Saltar al contenido

Los Mejores Juegos Android con Pocos Megas, Menos de 10 MB, 100MB y 200MB

2 abril, 2019

Sin dudas Android se convirtió poco a poco en una de las plataformas más usadas no únicamente del mundo de los dispositivos móviles sino en general, ahora usamos nuestros teléfonos móviles o Tablet con Android para hacer muchas cosas que antes se hacían con ordenadores, ni hablar que hemos dejado de lado en muchas ocasiones las consolas portátiles por los juegos de Android que son cada vez más espectaculares.

Juegos livianos para Android, de menos de 10 MB

Pero evidentemente hay que tener en cuenta que algunos no pueden tener dispositivos de gama alta y tienen móviles un poco más humildes. Para ustedes, hoy quiero recomendarte una buena cantidad de juegos entretenidos que pesan menos de 10 MB y apenas requieren hardware para funcionar.

7X7: Es un juego bastante entretenido que en cierta forma te va a hacer recordar el clásico Tetris. Lo que tienes que hacer en realidad es lograr que coincidan los cuadrados del mismo color, de esta forma logras desembocar la red y la idea es que logres detener la misma lo máximo que puedas, para intentar mantener todo lo más limpio posible, un juego que se vuelve desafiante con el paso del tiempo evidentemente. Puedes descargarlo desde aquí mismo.

Free Flow: Bridges: Este juego tipo puzzle se vuelve bastante desafiante sin dudas ya que hay que conectar los tubos de los mismos colores, pero ojo que nada es tan sencillo como parece. Ya que los tubos no deben cruzarse entre sí porque de esta forma perdemos. Para poder pasar un tubo hacia otro hay que usar una especie de puente entre otras opciones. Tiene una enorme cantidad de niveles, cada vez más complicado y que se vuelven un desafío para nuestro ingenio bastante interesante y entretenido, lo encuentras aquí.

Bird Flappy: Un juego sumamente exitoso alrededor del mundo y sobre todas las cosas demasiado simple. Es muy adictivo ya que la idea es que tengamos que tocar la pantalla del mismo para que el pájaro pueda volar y pasar entre medio de los tubos, el tema es que no es tan sencillo como parece y en muchas ocasiones se vuelve imposible, pero muy entretenido y desafiante, no apto para gente con poca paciencia. Consíguelo aquí.

Gyro: El juego es considerablemente simple, tienes que controlar un spinner que tiene tres colores, lo que tienes que hacer es fijarte que las bolas que van ingresando a la pantalla golpeen contra los colores adecuados, que coincidan, es simple y muy entretenido. Descárgalo desde aquí.

5 juegos para Android que no pesan casi nada

Uno de los principales problemas con los que nos encontramos usualmente como usuarios de dispositivos móviles Android, tiene que ver directamente con el peso que tienen las distintas aplicaciones o juegos. Lo que ocurre es que si tenemos un terminal de gama baja o algo antiguo, nos encontraremos con problemas para conseguir que las aplicaciones o juegos funcionen como deberían.

Justamente por eso es que en este artículo queremos enseñarte un total de 5 juegos para Android que no pesan casi nada, juegos livianos para Android que absolutamente cualquier usuario podrá disfrutar en este tipo de casos. Lo mejor de todo es que se trata de juegos realmente buenos, que te permitirán olvidarte que no tienes un móvil de 500 euros, así que sigue leyendo para conocerlos.

En efecto, si no tienes una capacidad de almacenamiento de más de 8 GB, ni una memoria RAM de más de 1 GB, estamos completamente seguros de que encontrarás en estos juegos, grandes aliados a tener en cuenta de aquí en adelante. Lo mejor de todo es que estos juegos podrás instalarlos en apenas un instante, así que vamos a analizar sus características para que los conozcas a fondo.

Juegos livianos gratis para Android

Twistuno de los juegos para dispositivos móviles Android que pesa poco y nada y que creemos que todos los usuarios tienen que tener muy en cuenta en estos casos, se encuentra relacionado con Twist. Aunque sí consume datos, su consumo es mínimo, al igual que su peso. Lo que tienes que hacer es guiar una bola a través de una serie de franjas, utilizando la pantalla del móvil, nada más que eso.

Piano Tiles 2Piano Tiles 2 es otro de esos juegos que no queremos dejar de recomendar cuando pensamos en títulos livianos para Android. Nuevamente, el uso de memoria y RAM de este juego es mínimo. Se trata además de un juego realmente sencillo, en el que tienes que moverte entre los puntos sin tocar los blancos, cosa que es cada vez más difícil a medida que gana velocidad.

Subway SurfersSubway Surfers es posiblemente el más famoso de los juegos livianos Android que el día de hoy queríamos proponerte. Acerca de éste tienes que saber que está entre los títulos más divertidos del segmento, considerando que tendrás que controlar a un muchacho joven mientras intenta escaparse de la policía a través de las calles locales.

