Cómo descargar e instalar NET Framework 4.5 en Windows 10 con instalador ¡Fácil y rápido!

descargar e instalar net framework

En los últimos tiempos, nos hemos estado preocupando especialmente por enseñar a muchos de nuestros lectores acerca de la instalación de una serie de programas que consideramos claves para el mejor  funcionamiento y rendimiento del ordenador, así como quitar un programa al iniciar Windows para mejorar la pc.

En efecto, sabemos que existen muchos programas importantes, pero hay algunos esenciales, porque de lo contrario no podríamos decir que Windows funciona como debería.

Justamente, aunque esto que decimos muy bien podría aplicarse a más de un software, nosotros queremos hablar el día de hoy específicamente de un programa como NET Framework, integral dentro del funcionamiento de Windows.

instalar net framework en windows

Y es que más allá de que se trata de una herramienta que suele venir instalada dentro del sistema operativo de ordenadores más utilizado del mundo, en ocasiones podemos no contar con ella, o necesitemos actualizar la herramienta.

Si es tu caso, encontrarás especialmente útil este artículo, en el que vamos a enseñarte en concreto cómo poder instalar NET Framework sin dar demasiadas vueltas.

Muy importante saber es que dependiendo de la versión que tengas instalada de Windows en tu pc tendrás instalada la versión del programa en cuestión.

Por ejemplo, NET Framework 4.5 viene incluida en Windows 8, NET Framework 4.5.1 viene incluida en Windows 8.1 y la versión NET Framework 4.6 está incluida en Windows 10, y sin embargo... en ocasiones por distintos motivos puede desinstalarse.

Cabe decir que, tanto para programadores como para el usuario promedio, uno de los elementos que se está volviendo fundamental es justamente NET Framework, que en las últimas versiones de Windows ya viene instalado por defecto, como ya te lo habíamos comentado.

y es que básicamente el futuro de muchas aplicaciones de Windows esta enlazado a este programa que como dije, se vuelve fundamental en cualquier ordenador que cuente con Windows.

Índice()

    ¿Por que Es importante NET Framework en Windows?

    ¿Por qué es tan importante descargar NET Framework 4.5? Lo es porque si vamos al caso, para el lado de los programadores, se encuentran con un entorno de ejecución para sus programas.

    de esta forma podrán trabajar con una gran variedad de lenguajes, para que de esta manera todo sea lo más flexible posible y puedan desarrollar de la forma que más se adecue a lo que quieran lograr, en cuanto a programas.

    Evidentemente NET Framework es también muy útil para el usuario promedio ya que son muchas las aplicaciones que requieren tener instalado la última versión o incluso versiones anteriores en el ordenador y mas cuando se trata de juegos.

    net framework en windows

    Es muy importante recalcar que este programa funciona, de manera muy versátil y lo mejor de todo es que las diferentes versiones de este programa son compatibles, así que en ese sentido no vas a tener ninguna clase de problema.

    Hay que tener en cuenta que los lenguajes soportados por NET Framework 4.5 son muchos, demasiados. Es bastante grande y evidentemente los principales se encuentran perfectamente cubiertos por decir de alguna forma, así que en ese sentido no tendrás ninguna clase de problema en caso de ser programador o no tener mucha experiencia y quieras programar, claro.

    Las bondades de Net Framework

    Microsoft nos facilita una gran cantidad de herramientas en su sistema operativo, que son demasiado útiles. Seguro que más de uno de ustedes está usando Windows que es justamente de dicha compañía.

    Net Framework como ya sabemos nos da la facilidad de trabajar con otras aplicaciones, mejor dicho para que otras aplicaciones como Java pueda funcionar.

    Incluso podríamos hablar de Office que nos facilita el día a día a muchas personas, con una gran cantidad de tareas. con el Word o Excel que son las herramientas mas utilizadas,  de este programa, por nombrar alguna de ellas.

    Como ya venimos diciendo, Microsoft brinda una gran cantidad de herramientas, aplicaciones, etc. Muchas las cuales la mayoría de los usuarios ni siquiera saben que tienen instaladas o que deberían tener instaladas en sus ordenadores.

    Una de esas herramientas es justamente NET Framework, pero ¿Qué es NET Framework? Básicamente es un programa que tiene dos funciones principales, dos funciones básicas y la primera de ellas es trabajar junto a aquellas personas que se dedica al desarrollo de diferentes aplicaciones para Windows evidentemente

    y la segunda es permitir a la mayoría de los usuarios ejecutar las aplicaciones que fueron programadas por el primer grupo, por lo que te imaginaras que es algo que todo usuario de Windows debería tener instalado.

