Cómo proteger o evitar que hackeen, roben o entren a mi cuenta de Facebook

aplicacion de facebook

Facebook es una de las principales redes sociales del mundo, si no la más importante. Es por eso que resulta sustancial que seamos cuidadosos respecto de todos nuestros contenidos dentro de ella. Evitando de este modo que alguien pueda acceder a ellos. Haciendo que se vuelva sustancial proteger y evitar que hackeen la cuenta de Facebook.

Es por tal motivo que queremos enseñarte una serie de trucos que creemos que resultan fundamentales. Se consideran así cuando se trata de intentar evitar por todos los medios que hackeen nuestra cuenta de Facebook. Al menos con las modalidades que se están utilizando durante este año. 

Aunque es cierto que no todos los usuarios logran poder evitar que hackeen su cuenta de Facebook. Por eso te podemos decir que existen trucos para poder recuperar tu cuenta hackeada de Facebook.  Esto lo puedes hacer sin contraseña o con el uso de tu número de teléfono.

laptop con inicio de registro de facebook

Facebook para muchas personas es la red social con mayor auge y popularidad a nivel mundial. Entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores siempre ha sido un tema de conversación. Basta sentarse en un computador o tener un dispositivo móvil con acceso a esta red social y sumergirte en un mundo de posibilidades.

No solo para contactar a tus amigos, sino también para crear grupos y otras facetas que se basan en el área social. Trae muchos beneficios, pero también son diversos los peligros al usar una red social. Uno de esos peligros que debe tener presente  es evitar que alguien ingrese a su cuenta de Facebook.

Al igual que existen métodos para poder saber quien revisa tu perfil de Facebook, te explicaremos todo lo que debes saber para poder lidiar y evitar que te hackeen tu cuenta de Facebook.

Índice()

    ¿Qué hacer para que no me hackeen o roben la cuenta de Facebook?

    Lo primero, y aunque resulta casi obvio, tiene que ver con la contraseña que hemos escogido para nuestra cuenta de esta red social, considerando que cuanto más compleja sea la misma, menores serán las posibilidades de que alguien pueda descifrarla y acceder a nuestra cuenta.

    De hecho, existen algunos programas que en apenas segundos son capaces de detectar contraseñas débiles. Como lo son aquellas que se encuentran conformadas por nuestro nombre, fecha de cumpleaños, y otros datos más bien simples.

    Por este motivo, si quieres que tu contraseña de Facebook sea segura, deberías atender a cuestiones como el uso de letras mayúsculas y minúsculas, símbolos, números; y como decíamos antes, evitar utilizar las fechas de nacimiento de hijos, padres, hermanos, mascotas, entre otros.

    ¿Cómo proteger o evitar que hackeen tu cuenta de Facebook?

    Por otro lado, aunque no menos importante que lo que hemos señalado anteriormente es el hecho de que deberíamos tener vinculadas al menos dos cuentas de correo electrónico. Si es posible, y mejor aún, una creada específicamente con este fin.

    Incluso, otra opción semejante tiene que ver con vincular el número de tu smartphone con la cuenta de Facebook, de forma tal que nadie pueda acceder a la misma sin contar con tu teléfono a disposición.

    Además, tienes que asegurarte de tener activa la seguridad máxima del sistema, para lo cual existe una prueba de seguridad especialmente desarrollada para el navegador que detecta cuando se ha iniciado sesión desde algún sitio sospechoso. Si efectivamente es un intruso, podemos bloquear su acceso.

    Esto es fácil de realizar, ya que todo lo que tienes que hacer es acceder a los Ajustes de tu cuenta, y una vez que lo hayas establecido quedará funcionando de forma definitiva, de modo tal que cuando veas dispositivos conectados que no reconoces, simplemente deberías eliminarlos.

    ingresando a facebook desde el movil

    ¿Cómo evitar que ingresen a mi cuenta de Facebook sin permiso?

    Al usar tu cuenta de Facebook podrá valerse de la configuración que esta red social ofrece para brindarle seguridad. En la parte superior izquierda de su perfil una vez que ha ingresado a su cuenta verá un ícono de configuración. Selecciónelo. Al seleccionarlo aparecerá el parámetro de ‘‘activar alertas de inicio de sesión’’ y deberá marcarlo para que se establezca.

    ¿En qué consiste activar alertas de inicio de sesión en Facebook?

    Permite que solo tú puedas acceder a tu cuenta de Facebook al suministrar tu clave de acceso. Al acceder alguien más desde otro equipo o dispositivo recibirás una notificación a tu número celular afiliado o a tu correo. El número de celular debes suministrarlo en tus datos de tu cuenta en Facebook  que esté operativo.

    Al igual que el dato de tu correo electrónico, es importante que lo tengas actualizado. Con estos sencillos parámetros de seguridad podrás evitar que terceros accedan a tu cuenta y lo utilicen de una forma no apropiada. Y no llevarte la sorpresa que en tu muro aparezcan comentarios que nos han hecho y fotos que no has publicado.

