Cómo limpiar WhatsApp en Android y iOS sin borrar conversaciones ni chats - Tutorial completo

principales aplicaciones mensajeria

Indudablemente, cuando pensamos en las principales aplicaciones de mensajería de todo el mundo, no podemos dejar de caer en WhatsApp como la preferida de la mayoría de los usuarios, y es que estamos en presencia de una aplicación que la mayoría tienen instalada en sus dispositivos móviles inteligentes.

De la misma forma tenemos que decir que cuando cuando se utiliza WhatsApp después de mucho tiempo, es posible que nos encontremos con que la app comienza a funcionar un poco más lento que de costumbre.

Tienes que saber que si esa situación te está afectando, en realidad no es nada extraño, teniendo en cuenta que se debe al tiempo de uso de WhatsApp y de las demás aplicaciones, y es que todas ellas comienzan a almacenar elementos residuales, como basura, a medida que hacemos uso de sus contenidos y funciones.

Todos los datos, como los chats, archivos multimedia, fotos, vídeos, notas y caché, aunque los eliminemos, mantienen ciertas basuras dentro, así que tenemos que ser cuidadoso y eliminarlas de vez en cuando.

Si entonces la aplicación de WhatsApp te tarda mucho en cargar, tienes que saber entonces que es momento de hacerle una buena limpieza a la aplicación y tu dispositivo en general, ya que es la única forma de conseguir que vuelva a funcionar como supo hacerlo en algún momento.

Por supuesto, comprendemos que muchos de nuestros lectores, en este tipo de situaciones, se encuentren algo confusos, y quieran saber cómo es posible realizar la limpieza de WhatsApp pero sin eliminar todas las conversaciones

Índice()

    Como puedo limpiar WhatsApp Android de forma sencilla y sin perder conversaciones.

    Limpieza manual te mostramos los pasos a seguir.

    La primera de las opciones que podemos ofrecerte en este sentido tiene que ver directamente con realizar lo que podemos denominar una limpieza manual de WhatsApp, y es que se trata básicamente de realizar una limpieza de archivos multimedias, que no debería llevarte demasiado.

    Lo primero que tienes que considerar es que podremos eliminar de este modo tanto fotos, como videos y audios, aunque no las conversaciones en sí. Se trata de la solución más sencilla que podemos encontrar en estos casos, claro.

    Para eliminar las imágenes y videos de WhatsApp, simplemente tienes que ir a la galería de tu dispositivo móvil. Luego, seleccionar la carpeta de WhatsApp y eliminar los archivos, aunque también tienes la posibilidad de eliminar la carpeta completa.

    Luego, tienes que ir a Carrete o la carpeta principal  y también eliminar las imágenes y videos recibidos de WhatsApp. Incluso, si así lo prefieres, puedes bloquear la opción para no recibir archivos multimedias en WhatsApp, así que no dejes de tenerla en cuenta tampoco.

    Para hacerlo, tienes que ir a Ajustes de chat, Descargar automática de multimedia, y desactivar esta opción en particular, o bien determinar que únicamente se descarguen los elementos cuando depende de la conexión de WiFi, es decir, que sin ella no se descargue absolutamente nada.

    Utilizar herramientas de limpieza, otra forma sencilla, rápida y segura.

    La segunda alternativa tiene que ver con utilizar alguna aplicación de limpieza que haya sido especialmente desarrollada con este objetivo, y aunque existen varias, queríamos fijarnos sobre todo en la que tiene que ver directamente con un sistema de gestor de archivos para dispositivos móviles.

    Es cierto que existen varias recomendables, aunque en lo particular nosotros nos quedamos con algunas de ellas, como descargar Clean Master, sin ningún tipo de problemas, claro.

    Como bien decíamos, la app más usada alrededor del mundo es sin dudas WhatsApp, con el permiso de Facebook evidentemente. Aunque debes tener cuidado, pues existe forma de que te roben tu Facebook y con ello tengan acceso a tus contenidos.

    Pero en lo que respecta a mensajería instantánea sin dudas una de las aplicaciones que más usados diariamente con diferencia es WhatsApp.

    Eso a su vez genera que poco a poco la misma pueda ir ocupando mucho espacio de nuestro dispositivo móvil, el famoso y necesario espacio de almacenamiento que a muchos les hace dar dolores de cabeza, especialmente si dispones de un móvil de gama baja/media.

    Pero no debes preocuparte por eso, ya que existe una solución definitiva si tienes poco espacio de almacenamiento en tu Android, así podrás liberar espacio y seguir guardando tus chats de WhatsApp.

    clean master manual

    Hay que tener en cuenta que muchas personas todavía dejan la descarga de archivos en modo automático, si encima tienes grupos de WhatsApp peor todavía, pero a su vez hay que tener en cuenta que dicha app crea copias de los archivos que se envían y reciben, lo que sin dudas termina ocupando una enorme cantidad de espacio en archivos que son, en pocas palabras, basura.

    La mejor forma de limpiar WhatsApp en Android es usando una app muy conocida para dicha tarea, la misma se llama “Limpiador de WhatsApp” la cual puedes conseguir siguiendo este enlace.

    Cómo limpiar WhatsApp en mi dispositivo Android

    La aplicación en pocas palabras sirve para limpiar completamente todos los archivos basura que se crean con WhatsApp, archivos duplicados, archivos variados que no necesitas o no quieres tener en las carpetas de la aplicación.

    En caso de que tengas una tarjeta de memoria y es importante que te asegures que puedas visualizar lo que hay dentro de ella, en caso de que tu teléfono no reconozca la MicroSD primero debes solucionar ese problema antes de seguir con estos pasos, ya que lo hayas hecho asegúrate que esta sea de tamaño bastante grande, de unos 32 GB para arriba.

    Así no es necesario que limpies WhatsApp demasiado seguido ya que si vamos al caso es un espacio complicado de que termines llenándolo todo, pero lo recomendable seria que cada una semana abras dicha app y te pongas a limpiar todo WhatsApp, además de que hacerlo te consumirá en realidad pocos minutos.

    copia seguridad configuracion

    Cómo puedo liberar espacio de WhatsApp sin perder los datos más importantes.

    Te recomiendo también que en caso de tener muchos grupos desactives las descargas automáticas de fotos y vídeos, este es el motivo principal porque te terminas quedando sin espacio, se envían muchas fotos y vídeos que, en muchas ocasiones, no te interesan mediante grupos de amigos, trabajos, conocidos, etc.

    De esta forma terminas ocupando incluso gigas de espacio solamente en fotos o vídeos que después te llevan bastante tiempo eliminar, lo mejor que puedes hacer es desactivar las descargas automáticas de fotos y vídeos y únicamente descargar las que creas que realmente te pueden interesar.

    Cualquier duda que tengas puedes dejarla en los comentarios un poco más abajo, te responderé lo más rápido posible.

    ¿Has podido limpiar tu WhatsApp de forma sencilla?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más