Solución: Mi móvil no detecta la tarjeta SD / microSD - Cómo hacer que mi móvil reconozca la SD

¿Te ha aparecido alguna vez el molesto mensaje "Android no detecta tarjeta SD"? Tienes que saber que son muchos usuarios de dispositivos móviles Android que en algún momento han sufrido esta problemática. Lo cierto es que en este artículo queremos enseñarte todos los detalles para terminar de una vez con el inconveniente "Android no detecta tarjeta SD" de tu móvil.

En efecto, son muchos los usuarios que se enfrentan al problema “Android no detecta tarjeta SD”. Tienes que saber que existe una solución al respecto que queremos recomendarte para que la tengas bien en cuenta. Lo primero, por supuesto, será comprobar que efectivamente esa tarjeta SD funcione como debe. De esta manera, vamos a enseñarte cómo ir descartando problemas.

Solución - Mi Móvil Android no Detecta la Tarjeta SD

Índice()

    Android no reconoce tarjeta SD: solución

    Bien, si tienes este problema de que Android no detecta tarjeta SD, tienes que saber que en este artículo intentaremos enseñarte cómo solucionar el problema de Android y permitir que tu dispositivo detecte la tarjeta SD. Vamos a enseñarte todos los detalles que deberías tener en cuenta en tal aspecto, además del paso a paso inicial que debes considerar. Sigue leyendo para conocer los detalles.

    Primero que nada, te recomendamos que hayas realizado un respaldo de toda la información encontrada en la tarjeta SD. Esto para estar seguro de que no perderás ninguno de los contenidos de este dispositivo. Luego será el momento de formatear la tarjeta SD. Pero es fundamental que te tomes previamente la molestia de realizar la copia de seguridad para no perder contenidos.

    Pero en alguna que otra ocasión lo que ocurre es que al insertar tu tarjeta SD en el dispositivo el mismo no te la reconoce ¿Qué puede ocurrir? Lo primero que vas a tener que hacer, es revisar que la tarjeta en cuestión este bien puesta. Esto es fundamental, pasa que en algunas ocasiones no miramos bien el dibujo que tiene como guía todos los teléfonos y se coloca mal la tarjeta, verifica primero eso.

    Formatear SD 1

    Si has podido rescatar los contenidos y quieres saber si la tarjeta SD funciona tendrás que formatearla. Para ello, tienes que ir a Ajustes, Almacenamiento, y cuando estés en este menú, "Formatear Tarjeta SD". Como puedes ver, se trata de un paso a paso bastante sencillo en realidad. Finalmente, tienes que seleccionar la opción de “Formatear tarjeta SD”, y darle unos minutos hasta que el paso a paso finalice.

    No reconoce tarjeta SD

    En caso de que lo anterior quede descartado, significa que la tarjeta está en un formato que no es el ideal para dispositivos Android, algo que ocurre bastante seguido. Ya que la mayoría de micro SD vienen en formato FAT32 o NTFS el cual no es precisamente el que usamos en Android, así que vas a tener que formatear la tarjeta SD y luego, podrás usarla en tu móvil sin problemas.

    ¿Cómo formatear una microSD?

    Es bastante sencillo, conéctala en un ordenador con algún adaptador para tarjetas SD o en una portátil. Una vez listo, debes ir a “Mi PC” o “Este equipo” dependiendo del Windows que tengas, ahora debes encontrar el disco que pertenece justamente a tu microSD.

    Luego de esto simplemente dale clic derecho sobre el mismo y ve a donde dice “Formatear” un poco más abajo.

    Situaciones en las que el teléfono no reconoce la tarjeta SD

    Se abre una ventana y en el formato del mismo tienes que seleccionar exFAT, ese es el formato que tienes que tener en tu microSD, nunca el predeterminado que es FAT32, ni tampoco NTFS, siempre exFAT para Android.

    Luego deja marcado el “formateo rápido” y simplemente dale en iniciar, va a demorar unos minutos y listo, cuando termine sacas la microSD y ahora sí, puedes poner la tarjeta SD en tu teléfono móvil y veras como esta vez te la reconoce sin ninguna clase de problema.

    ¿Has podido solucionar el problema Android no detecta tarjeta SD con estos pasos?

    Son muchos los dispositivos móviles que vienen con una ranura para poner una micro SD para poder ver los archivos que esta posee. De esta forma, conseguimos tener una cantidad de espacio de almacenamiento extra para poder guardar algunas aplicaciones, fotos, vídeos, archivos varios, etc.

    Cómo Arreglar que 'mi Teléfono no Reconoce la Tarjeta SD o Micro SD'

    Generalmente son los dispositivos de gama baja y media los que tienen ranuras SD. Los teléfonos de gama alta vienen en muchas ocasiones con almacenamientos internos desde 32 GB para arriba. Lo que hace innecesario el tener que tener una microSD en la mayoría de los casos.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más