    Como ya te hemos comentado, hay que tener en cuenta que existen muchas versiones de NET Framework y dependiendo de para que lo necesites, puedes tener que instalar una u otra.

    desinstalar version anterior de net framework e instalar actualizada

    Hay algunas aplicaciones que requieren versiones un poco más antiguas, mientras que las más nuevas requerirán justamente versiones nuevas, etc.

    De dónde se puede descargar NET Framework 4.5 gratis

    En caso de que quieras descargar NET Framework lo único que deberías hacer es ir directamente a la pagina oficial de Microsoft y ahí encontraras el archivo y las características del mismo.

    Siempre es importante igualmente mantenerse actualizado con respecto a dicho programa, no nos cansaremos de recomendar que es importante descargar NET Framework desde un enlace oficial y siempre buscar la última versión ya que es increíble las mejoras que va recibiendo a medida que nos encontramos justamente con nuevas versiones.

    Descargar NET Framework 4.5 no es para nada complicado y si, es gratuito, no hace falta pagar absolutamente nada para tenerlo, sería una locura que eso sucediera, pero bueno, es Microsoft, cosas peores se han visto.

    Pero en caso de que quieras descargar NET Framework 4.5 puedes hacerlo de manera muy practica, te llevara a la web oficial de Microsoft desde donde podrás hacerte con el mismo, que como dijimos anteriormente, es completamente gratuito y seguirá siendo así.

    Evidentemente una de las ideas de Microsoft, es que NET Framework se convierta en la base principal de todos los programas de Windows, la raíz en donde se encuentran desarrollados todos los programas que sean usados en su sistema operativo.

    Lo mismo que pretende con una gran cantidad de sus productos (Salvando las distancias) ¿Lo lograra? Por mal camino no va ciertamente.

    Descargar NET Framework, un programa fundamental

    Entre un nivel de optimización superior, que mejora de forma considerable versión a versión, ni hablar del mejor comportamiento que tienen lenguajes como el HTML y el CSS, ideal e indispensable para quienes navegan demasiado en internet

    la depuración del código es magnífica y mejora considerablemente, además de que como dije, son todas compatibles, así que puedes descargar NET Framework en diferentes versiones, dependiendo de cuál te sea realmente necesaria en momentos específicos.

    configurar net framework en windows

    Su descarga no es para nada complicada y desde la web de Microsoft las cosas son muy intuitivas y sencillas, bastante claras, a decir verdad.

    Además, la instalación como siempre tiene un asistente en donde básicamente tienes que seguir las instrucciones y no tendrás inconveniente, así que en cuestión de pocos minutos tendrás NET Framework funcionando en tu ordenador.

    Instalando NET Framework

    ya llegado a este punto y después de haber conocido las bondades que tiene el programa, vamos a enseñarte entonces a instalar NET Framework, de forma que podamos ejecutar las distintas aplicaciones que dependen de este programa específicamente para poder funcionar.

    Si le necesitamos para algo en especial, pero esta aplicación que requiere de NET Framework no nos pide la instalación y nos la recomienda, tendremos que proceder de forma manual.

    Por supuesto en cualquiera de los casos será necesario contar con una conexión a Internet fiable, de buena velocidad, y a eso tenemos que sumarle luego que en ocasiones habrá que luego habilitar NET Framework desde el Panel de Control.

    Esto ocurre porque el sistema puede considerar a veces que se trata de un componente extraño, y por ende le deshabilita por seguridad, aunque volver a habilitarlo es bien sencillo.

    Llegados a este punto, vamos al Panel de Control, buscamos los distintos elementos que forman parte de los programas, y veremos que en programas y características nos aparecerá en un momento la opción "Activar o desactivar las características de Windows" que a la cual debemos ingresar en esta ocasión.

    Allí buscamos específicamente NET Framework, y le damos a la casilla de verificación para habilitar el programa.

    instalar net framework

    Le damos a OK y en ese momento precisamente estaremos contando con los servicios de NET Framework en nuestro ordenador, lo que nos permitirá estar ejecutando cada una de las funciones y aplicaciones que requieren de este software.

    Si no lo tienes instalado no hay problema, puesto que podemos ubicarlo en la web oficial de Microsoft con mucha facilidad, y si tienes problemas, siempre puedes dejarnos un comentario al respecto y con gusto te ayudaremos .

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más