Cómo eliminar o borrar en WhatsApp un mensaje, audio o nota de voz ya enviada

persona escribiendo en su dispositivo movil

¿Has enviado un audio por WhatsApp y te has arrepentido de hacerlo? Pues bien, en muchos casos eso puede llegar a ser un problema, porque podremos haber enviado información o algún comentario equivocado o innecesario y entonces eliminar el audio enviado en WhatsApp es lo que más nos interesa en ese momento.

Por eso, queremos enseñarte en las próximas líneas todo lo que tienes que hacer si quieres eliminar un audio ya enviado por WhatsApp. Lo mejor de todo es que no necesitarás ni de complicados tutoriales ni de la descarga de otras aplicaciones, cuando mucho solo necesitaríamos ingresar a al servicio de ayuda de WhatsApp para obtener información adicional al respecto.

logo de whatsapp con un fondo color verde

Índice()

    ¿Para qué sirve eliminar un mensaje o una nota de voz en WhatsApp?

    Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido, es que WhatsApp implementó hace un tiempo esta función. Esta elimina los mensajes que hemos enviado. Con el detalle que advierte a la otra persona acerca de que lo hemos eliminado.

    Lo cierto es que puedes evitar que el otro lea o escuche ese contenido, ya que el sistema se aplica tanto a textos como a audios enviados, así la otra persona vea que lo has borrado, no sabrá nada acerca del mensaje borrado.

    Se trata de una opción sumamente interesante, teniendo en cuenta que más de una vez puede que estemos arrepentidos de lo que hemos enviado o incluso que nos hayamos equivocado de chat y enviamos algo a la persona que no queríamos.

    Si bien es cierto que la persona con la que mantenemos la conversación sabrá que hemos eliminado algún texto o audio enviado, no tendrá idea de lo que envió, y eso puede sacarte de más de un apuro realmente molesto.

    logo de whatsapp con fondo color verde

    ¿Cómo eliminar un audio de WhatsApp que se mandó a un contacto?

    Por otro lado, es importante señalar que absolutamente todos los usuarios podemos hacer uso de esta función, y lo único importante es que tengamos la aplicación actualizada, ya que con eso estaremos en condiciones de aprovechar cada característica de esta mensajera tan famosa.

    De cualquier modo, nosotros recomendamos tener la aplicación actualizada constantemente, considerando que si bien en la mayoría de dispositivos móviles Android esta tiende a actualizarse de forma automática.

    De todos modos conviene que nos tomemos la molestia de revisar que tengamos la última versión en nuestro smartphone, sea iOS o Android para que no solo nuestro WhatsApp, sino todas nuestras aplicaciones funcionen correctamente.

    Es perfectamente posible eliminar un audio o también un mensaje escrito de WhatsApp, más allá de que queda pendiente ese pequeño rastro que hemos mencionado antes relacionado con el mensaje que indica que ha sido borrado. E incluso podemos borrar un chat o conversación si así lo deseamos o también bloquear a alguien de nuestros contactos en WhatsApp si sentimos que nos molesta.

    En cualquier caso, lo fundamental era que la otra persona no pudiera escuchar ese audio, y estamos seguros de que lo lograrás con este truco, solo dejamos presionado el mensaje enviado, y veremos en la parte inferior unas opciones emergentes.

    La que nos importa en este momento es la que tiene forma de recipiente de basura. La seleccionamos y a continuación la App nos dará las opciones de "borrar para mí", "cancelar" y la que seleccionaremos será la que dice "borrar para todos". De esta forma el mensaje será eliminado y nos hará ahorrado un problema.

    ¿Cómo eliminar mensajes de voz ya guardados en el teléfono?

    Con el paso del tiempo, los archivos que recibimos en WhatsApp se van acumulando en el teléfono, afectando significativamente su funcionamiento óptimo. Un claro ejemplo son los mensajes de voz, que quedan almacenados y algunos mensajes viejos, ocupando mucho espacio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más