Cómo descargar, instalar y activar Java en mi navegador de PC Windows gratis

java instalar pc windows

Java es uno de los lenguajes de programación más conocidos y usados a nivel mundial. En los últimos tiempos está siendo sustituido por nuevos lenguajes, pero sigue teniendo un gran protagonismo y por eso es necesario tenerlo instalado en nuestro ordenador. Vamos a ver cómo instalar Java, es importante a la hora de programar, pero en la actualidad existe software que nos permite programar aplicaciones sin saber programación.

activar java navegador windows

Índice()

    Cómo instalar Java en un PC

    Antes de comenzar con la instalación conviene hacer una aclaración. Si vas a descargar e instalar Java es recomendable que hagas la descarga desde la web oficial, de esta forma te aseguras de que el archivo que bajas es realmente lo que quieres y no está infectado.

    Vamos con los pasos para instalar Java. Lo primero que tienes que hacer es desactivar el Firewall de tu equipo (una vez instalado Java puedes volver a activarlo). A continuación entras en la web oficial de Java y clicas en la opción “Windows en línea”.

    Ahora te aparecerá un cuadro de diálogo que te pedirá que guardes o ejecutes el archivo. En este caso lo mejor es seleccionar la opción de guardar y luego dirigirse al lugar en el que se ha descargado el archivo para ejecutar la instalación.

    Al ejecutar la instalación se abre un asistente de configuración de Java que nos muestra algunas aplicaciones adicionales que se pueden instalar junto con Java. No es obligatoria su instalación, así que queda a tu decisión si quieres instalarlas o no. Eliges las aplicaciones que quieres instalar o no eliges ninguna y pulsas en “Siguiente”.

    Te aparecerán varios cuadros informativos y el último de ellos te avisará de que Java se ha instalado de forma correcta. Basta con darle a “Cerrar” y el proceso de instalación ya ha finalizado.

     Cómo instalar Java en un Mac

    Si tu ordenador es un Mac con sistema operativo OSX también puedes instalar Java. En este caso debes seguir los siguientes pasos.

    Lo primero es ir a la web oficial de Java y buscar la sección de descargas para Mac. A continuación hay que aceptar las condiciones del acuerdo de licencia para poder descargar el archivo.

    Una vez que el archivo se ha descargado es momento de ejecutarlo. Aparecerá un cuadro de diálogo dándonos la bienvenida y, como en el caso del PC, nos ofrecerá la opción de instalar o no otras aplicaciones junto con Java. Le damos a “Siguiente” y continuamos la instalación.

    El proceso continuará y nos aparecerá una ventana de confirmación indicándonos que Java ha sido instalado. Le damos al botón “Cerrar” y ya hemos terminado la instalación. Además aprende a actualizar Java en mi ordenador ¿Cómo saber si tengo la última versión?

    instalar java windows pc

    Más sobre Java

    Java está disponible para Windows y OSX, que son dos de los sistemas operativos más usados, pero también puede descargarse gratuitamente para Linux y Solaris, siguiendo un procedimiento similar a los que acabamos de explicar.

    En cualquier caso hay que recordar que después de instalar Java suele ser necesario reiniciar el explorador para activar Java en él. Si tienes más dudas sobre Java, en su web oficial encuentras una gran cantidad de información y soporte técnico para resolver todas tus dudas.

    Java Runtime Environment (Java) es una herramienta que se vuelve imprescindible en cualquier ordenador, en cualquier sistema operativo y en los principales navegadores del mundo.

    descargar java pc windows

    Aunque muchas personas desconocen para que sirva, en realidad nos permite básicamente hacer de todo, no sería lo mismo entrar a Facebook teniendo Java desactivado o sin ir más lejos visitar Mira Como Hacerlo sin tener Java.

    Descargar Java última versión

    Por eso es que es importante saber de dónde descargar Java para poder estar no únicamente actualizado, sino que, en caso de no tener Java en algún ordenador nuevo o recién formateado por algún motivo de la vida, sepas exactamente de donde descargarlo.

    Java básicamente nos permite usar cosas básicas en el navegador como chatear en Facebook, además de jugar juegos en línea, ver imágenes en 3D, usar diferentes aplicaciones, etc. Por eso mismo en este artículo te quiero enseñar cómo descargar Java.

    De dónde descargar Java

    Puedes descargar Java desde su web oficial siguiendo este enlace, no pesa prácticamente nada y la instalación es en realidad bastante rápida, además de que puedes ir configurándolo en el mismo instalador, aunque lo recomendable es dejar todos los valores por defecto, como vienen.

    La última versión de Java es gratuita así que no tienes escusas para descargar Java en tu ordenador y de esta forma poder navegar correctamente y usar las diferentes aplicaciones que tengas instaladas en tu PC.

    Cómo descargar Java

    instalar java navegador pc

    Sin ir más lejos un juego sumamente popular como Minecraft jugar MineCraft sin internet, necesita Java para poder funcionar, en caso de que no tengas instalada la última versión de Java en tu ordenador, te será imposible poder disfrutar de este enorme mundo del cual hemos hablado en varias ocasiones.

    Gracias a la tecnología Java vas a poder trabajar cómodamente en tu ordenador, además de poder manejarte en un entorno seguro siempre y cuando la mantengas actualizada. La última versión de Java es la 8 Update 131 y salió el 18 de abril de 2017, mantente al tanto de las últimas versiones en la web que te pase más arriba, aunque en cuanto a actualizaciones no debes preocuparte demasiado porque se actualiza de forma automática, así que una vez instalada ya puedes olvidarte definitivamente.

    Con Java podrás jugar a juegos online de los tantos que existen en el mercado, hablar y chatear con tus amigos, navegar por los diferentes sitios web y ver imágenes en 3D, entre muchas otras cosas. Así que ya no esperes más y simplemente ponte a descargar Java desde el enlace que te deje anteriormente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más