StackStack es el cuarto de los juegos livianos para Android que creemos que bien deberías tener en cuenta, y una de las claves para comprender su éxito, tiene que ver con que ha sido desarrollado por la gente de Ketchapp. Lo cierto es que en este caso, nos encontramos con un título en el que habrá que ir apilando diferentes elementos, a modo de bloques, para intentar formar una torre.

Cut The Rope: Cut the Rope es otro de los mejores juegos livianos para Android. En su caso tenemos que destacar que es un título más bien sencillo, que te permitirá encontrarte con dos caramelos y dos monstruos. Lo que tienes que hacer, como el nombre del juego bien lo indica, es cortar la cuerda de modo que el caramelo caiga directamente en la boca de cada uno de estos monstruos, claro.

Algunas otras búsquedas y consultas muy habituales de los usuarios en este sentido, tienen que ver directamente con las siguientes: juegos que pesen poco para celular, juegos buenos que pesen poco para android, juegos de 1mb para android, juegos para android que pesen menos de 10 mb, juegos android livianos, juegos de 10 mb para android, juegos que pesen menos de 10 mb o juegos de poco peso para android. Cualquier otra duda en este sentido, no dejes de preguntarnos para que bien podamos darte una mano al respecto.

¿Cuál de estos juegos livianos para dispositivos móviles Android es tu preferido?

Juegos que Pesan Menos de 200MB

Los juegos que pesan menos de 200mb o sencillamente “juegos”, estas aplicaciones nunca pueden faltar en los móviles y es que muy desprendidos de cualquier tipo de celular o tablet, que tengamos siempre vamos a tener un juego, por que es que no tiene razón de ser tener un dispositivo android, sin algo con que entretenernos en tiempos libres, en este sentido hay juegos de android, que piden mucho hardware, o mas bien exigen muchos requisitos, para poder jugar de forma fluida, es por esto que los móviles y las tablet se diferencian en distintos tipos entre estos tenemos:

  • Gama baja
  • Gama Media
  • Gama Alta

Los Juegos que Pesan Menos de 200MB

juegos que pesan menos de 200mb

Siempre depende del precio ( por supuesto) del celular o equipo que necesitemos, los que son mas baratos, siempre suelen pertenecer a móviles de gamas bajas a pesar de que muchos quieren tener mas de un juego en el móvil que han comprado, pero el problema que es bastante repetitivo en estos casos es que el espacio que hay en la memoria se hace insuficiente.

Juegos Que pesan mucho menos de 200MB

En este momento les vamos a traer los mejores juegos que pesan menos de 200mb en memoria de almacenamiento, de nuestro movil, ya sea por que contamos con un espacio justo o mas que justo ( reducido), o es que sencillamente no necesitemos gastar toda nuestra memoria en un juego.

En la Play store o mercado de aplicaciones de android, existen muchas soluciones a este problema, podríamos nombrar miles de juegos que pesan mucho menos de 200MB, en distintas categorías como carreras de autos, juegos de estrategia, acción, terror, entre otros. podría irse el articulo explicando todos estos pero son muchos y no todos son tan buenos es por esto que nos decidimos a hacer una selección que puedas disfrutar por que ya nosotros la hemos probado, también hay opciones y es que la mayoría de estos juegos tienen disponible versiones muy pequeñas para juegos de androd, donde es lo mismo pero con gráficos mucho mas reducidos, si es que quieres instalar alguna versión mas liviana como pro ejemplo “pokemon Go Lite”.

Pero este es el caso de juegos muy livianos que los van a hacer pasar ratos muy entretenidos es aquí donde comenzamos con:

Juegos para android con menos de 200MB

Hill Climb Racing 2

Este juego tiene gráficos basados en flash, que te va a hacer reír un par de veces tiene una linea bastante suicida, por darle un nombre, pero en realidad es entretenido se trata de un coche que tendrás que manejar donde el conductor es alguien “cabezón” que al momento de hacer una mala conducción se termina volcando el coche y evidentemente por ser “cabezón” se termina rompiendo el cuello. la cosa es que es muy entretenido y realmente bastante liviano.

Descarga Aqui

Pokemon GO

Bueno este juego ya ni necesita presentación, es uno de los mas populares y conocidos, a nivel mundial lanzado en 2016 y uno de los mas descargados de ese año, con unos gráficos realmente perfectos, promete hacerte pasar unos momentos de risas y diversión atrapando pokemons por ahí muy recomendado y a penas con un peso de 88.35mb.

Descarga Aqui

Piano Tiles 2

Uno de los juegos de habilidad con las manos, debes demostrar que puedes componer una canción de piano pero esto no es como si fueras morzart escribiendo notas, mas bien es presionándolas con rapidez y exactitud, no se te puede escapar una nota o vas a perder,  te vas a divertir mucho y se trata de  un tamaño 24MB.

