archivos de un tamaño muy superior a la aplicación oficial. Estamos hablando que se podían enviar fotografías de hasta 50 MB de esta forma no se perdía en ninguna clase de momento la calidad original de la misma. En el caso de los vídeos ocurría lo mismo ya que no existían límites de tiempo. En la app oficial las fotos y vídeos eran comprimidos, los vídeos tienen un límite de tiempo y de esta forma no se pueden enviar vídeos demasiado largos ni fotos de gran calidad porque estas se comprimen para que se puedan enviar más rápidamente lo que hace a la vez que pierdan mucha calidad.

Los famosos emoticonos, muchos de ellos

WhatsApp Plus nos permitía usar una enorme cantidad de emoticones, pero digo enorme porque incluso tenías los de Messenger, Skype y Google Hangouts. Incluso nos podíamos encontrar con los famosos memes, de esta forma contábamos con más de 500 emoticones o caritas para poder adornar nuestros chats de una forma muy llamativa y expresiva sin dudas.

Que es lo que nos ofrece WhatsApp Plus

Si vamos a hablar de cosas diferentes que tiene en realidad cuenta con una variedad considerablemente más grande de emoticones, caras, etc. Con más de 500 en total en donde también entran muchos que son similares a Skype o Messenger y ni hablar de que podemos enviar memes. Si los famosos memes.

Hace un tiempo cuando la app oficial no tenía la posibilidad de eliminar el “En línea” WhatsApp Plus la ofrecía, de esta forma podías ocultar tu ultima conexión y el “En Línea” con esta aplicación.

Si te gusta enviar fotos y vídeos entonces te va a fascinar WhatsApp Plus porque esta app nos da la posibilidad de enviar los archivos en formato original sin modificar nada, de esta forma lo que conseguimos es justamente mantener la calidad que WhatsApp oficial nos quitaba, porque para que se envié más rápido esos archivos la app los comprime demasiado, arruinando la calidad final.

La personalización es el fuerte de esta app ya que podemos utilizar uno de los más de 700 temas disponibles que hay en la galería de themes para poder dejar a WhatsApp Plus como más te guste, incluso tiene la posibilidad de cambiar el color del icono de la aplicación en sí.

Otra gran ventaja es que tiene la posibilidad de ver el icono del usuario y el estado de una persona en un grupo, haciendo las cosas mucho más sencillas.

WhatsApp Plus y todas sus posibilidades

Lo que más destaca de esta aplicación es en realidad justamente eso, la personalización que nos permite tener, ya que se pueden cambiar los colores, fuentes, tamaños, barras, fondos, etc. En pocas palabras podemos cambiar toda la aplicación en general, incluso el color del icono de la misma sin ninguna clase de problema. Algo que no tiene para nada ni de cerca la aplicación original que únicamente nos permite cambiar el fondo de las conversaciones y listo, cero posibilidades de personalización, para nada, ni siquiera en la actualidad y posiblemente nunca.

Igualmente hay muchas cosas extra que tiene esta app aparte de su plano fuerte, se pueden enviar archivos bastante grandes a diferencia de la oficial. Las fotos que enviamos en WhatsApp generalmente se comprimen por lo que terminan perdiendo calidad, esto se hace para que se puedan enviar de forma más rápida. Con WhatsApp Plus puedes enviar fotos de hasta 50 MB ósea que les llegara la foto original conservando toda la calidad a ese contacto al cual se la enviaste, aunque está claro que mientras más pesada la foto más demorara en enviarse.

También contamos con más de 500 emoticones e incluso podemos hacer uso de memes, aunque en este caso la otra persona también tiene que tener WhatsApp Plus porque si no ve un cuadro en blanco con un signo de pregunta, es para lo único que hace falta que ambos tengan WhatsApp Plus, después comunicarse entre ambas aplicaciones lo hace de forma totalmente natural como si no hubiera diferencia alguna.

Nosotros ya te hemos hablado en muchas ocasiones acerca de WhatsApp Plus en el blog, seguramente vas a encontrar una buena cantidad de artículos de interés en Mira Como Hacerlo, tutoriales sobre dicha aplicación y de por sí mucho contenido relacionado con WhatsApp.

Como veras estas son las mejores cosas que se puede hacer con WhatsApp Plus, por lo que si te estabas preguntando qué más puedo hacer con WhatsApp Plus, aquí tienes tu respuesta, infinidades de cosas, muchas posibilidades.

WhatsApp Plus y Todo lo Que Podemos Hacer con él
4.5 (90%) 18 votes