    O incluso de comentarios en fotos de tus amigos o cambios en tu cuenta y no hayas sido tú el responsable. Esto puede traerte problemas molestos entre tus amigos y a ti, al  descubrir que tu privacidad ha sido violentada.

    ¿Qué hacer para que no accedan a mi cuenta de Facebook?

    En primer lugar, no compartas con nadie tu contraseña de acceso a tu cuenta en Facebook, y debe ser lo suficientemente difícil de descifrar. En caso de que decidas lo contrario, es decir quieras compartirla con alguien más tu contraseña debe saber está sujeto a lo que esa persona coloque en tu cuenta, comentarios fotos y demás.

    Así  que si aparece algo en tu cuenta que no has hecho tú, ya habrás descubierto quién entra en tu Facebook porque lo has autorizado y es riesgoso. Pero en caso de que no compartas tu contraseña con nadie debes tomar medidas adicionales para que esto no ocurra.

    Medidas adicionales de seguridad

    Otra de las medidas de seguridad que la red social  Facebook cuenta es que posee un registro de los equipos con los cuales accedes con tu cuenta y está afiliada a tu correo electrónico.

    Con esta configuración de seguridad recibirás notificaciones cada vez que se accede a tu cuenta de Facebook, puedes colocar o supervisar si son equipos que te pertenecen.

    O podrás ver si se trata de otra persona que intenta acceder, en ese caso coloca como preferidos los dispositivos que utilizas frecuentemente. Descarta a los que no usas con frecuencia o nunca usas. De ese modo quedará una lista de dispositivos y equipos que son utilizados por ti.

    Cuando activas esta opción en tu cuenta Facebook e ingresas desde un equipo que usas por primera vez  quizás genera un poco de molestia. Pero si te llega a generar problemas, solo debes pedir ayuda en el soporte de Facebook.

    Porque te quita un poco de tiempo acceder a ella, puesto que necesitas verificar el mecanismo de seguridad.

    Esto será mediante un código de seguridad que envían a tu teléfono celular o correo electrónico,  ingrésalo correctamente y podrás entrar sin inconvenientes. Aunque no accedes  de manera automática, es mejor hacer esto, a que tu cuenta pueda ser hackeada o utilizada de forma no apropiada por alguien más.

    Al tomar en cuenta estos mecanismos de seguridad podrás tener auténtica privacidad en tu cuenta y la tranquilidad de saber que nadie accederá a ella.

    Como precaución final cambia periódicamente  tus contraseñas tanto de correo electrónico como de tu cuenta en Facebook.

    Lo cierto es que, lamentablemente, nos cansamos de escuchar casos en los que los hackers se aprovechan de vulnerabilidades o fallas de esta red social, para robar cuentas de personas de Facebook y de este modo quedarse con absolutamente toda su información importante.

    Tienes que pensar, entonces, que este tipo de información es esencial, ya que puedes aprender a mantener tu cuenta de Facebook completamente segura. De modo que la puedes mantener a salvo de las miradas ajenas, y evitando cualquier tipo de complicaciones. Evitar que hackeen tu cuenta de Facebook es tan fácil como

    Una de las formas más habituales en las que muchas personas se han visto engañadas, tienen que ver directamente con los llamados Fake de Facebook, es decir, intentos de desarrolladores por ofrecernos una plataforma semejante a la red social, que sin embargo no sea oficial, y por ende, tampoco segura.

    Habitualmente, en este tipo de casos, nos encontramos ni más ni menos que con una imitación utilizada para robar y almacenar los datos de los usuarios imprudentes, así que si quieres estar a salvo, sigue leyendo.

    telefono blanco con inicion de sesion de facebook

    ¿Cómo prevenir que entren a mi cuenta de Facebook?

    Siguiendo con todos los detalles relacionados con los hackeos en Facebook, tenemos que señalar a continuación que en ocasiones, el hackeo se produce de una forma completamente diferente, a través de las cuentas de correo electrónico, teniendo en cuenta que se trata de casos de Phishing.

    En efecto, tenemos que señalar en tal aspecto que se trata de una serie de sitios que los hackers utilizan para robar datos de las cuentas de correo o información personal, y en ocasiones, los datos de Facebook forman parte de ellos.

    Es igualmente recomendable tener agregado y verificado nuestro perfil con un número telefónico. Mejor que sea el del smartphone que llevamos siempre encima, ya que de este modo, conseguiremos ser avisados. Esto mediante mensaje de texto, de cualquier desperfecto o intento de hackeo sobre nuestra cuenta.

    Con estos simples tips y consejos podrás mantener tu cuenta de Facebook mucho más segura que de modo habitual. Así que no dudes ni por un instante en tenerlos en cuenta de aquí en más, y así poder evitar que hackeen tu cuenta de Facebook.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más