Saltar al contenido

Cómo Rootear un Samsung Galaxy S5 Mini SIN PC [MUY Fácil]

28 marzo, 2019
rootear el Samsung Galaxy S5 Mini sin PC

En otra guía ya hemos explicado como rootear el Samsung Galaxy S5 Mini con Odin, pero en esta vamos a rootear el Samsung Galaxy S5 Mini sin PC para variar un pocos las cosas, pues este es un móvil de gran calidad y que merece tener varias opciones para obtener privilegios Root.

El Samsung Galaxy S5 Mini es un móvil que salió a la venta en julio del 2014 y que viene con un excelente hardware compuesto por una pantalla de 4,5 pulgadas a una resolución de 720 x 1280 píxeles. Además, cuenta con un potente procesador de 1,4 GHz de cuatro núcleos y 1,5 GB de memoria RAM, una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB que puede ampliarse hasta 64 GB con una tarjeta microSD. Además, su cámara principal es de 8 megapíxeles y la frontal de 2.1 megapíxeles, haciéndolo un excelente candidato para usuarios promedio.

Rootear el Samsung Galaxy S5 Mini sin PC

Antes de comenzar debes tener en cuenta varios puntos importantes, ya que es un procedimiento riesgoso, de manera que debes conocer las posibles consecuencias y que hacer para que no dañar tu móvil. Veamos:

1.- Asegúrate de que tu móvil cuente por lo menos con 50% de carga, así no se apagará causando daños en los archivos principales del sistema.

2.- Debes realizar una copia de seguridad, ya que este procedimiento podría causar la pérdida de tus archivos.

3.- Al rootear el Samsung Galaxy S5 Mini sin PC se anulará la garantía del móvil, de manera que debes estar seguro de querer realizar este procedimiento. Sin embargo, esta guía para realizar UnRoot al móvil te permitirá recuperar la garantía.

4.- Debes habilitar la opción de Orígenes desconocidos¸ esto lo logras desde el menú Ajustes –> Seguridad –> Orígenes desconocidos.

Métodos para rootear el Samsung Galaxy S5 Mini sin PC

Bien, si estás de acuerdo con todo lo antes mencionado y te sientes preparado podemos empezar. En esta guía para rootear el Samsung Galaxy S5 Mini sin PC te traemos tres métodos diferentes peor igual de efectivos, de manera que puedes elegir el que gustes, es muy sencillo realizarlos y te daremos las instrucciones que necesitarás para hacerlo.

Primer Método: Framaroot

1.- Debes descargar e instalar la herramienta Framaroot APK desde este enlace en tu móvil con Android.

2.- Debes abrir la herramienta Framaroot en tu móvil.

3.- Ahora debes pulsar en el primer menú desplegable y seleccionar Install SuperUser y luego pulsar en el exploit Aragorn.

4.- Cuando haya terminado el proceso debes reiniciar el móvil.

Segundo Método: Kingoroot

1.- Debes descargar e instalar KingoRoot desde este enlace.

2.- Ahora debes abrir la herramienta KingoRoot en tu móvil, la cual te avisará que el móvil aún no tiene permisos Root habilitados.

3.- Ahora debes pulsar en el botón Try to Root para comenzar. Este procedimiento tardará muy poco tiempo y cuando termine debes reiniciar el móvil.

Tercer Método: TowelRoot

1.- Debes descargar e instalar TowelRoot desde aquí.

2.- Cuando hayas instalado la herramienta debes abrirla y podrás visualizar en la pantalla principal el botón Make It ra1n, el cual debes pulsar para rootear el móvil.

3.- Cuando finalizado el procedimiento reinicia tu Samsung Galaxy S5 Mini.

Estos son los tres mejores métodos para rootear el Samsung Galaxy S5 Mini sin PC. Si quieres comprobar que el método que elegiste funcionó debes buscar en el Directorio de Aplicaciones la herramienta SuperUser o descargar Root Checker desde la Google Play Store.

Rootear el Samsung Galaxy S5 Mini con Odin

El Samsung Galaxy S5 a pesar de tener ya algo de tiempo en el mercado sigue siendo un móvil que aún puede verse en las tiendas. Es muy popular y esto se debe a las buenas especificaciones que tiene. Sin embargo, no es posible aprovechar todo su potencial al no tener permisos Root por Android, de manera que si quieres sacar su máximo potencial, aquí tienes una guía para rootear el Samsung Galaxy S5 Mini con Odin.

Entre las grandes ventajas que obtendrás al rootear el Samsung Galaxy S5 Mini, están: instalar una ROM personalizada, una nueva Kernel, animaciones y temas, desinstalar las aplicaciones pre-instaladas por Samsung e incluso hacer overclock al CPU del móvil.

Rootear el Samsung Galaxy S5 Mini con Odin

Antes de comenzar, es necesario tomar ciertos puntos en consideración ya que se trata de un procedimiento un poco arriesgado y debes conocer cuáles serían las posibles consecuencias y que hacer para evitarlo y todo salga bien. Veamos:

1.- Debes asegurarte de que el teléfono cuente al menos con 70% de batería, así no se apagará durante el proceso ni causará errores en el sistema dejándolo inutilizable.

2.- A pesar de que rootear el Samsung Galaxy S5 Mini tenga muchas ventajas, es un procedimiento que anulará la garantía del móvil. Sin embargo, puedes realizar un proceso de UnRoot explicado en esta otra guía para recuperar la garantía.

3.- Debes habilitar la Depuración USB, esto lo logras desde el menú Ajustes –> Opciones de desarrollador –> Depuración USB, también puedes lograrlo desde Ajustes –> Acerca del dispositivo pulsando 5 veces sobre la opción de Número de compilación.

4.-Debes instalar los controladores USB para tu Samsung S5 Mini.

5.- Debes descargar la herramienta CF-Auto-Root S5 Mini desde este enlace (debes buscar el que sea compatible con tu modelo) y Odin desde este otro.

Pasos para rootear el Samsung Galaxy S5 Mini

Bien, una vez tomado en cuenta todo lo anterior y te sientas preparado para empezar podemos proseguir. Este procedimiento es rápido y fácil, además, te lo explicaremos paso a paso para que no tengas pérdida.

1.- Lo primero es extraer todos los archivos de la carpeta CF-AutoRoot.rar que descargaste en tu ordenador.

2.- Ahora debes apagar el móvil e iniciarlo en Modo Download, para hacer esto tienes que presionar la tecla volumen abajo + home y power a la vez por unos segundos.

3.- Ahora debes ejecutar Odin en tu ordenador y conectar el móvil con el cable USB.

4.- Ahora debes hacer clic en el botón AP y selecciona el archivo CF-AutoRoot-tar.md5 que descomprimiste y verifica que la opción de particionar esté desactivada.

5.- Pulsa en Start para que comience el proceso, esto tomará poco tiempo y cuando ODIN indique el mensaje PASS habrá concluido el procedimiento.

6.- Ahora debes reiniciar tu móvil.

 

Esto es todo lo que necesitas para rootear el Samsung Galaxy S5 Mini con Odin, si deseas comprobar que funcionó puedes descargar Root Checker desde Google Play.

Cómo Rootear un Samsung Galaxy S5 Mini SIN PC [MUY Fácil]
4.3 (86.67%) 12 vote[s]