Descarga Aqui

Juegos livianos que pesan menos de 200 MB

Las nuevas consolas portátiles en pocas palabras son los dispositivos móviles, evidentemente salvando un poco las distancias ya que el tema de los controles sigue siendo todo un problema para muchas personas que no se acostumbran a que todo sea táctil. Dejando de lado la clase de dispositivo que tengas ya sea de gama baja, media o alta, los móviles tienen mucho para ofrecernos en cuanto a juegos, quizás demasiado.

Dejando de lado la clase de dispositivo que tengas, es evidente que en muchas ocasiones puedes estar con falta de espacio, pero ojo que eso no es motivo para no disfrutar de juegos en tu dispositivo. Por eso queremos recomendarte una lista en donde te vamos a mencionar una buena cantidad de juegos que ocupen menos de 200 MB, para que puedas sacarle el máximo provecho al espacio de tu móvil.

Juegos livianos para Android

Piano Tiles 2: Es un buen juego para quienes tienen imaginación y sobre todas las cosas les gusta la música, ni hablar si encima te gusta el piano. La idea es que toques la canción sin errarle a las notas musicales. El juego es simplemente genial porque es demasiado entretenido y pesa únicamente 24 MB. Sigue este enlace para descargarlo.

Bike Unchained: Si te gustan las bicicletas como dice el título del mismo entonces este te va a gustar bastante, tienes que elegir entre varias bicis para luego conducir entre escenarios e ir desbloqueándolos poco a poco, pesa menos de 100 MB y puedes descargar este juego desde aquí.

Pokémon GO: Fue un juego que apenas salió se convirtió en la locura de todo el mundo, millones de personas decidieron hacerse con él y vivir la aventura de Pokémon GO. Poco a poco fue bajando cada vez más esa locura hasta que ahora podríamos decir que se normalizo con 5 millones de jugadores, una cifra nada despreciable sin dudas. La idea es salir a cazar Pokémon en realidad virtual a la calle, bastante entretenido, descárgalo desde aquí.

Hill Climb Racing 2: Es un juego bastante entretenido que pesa poco, unos 55 MB y que te va a mantener entretenido durante varias horas. La idea es ir pasando los niveles sin que el coche se de vuelta básicamente, poco a poco se puede ir mejorando el coche en cuestión y los niveles evidentemente se vuelven cada vez más desafiantes, puedes descargar este título desde aquí.

Juegos livianos para Samsung Galaxy Fame. Para todos los gustos

Posiblemente unos de los dispositivos más populares de Samsung por lo menos en países de Latinoamérica fue el Samsung Galaxy Fame, un móvil con  unas especificaciones bastante pobres, después de todo era de gama baja, pero que a su vez tenía un precio demasiado económico lo que evidentemente lo hacía demasiado accesible para la gran mayoría de personas.

1

Dentro de todo era un móvil ideal para quienes únicamente se limitaban al uso de redes sociales, un poco de WhatsApp y nada más que eso. Pero ¿Cómo funcionaba en juegos? Claramente al ser de gama bastante baja, las posibilidades de poder hacer funcionar los juegos se reducía en pocas palabras a unos cuantos que tenían requisitos muy bajos de hardware. Hoy justamente te vamos a hablar de esos juegos que funcionan muy bien y de manera totalmente fluida en este dispositivo móvil.

Juegos livianos y de pocos recursos para Samsung Galaxy Fame

Pou: Posiblemente uno de los más populares tengas el dispositivo móvil que tengas. La idea es que tienes una mascota virtual y por ende, debes cuidarla para que esta tenga una buena vida por decir de alguna forma. Deberás cuidarlo, darle de comer, entretenerla y cientos de cosas más, un juego divertido para pasar el rato.

Happy Jump: Si hablamos de juegos casuales sin dudas este es uno de ellos. Es un juego muy adictivo a decir verdad y sobre todas las cosas demasiado simple, pero que entretiene demasiado. No existe un final en este juego en sí, pero la idea evidentemente es intentar llegar lo más lejos posible.

2

Red Ball 4: Es en pocas palabras un plataforma en toda la regla. Tiene alrededor de unos 60 niveles y será complicado poder superarlos a todos. Poco a poco e vuelve más desafiante y hay que enfrentarse a enemigos que en un principio son graciosos y después cuando te cuesta vencerlos pueden terminar siendo bastante molestos, pero lo genial de este título es que no llega a frustrarte cuando no superas algún nivel, sino que te inspira a querer superarte para pasar el mismo.

Evidentemente existen muchos otros juegos para este dispositivo móvil como los clásicos Candy Crush Saga, etc. Los cuales puedes encontrar en el blog en la sección de juegos. Siempre lo ideal es probar igualmente, ósea si vez un juego como Modern Combat 5 sabes evidentemente por lógica que no te funcionara, pero si vez en la tienda alguno que no parece tener graficas impresionantes, simple y liviano, prueba es la mejor forma de saber si te puede funcionar o no.