Saltar al contenido

Cómo Evitar ser Hackeado en Facebook en 2019

11 febrero, 2019
Evitar ser hackeado Facebook 2019 1

Facebook es una de las principales redes sociales del mundo, sino la más importante, y es por eso que resulta sustancial que seamos cuidadosos respecto de todos nuestros contenidos dentro de ella, evitando de este modo que alguien pueda acceder a ellos.

Es por tal motivo que queremos enseñarte una serie de trucos que creemos que resultan fundamentales cuando se trata de intentar evitar por todos los medios que hackeen nuestra cuenta de Facebook, al menos con las modalidades que se están utilizando durante este año.

Evitar ser hackeado Facebook 2019 2

Que hacer para que no me hackeen el Facebook

Lo primero, y aunque resulta casi obvio, tiene que ver con la contraseña que hemos escogido para nuestra cuenta de esta red social, considerando que cuanto más compleja sea la misma, menores serán las posibilidades de que alguien pueda descifrarla y acceder a nuestra cuenta.

De hecho, existen algunos programas que en apenas segundos son capaces de detectar contraseñas débiles, como lo son aquellas que se encuentran conformadas por nuestro nombre, fecha de cumpleaños, y otros datos más bien simples.

Por este motivo, si quieres que tu contraseña de Facebook sea segura, deberías atender a cuestiones como el uso de letras mayúsculas y minúsculas, símbolos, números; y como decíamos antes, evitar utilizar las fechas de nacimiento de hijos, padres, hermanos, mascotas, etc.

Evitar que me roben el Facebook

Por otro lado, aunque no menos importante que lo que hemos señalado anteriormente es el hecho de que deberíamos tener vinculadas al menos dos cuentas de correo electrónico, y si es posible y mejor aún, una creada específicamente con este fin.

Incluso, otra opción semejante tiene que ver con vincular el número de tu smartphone con la cuenta de Facebook, de forma tal que nadie pueda acceder a la misma sin contar con tu teléfono a disposición.

Además, tienes que asegurarte de tener activa la seguridad máxima del sistema, para lo cual existe una prueba de seguridad especialmente desarrollada para el navegador que detecta cuando se ha iniciado sesión desde algún sitio sospechoso. Si efectivamente es un intruso, podemos bloquear su acceso.

Esto es fácil de realizar, ya que todo lo que tienes que hacer es acceder a los Ajustes de tu cuenta, y una vez que lo hayas establecido quedará funcionando de forma definitiva, de modo tal que cuando veas dispositivos conectados que no reconoces, simplemente deberías eliminarlos.

Con estos trucos podrás evitar que tu cuenta de Facebook sea hackeada de una forma fácil y rápida.

¿Qué otra duda tienes acerca del funcionamiento de tu cuenta de Facebook?